viernes, 25 de diciembre de 2009

ALTEC C.B.C. - Subcampeones regionales temporada 2008/09

video
Asesoría ALTEC C.B.C.95: 102

CB. AGUILAS “B”: 20


Partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo “C” de la categoría cadete masculina.

Cómo y dónde estaban esas cabezas al comienzo del partido era toda una incógnita, aunque pronto el objetivo indiscreto de la cámara de fotos que todo lo ve nos sacó de dudas…



Supongo que todos estamos de acuerdo en que para dictar doctrina sobre alguna materia primero hay que instruirse y dominar lo que después se va a transmitir. Y no nos cabe la menor duda de que Nino conoce a la perfección las nociones del baloncesto, prepara los entrenamientos y transmite con seguridad sus enseñanzas. Lo que sí al menos yo dudaba hasta esta misma tarde era si Nino es capaz de llevar a la práctica esa teoría que día y noche ronda su cabeza. Hoy ha demostrado que sí, que además de enseñar es capaz hasta de colgarse en el aro, eso sí, con la ayuda de Benja… a las pruebas me remito:



Como contaba al principio de esta crónica, las cabezas de estos adolescentes salieron más pendientes de asuntos extradeportivos que del propio partido, por lo que tuvimos los por otra parte ya tradicionales primeros minutos un tanto inciertos, llegando los aguileños a hacernos pensar que este iba a ser otro de esos partidos inesperados. Pero a partir del minuto 5, con un 9-9 en el marcador, nuestros bisoños cadetes se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a fraguar la tragedia, en este caso para los visitantes, finalizando el cuarto con un 21-9 para los locales, 12 puntos arriba que si aplicamos esa ciencia matemática que tanto nos complica la vida llamada estadística nos hacía pensar en un resultado final holgado pero sin sangre.

Pero una vez más los cálculos fallaron, y los siguientes parciales de 26-3, 32-8 y 23-0, dejaron los promedios a la altura de la pitonisa Lola y el marcador definitivo de esta guisa:



A la pregunta: ¿se ha reencontrado este equipo con la mirada de tigre de la temporada pasada?. Tal vez alguien piense lo contrario pero mi sensación es que definitivamente NO. Es posible que la mirada de tigre sea incompatible con la revolución hormonal, y por eso esas cabezas no están en lo que están, pero también cabe la posibilidad de que se trate de una ausencia, la del cojo manteca, que tras colgar la muleta ahora se dedica a liderar otros rebaños al otro lado de las líneas que delimitan la cancha. Pero las cojeras se acaban, amigo mío, y pronto no habrá excusas… a buen entendedor pocas palabras bastan.



Un saludo para la incondicional afición de esta peculiar banda.

8 NOV 09 / ALTEC C.B.C. Cadete-95 Masc.: 76 / Jesuitinas Berrospe: 68


Partido jugado por nuestros Cadetes del 95 en el Pabellón Central, en esta mañana de domingo que tanta satisfacción ha dado a los aficionados al fútbol de nuestra ciudad, con ese histórico 1-4 que el Efesé ha endosado al Real Murcia en la Nueva Condomina.

No sabemos si precisamente la ansiedad de las horas previas a este encuentro ha podido influir en el desarrollo de este loco partido de basket, en el que los nuestros no han dado pico en bola.

El primer cuarto comenzó con cierta igualdad, aunque transcurridos los primeros minutos del desperece se puso de manifiesto un claro dominio cartagenero. Prueba de ello ha sido la brecha abierta que llegó a alcanzar los 20 puntos de diferencia a favor de los nuestros. A la postre esta diferencia del primer cuarto ha sido determinante para decantar la victoria a este lado del Mississippi.

Pero una vez iniciado el segundo cuarto, los jugadores del otro lado del puerto de la Cadena, tal vez con un punto de motivación cuyo origen pudiera haber sido el cruzarse con la caravana albinegra rumbo a la gloria, han ajustado diferencias poniendo “casi” la igualdad en el marcador. Dicho sea de paso y siempre según fuentes subjetivas (yo mismo soy el sujeto), han podido campar a sus anchas sin ser castigados en exceso, muy al contrario que los de azul que recibían la personal… por si acaso la haces.

El resto del encuentro ha sido más de lo mismo, muchos fallos en defensa y un buen número de jugadas de ataque más o menos rápidas y ordenadas por nuestra parte sin sumar. Tal vez también haya influido el respeto que a estas edades se le tiene a jugar en la bombonera cuyos aros despiden de manera peculiar, todo ello sin quitar mérito al acierto Jesuitino en el tiro a canasta.

En definitiva, victoria de los nuestros sin pena ni gloria, que ojalá sirva para entender que cualquier día puede llegar el zarpazo, por lo que es imprescindible rescatar la mirada de tigre...

24 OCT 09 / 31 OCT 09


CADETE MASCULINO – GRUPO “C”

24 OCT 09






ASESORÍA ALTEC - C.B.C.95: 124

SAN JOSÉ DE LA VEGA: 41

31 OCT 09

AD. INFANTE: 53

ASESORÍA ALTEC - C.B.C.95: 75

Dos en una. Misma crónica para relatar los dos partidos que el C.B.C.-95 lleva jugados, en esta competición de categoría cadete que poco a poco va dejando de tener ese aspecto de juego de niños. Partidos ganados con autoridad por parte de nuestros cadetes que a pesar de los rumores ratifico que son todos nacidos en el año 95, todos sin excepción. Evidentemente y a la vista de los resultados, el primero de ellos con más autoridad que el segundo, que como bien podéis leer en la crónica de este partido publicada en la web de San José de la Vega, más parece un resultado de NBA. El segundo ha tenido de todo, momentos de relativos apuros en los que hemos estado detrás en el marcador, si bien es cierto que nunca de más de un par de puntos. También otros momentos de lucimiento, en el que se han abierto brechas superiores a los 20 puntos con absoluta facilidad. Pero claro, ya sabemos que en esto del básquet no sólo juegan 5 contra 5. No me tiréis de la lengua, ya sabéis que yo de los árbitros no hablo…

Quisiera ahora, si me lo permitís, abrir un foro de discusión en esta crónica, en el que me gustaría que intervinierais a través de los comentarios: ¿Sería capaz la abuela de la fabada, aquí a mi izquierda, salir victoriosa dirigiendo a nuestro equipo Cadete-95 en un partido?. No es mi pretensión quitar mérito alguno al moldeador de esta porcelana. Tampoco digo que dirija los entrenamientos semanales. Sólo que se siente en el banquillo con el polo de “COACH” y ordene los cambios, tiempos muertos, etc. Mi opinión es que sí, y lo razono. Creo que lo que diferencia a este equipo de otros, de la mayoría, es que carecemos de titulares y de jugadores de banquillo. El equipo está compuesto por 13 jugadores de pista, todos ellos gallitos peleones que se baten el cobre por igual. Siempre hay alguno que en un partido u otro destaca, eso es inevitable, pero no es difícil para nada hacer los cambios. A nadie le extraña ya que Víctor le dé el relevo a Pablo y viceversa. Insisto en que no es mi intención olvidar galardones, ya que está claro que si están en ese nivel es gracias a Nino. ¿Cómo lo veis?

Un cariñoso saludo a Álvaro Cerezuela y a Daniel Calero “Pelu”. Os echamos de menos