Partido bronco y embarullado el que hemos visto esta tarde en el Pabellón Virgen del Carmen, cuyos hipotéticos protagonistas, los jugadores de ambos equipos, no creo que se hayan divertido mucho.
Los chicos de A.D. Infante venían de ajusticiar al desvalijado y saqueado Jairis de 22 puntos, y ya habían demostrado su seriedad ante el todopoderoso, ante el que perdieron de un marcador supongo que ajustado teniendo en cuenta las diferencias entre ambos equipos. También ganaron al CBC-96 con solvencia, lo que deja ver que es un equipo fuerte. Es por ello que se les esperaba con cierta expectación y no han desmerecido, se les ha visto correosos y con ganas, aunque no han podido con el fondo de armario de este CBC-95 que cada vez está más fuerte y seguro de su juego.
A destacar en este encuentro la actuación de Pablo y Sergio, que además de su juego más que aceptable, venían de participar esta mañana en San Javier de la victoria ante el Marme con el equipo Junior, plagado de bajas por lesión, y donde han hecho también un partido muy completo, en palabras del entrenador y Director Deportivo del Club, Pepe García.
Pero si algo hay que destacar del partido de esta tarde es la nefasta actuación tanto de árbitros como de los anotadores de mesa. Lo han hecho tan mal que ni siquiera han sido capaces de influir en el resultado (por supuesto que no pienso que fuera eso lo que pretendían, ni mucho menos). Han sido sencilla y llanamente malos, no aptos para el consumo baloncestístico.
Digo yo, desde mi ya habitual ignorancia, que los encargados de decidir quién arbitra cada encuentro conocen a las personas de las que disponen, y saben de sobra quienes son los buenos, cuales los aceptables, y los que son rematadamente malos. Y digo malos desde el cariño, ya que entiendo que si lo son es simplemente porque están aprendiendo y a capar se aprende cortando… por lo sano. Y es por esto que creo que a la hora de decidir la pareja arbitral, pues no estaría mal compensar un poco: uno con experiencia con otro novato, un bisoño con otro nuevo pero bueno, en fin, la teoría de las compensaciones. Y de la mesa ni hablemos. No me entero de lo que pasa y para eso está la bocina; paro el partido porque no me salen las cuentas y ahora seguimos, echaros un cigarrito que se me ha olvidado apuntar a uno que estaba en el aseo. Cousas veredes, aunque recomiendo que en el quit de árbitro se añadan los siguientes elementos:
Y ya que tengo el morro caliente, no quisiera terminar esta entrada sin dedicarle unas palabras a la selección cadete masculina. La semana pasada alguien, en alguno de los blog habituales sobre este santo deporte, tal vez fuera en éste, hacía referencia a la posible reconciliación del CBC con la FBRM, tras ser llamado uno de los nuestros a la mencionada selección en una de tantas repescas que ha habido durante los últimos llamamientos. Desde mi conocimiento diré que las relaciones entre ambos (CBC y FBRM) se podrían calificar como de sobresalientes, otra cosa es la discrepancia que desde cierto sector del Club se pueda tener sobre algún punto en concreto, en este caso sobre la susodicha selección. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y ha dado la razón a quienes sugirieron que la repesca de la semana pasada estaba motivada por la falta de jugadores para completar el entrenamiento, debido a la lesión de algunos de los ya seleccionados. Yo personalmente creo que lo fue por pura vanidad del responsable, que al estar por encima del bien y el mal tiene la necesidad de demostrar que si él quiere pone y quita a quien se le antoja. Y esta semana, en pleno ejercicio de reconciliación con su propio orgullo, le ha vuelto a mandar a los corrales sacando ese pañuelo verde que la presidencia de esa masacre llamada fiesta nacional utiliza para devolver a los toros no aptos para la lidia, librándose así de ser asesinados en la plaza.
Al pobre chaval lo van a marear. Me parece una putada hacerle perder el tiempo yendo a Murcia a nada, solo cuando hace falta para completar un entrenamiento. Tiene mucho merito que vaya al entrenamiento sabiendo que lo van a dejar tirado.
ResponderEliminarHe vuelto a recibir varios comentarios explícitos que contienen insultos y frases poco ortodoxas. Que no se molesten estos anónimos ya que no voy a publicar nada que vaya en esta línea.
ResponderEliminarNo estoy muy de acuerdo en lo de la selección, ya que creo que un seleccionador se lleva a los jugadores que más le gustan, pero la forma en la que lo has escrito me parece genial. Lo del pañuelo verde es una pasada, y eso del ejercicio de reconciliacion con su propio orgullo es muy literario. Eres un crack.
ResponderEliminarNo me gusta comentar los temas arbitrales, más cuando no he visto el partido. Pero no creo que haya que cargar las tintas sobre la actuación arbitral en un partido ganado claramente por uno de los equipos. Los árbitros que hay son los que hay y no hay más, por lo que en un cadete (categoría de formación) vais a tener siempre a árbitros los cuales están empezando y tienen una experiencia muy limitada y normalmente tendrán errores de lo que son, principiantes. Si existe un árbitro experimentado en pista intentará dejar hacer, en la medida de lo posible, que el más novato arbitre para que cometa sus errores y aciertos y se de cuenta de ello. Aún no he visto a los espectadores de un partido abuchear a un niño por que falle muchas canastas o juegue mal.
ResponderEliminarMientras no os deis cuenta de ello pues seguiréis criticando un aspecto del juego que normalmente la mayoría de los espectadores desconocen. Por todo lo cual recomiendo a todos los padres y espectadores (recomendación que pueden seguirla o no)que vayan a los pabellones a animar a lo niños los cuales son los protagonistas del juego y pensar en el arbitro como un deportista más en la cancha con sus errores y aciertos.
Un saludo a todos.
este SR. se cree que puede hacer siempre lo que le viene en gana, sigue siendo un dolor de cabeza para aquellos que nos gusta el baloncesto, y este SR. si que se cree lo mas de lo mas, yo le pediría que dejara el cargo de seleccionador así como el de director técnico de la federación, y que se mantenga como dice el, en su catedral, de la que no debió salir nunca
ResponderEliminarAl final se lleva como decían en otro bloc, los buenos y los políticamente correctos.
Un seleccionador, que no es amo ni señor, sino que va a defender unos colores de la Región Murciana, "que somos todos los que amamos el baloncesto en esta Región" y que se debe considerar empleado nuestro, se debe llevar a los mejores jugadores que haya en la región. Y yo te digo que hay al menos tres jugadores que si los ponemos en sus puestos y damos una batida por los clubs de la región, encontrariamos a varios jugadores muy superiores a estos tres. El problema es que esos clubs no tienen la suficiente mala moral de agasajar al mister para colocar a sus jugadores en la selección.
ResponderEliminarPor poner algún pequeño ejemplo, y sin querer ofender a los jugadores, para éstos el máximo respeto. ¿Veis normal que Caravaca tenga de momento dos jugadores entre los 14 mejores jugadores de la región? Esto no se lo cree nadie que no este borracho. Deberian darnos una explicación y decirnos por ejemplo: Estos chicos deben ir porque es bueno para el baloncesto en la Comarca del Noroeste, o porque se han gastado una pasta en concentraciones, o porque tienen un entrenador hermano ayudante en la selección, etc, etc.
Estoy de acuerdo contigo, Juanjo, en cuanto a la actitud que deben adoptar los padres, y generalmente es esa, salvo excepciones. Pero te aseguro que lo del sábado clamó al cielo, si los coge quien yo sé les saca el pañuelo verde seguro. Un saludo y gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarHe leido en un blog "amigo" sobre la selección cadete de este año "ese grupo tan controvertido para algunos".
ResponderEliminarQue suave, que paz, que amor, que corazón.
No hubiera sido tan controvertido si el entrenador de este grupo fuese una persona simplemente normal y se llevase como dicen en otros comentarios a los 12 mejores jugadores de la Región.
Muy buenas Sr. Jesús.
ResponderEliminarComo entrenador y padre, y una vez estudiados a los jugadores que en principio forman parte de la selección cadete de este año, me voy a permitir el aclarar a sus lectores algunos conceptos que veo muy claros.
1/ Llevamos 5 jugadores pequeños para los puestos 1 y 2. Los dos bases están claros (Andrés y Carlos), y los tres escoltas; Alvaro, que puede hacer de 1; Fernando, que puede hacer de 2 y de 3; y Joel que en momento dado puede hacer de 1, de 2 y de 3.
2/ También llevamos 3 jugadores medianos para el puesto de 3, que son Sergio López (pudiendo ser un 4 pequeño), Saura y Rubio que serían dos jugadores 3 puros.
3/ Y por último, llevamos 4 grandes para los puestos de 4 y 5. Aarón y Samuel que serían los 4 y Darío y Manuel que serían los 5.
Posiblemente el quinteto titular para el entrenador sería: Andrés, Joel, Sergio, Samuel y Manuel.
Conozco a casi todos los chicos del año 95, y desde mi punto de vista "muy personal" faltarían tres jugadores, o como mínimo dos dentro de estos doce. Con este pequeño cambio de dos jugadores puedo afirmar que en ningún momento del partido se notaría que estariamos jugando con titulares o reservas y podriamos hacer unas rotaciones muy buenas.
La selección es casi perfecta, pero habrá algún jugador que solo podrá jugar cuando nos enfrentemos a Ceuta o Melilla, o los dos últimos minutos del segundo cuarto y con un poco de suerte contra alguna uniprovincial y siempre arropado por 4 jugadores de los titulares.
Espero haber aclarado algunos puntos sobre este grupo al que algunos llaman controvertido.
Siempre a su disposición.
"El Llanero Solitario"
Al anónimo anterior:
ResponderEliminarDeberías llevar el análisis hasta las últimas consecuencias: quién falta y quién sobra.
Me parece que se ha cometido mas de una injusticia en esta selección, pues respetando a los que van a ir, faltan a mi parecer y a los que hemos visto esta generación tres jugadores importantes como son
ResponderEliminarDAVID LUCAS PROBABLEMENTE UNO DE LOS DOS MEJORES BASES DE LA REGIÓN
SERGIO MUÑOZ PROBABLEMENTE UNO DE LOS MEJORES ESCOLTAS, ALEROS DE ESTA REGIÓN
PABLO PROBABLEMENTE UNO DE LOS MEJORES ALA-PIVOT DE LA REGIÓN
PERO COMO SIEMPRE CON ESTE SR. VAN LOS BUENOS Y LOS ENCHUFADOS Y QUE NO SE NOS OLVIDE QUE CON EL SIEMPRE HA IDO UNO DE CAPUCHINOS YA QUE ESTE SR. FUE EN UNA ÉPOCA EL ALMA-MATER DE ESTE CLUB
Muy buenas Sr. Jesús.
ResponderEliminarYa que me lo pedís, voy a comentar un poco más sobre esta selección, pero seguiré sin dar nombres.
Dentro de mis pequeños conocimientos como entrenador, efectivamente con los tres jugadores que menciona el anónimo anterior, la selección cadete sería bastante más perfecta, incluso me atrevería a decir que estaría rozando la perfección, ya que esta perfección no la tenemos nadie, excepto el dios del baloncesto.
Con estas tres incorporaciones hariamos el equipo más ágil, más rápido, más defensivo y más atacante.
-Con la incorporación del base, quedarían cubiertos con toda plenitud los puestos de 1 y 2 subiriamos el nivel defensivo, subiriamos en rapidez y en ataque, y podriamos rotar sin deficiencias.
-Con la incorporación del alero, subiriamos en rapidez con nuestro contraataque, y también nuestra fase reboteadora, así como una defensa más agresiva.
-Con la incorporación del puesto 4, mejorariamos en rebote defensivo y atacante, ya que sería un puro 4, tocho, fuerte y peleón, y aunque a priori parace pequeño, será igual a los que nos encontraremos con las selecciones uniprovinciales.
Tenemos que pensar que nuestro puesto va a estar a partir del 12, aunque vayan los chicos que vayan, nos darían a todos una gran alegria si fuesen capaces de ganar a Canarias, esto nos habriría las puertas para poder intentar quedar del 5º al 8º.
Bueno amigo Jesús, de momento esto es todo.
Si quieres seguiré analizando a nuestra selección frente a nuestros adversarios en Córdoba.
"El Llanero Solitario"
Aprendices de entrenadores, llaneros solitarios....el fin de mundo comienza en Córdoba
ResponderEliminarEl Llanero Solitario si que sería un buen entrenador, o al menos un buen ayudante. Este tío si que sabe.
ResponderEliminarLíbreme Dios de dar el nombre de cualquier chico para hacer una valoración negativa, pero en este caso, y sin querer ser abogado del diablo, creo que las incorporaciones de Fernando Hurtado y Carlos Sáez son bastante acertadas. Del primero, decir que ha sufrido una transformación notable, y ha pasado de ser uno más en su primer año infantil, cuando se enfrentó en el play off contra el equipo de mi hijo, a ser en esta temporada un jugador completísimo, con una variedad de recursos ofensivos enorme, y una elegancia como pocas en esta categoría. En el caso de Carlos Sáez, lo considero una incorporación bastante acertada, ya que es la primera vez que esta generación cuenta con un base alto y fuerte, como la mayoría de los bases a los que se enfrentará en el próximo campeonato, si a eso unimos su buen tiro exterior, su presencia se hace más que recomendable.
ResponderEliminarQue pocos campeonatos has visto; normalmente los bases se mueven entre 1.75 y 1.80. Son bases con un control de balón muy bueno, agresivos en defensa, que roban cuantos balones pasan por su lado, y si nosotros llevamos un "base alto" no va a poder subir el balón en cuanto le hagan un poco de presión, o lo subirá con el culo por delante al limite de la pérdida de balón por tiempo consumido.
ResponderEliminarSi hablamos de Fernando Hurtado, simplemente comentar que ya se cometió una injusticia con este chico al no ir a la selección cuando era infantil. Y ahora se lo merece igual que cuando era infantil, pero con la suerte de que esta vez no ha sido él el sacrificado por los politicamente correctos.
Bases de la selección cadete del 94.
ResponderEliminarDarío Brizuela (Base 1.86 m.)
Alberto Díaz (Base 1.84 m.)
Albert Homs (Base-Escolta 1.99 m.)
Javier Marín (Base-Escolta 1.95 m.)
Josep Pérez (Base. 1.83 m.)
Agusti Sans (Base 1.93 m. 1995)
Vi por internet casi todos los partidos de campeonato de España, y no había muchos bases de 1'75.
Para bases bajitos y con buen control de balón ya tenemos al "Rubio". Lucas es físicamente muy parecido al ex Jairis.
ResponderEliminarTodos estos bases eran de la selección murciana o de otras selecciones?; si fuesen de otras selecciones estás dando 6 nombres y si hacemos una pequeña cuenta y ponemos 3 bases x 19 selecciones tenemos 57 y si dividimos, nos encontramos a un base por encima del 1.80 por cada 9 bases por debajo.
ResponderEliminarDe todas formas esto hablar por hablar, ¿cuantos jugadores de esta selección cadete crees que jugarán más allá de un primera nacional?.
Slds a todos
En qué estás más ducho, en baloncesto o en matemáticas.
ResponderEliminar