domingo, 17 de octubre de 2010

CBC 95 Vs. CBC 96: excelentes generaciones.

ASESORÍA ALTEC CBC-95:   83
CBC CADETE 96:                    37


     Hoy hemos visto los verdaderos frutos de una decisión bien tomada, de las que los que se dedican a observar y analizar lo que les rodea llamarían acertada o bien nacida. Y no fue fácil al tiempo que no estuvo falta de críticas, incluso de amotinamiento fallido. Consistió en romper con la vetusta y desfasada, a la par que antipedagógica costumbre de dividir o fraccionar los excedentes de cupo de jugadores de una misma categoría en dos grupos: uno "bueno" y uno "malo". El CBC cuenta o pretende contar, siempre que el contingente lo permita,  con dos equipos por categoría, uno por año, lo que garantiza tener dos equipos buenos, lo mejor de cada generación, de cada "contingente anual".


     Hoy, como decía, hemos visto el fruto de ese trabajo bien hecho. Los de Murillo, don Pedro, han demostrado que son una generación seria, fuerte, con altura, con velocidad y con muchas ganas de comerse las canchas. Se nota la mano del mister, pero no olvidemos el bagaje de este equipo, que fue tercero de la región en la Final a 4 de la temporada pasada bajo la batuta de Pablo Carsellé, y sentó sus bases de la mano de Rosqui, siendo alevines e infantiles de primer año.

     Y hablando de decisiones bien tomadas, alguien me ha comentado en alguna ocasión sus dudas en cuanto al acierto o no de alistar a los de Murillo en el grupo "A", donde sin duda se van a encontrar con los equipos más duros de esta categoría. Mi opinión es que, visto lo visto, no me cabe la menor duda de que está bien tomada. Estos chicos, batidores de cobre profesionales, van a luchar durante este año al límite de sus posibilidades para estar entre los mejores, tal vez lo consigan o tal vez no, pero lo que no dudamos es que lo van a intentar hasta el pitido final del mes de abril. Lo sabemos porque los conocemos bien, conocemos a su cuadro técnico y sabemos que no son de los que tiran la toalla. Y esto les va a hacer, sin lugar a duda, crecer como equipo para estar la temporada próxima, si no ésta,  en lo más alto de la competición regional. De nada sirve, como queda demostrado, pasearse por la región propinando severas palizas a equipos inofensivos. Eso no te curte, no te hace madurar y no sirve absolutamente de nada. La competición está aquí, con los grandes, y aquí es donde vais a demostrar vuestra valía.


     Finalizada la arenga, os cuento que el partido comenzó muy igualado, pero un demoledor segundo cuarto desestabilizó el marcador definitivamente a favor de los del 95, donde si una cosa quedó clara es que para su nuevo director, Primitivo Abad, todos los jugadores son importantes. El banquillo se mueve continuamente y todos y cada uno de sus jugadores deben demostrar lo que son capaces de hacer en cada momento. Aquí no hay quintetos triunfitos, todos valen y todos deben luchar por mantener su puesto.
    Por cierto, hoy no ha estado en el banquillo Carlos Madrid, pero sí hemos comprobado que iba muy elegante, así lo ha ratificado el grupo de seguidoras que le rodeaba en la grada.


    El próximo fin de semana nos vemos las caras con el depredador CB Murcia 95, que hoy ha destrozado a un ya maltrecho y desmantelado Jairis. No dejo de preguntarme si esta excursión londinense de la que mi buen amigo David Lucas está disfrutando junto a dos compañeros va por turnos. Si es así no estaría mal que Joel, Saura y Carrillo, por ejemplo, tomaran el avión este mismo lunes. Yo les pago las entradas del London Eye. Por supuesto es una broma, esperamos veros por aquí al equipo completo y con el mejor nivel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y gracias por tu participación.