sábado, 13 de febrero de 2016

DE LAS MUERTES ANUNCIADAS...




¡Cartageneros, el Basket Cartagena ha muerto.!

   ¿Quién me iba a decir a mí que 3 años después de mi última entrada en este blog, y con todo el dolor de mi corazón que mis antiguos seguidores pueden imaginar, volvería a escribir para anunciar esto?. Supongo que después de tanto tiempo y perdidos los créditos que me otorgaba mi posición, discreta y humilde pero al fin y al cabo posición, dentro del microcosmos del baloncesto de nuestro entorno, o ya casi nadie lo leerá, o si lo hacen a pocos les importará mi opinión. Pero como resulta que este blog sigue siendo mío y yo sigo siendo un deslenguado, a pesar de mi ausencia, voy a tratar de  contar cual es la situación del CBC, siempre claro está desde mi punto de vista y por su puesto también desde el cariño.

  Con gran esfuerzo y dedicación por parte de todos los que hasta la temporada 2014-15 y desde la fundación del club en 2007 tuvimos algo que ver en su trayectoria, luchando contra los elementos, rescatando a personas importantísimas que en otras épocas se quedaron por el camino, limando asperezas y cicatrizando viejas heridas de guerra, conseguimos compactar un club que, aunque pobre, supimos hacer de él un lugar para soñar, donde las opiniones y posturas de todos contaban, y donde cada temporada superaba a la anterior tanto en éxitos deportivos como en ilusión. Soy consciente que es muy difícil contentar a todo el mundo, pero los resultados ahí están: en la temporada 2014-15, última en la que tuve el honor de participar como vicepresidente del club, nuestros equipos senior masculino y femenino alcanzaron la liga de ascenso, tuvimos un campeón regional masculino y tres finalistas, y como siempre, nuestros equipos femeninos junior, cadete, infantil etc etc se alzaron con el título de campeonas regionales, algo a lo que ya nos tenían acostumbrados, no por ello dejó de emocionarme también ese año.



   Antes de nada quiero dejar por escrito en estas líneas, ya que creo que es importante y tal vez a algunos amigos que se sintieron abandonados les resulte al menos aclaratorio, los motivos por los que el pasado mes de junio, tras finalizar tan brillantemente la temporada, presenté mi dimisión como vicepresidente. Lo voy a contar tal y como fue, aunque seguro que a alguien no le guste: 

Una mañana próxima a San Juan recibí la llamada de nuestro presidente, Pedro Collados, en la que me anunciaba que tenía un tema urgente que tratar conmigo. Acudí a dicha reunión, junto con Antonio Albaladejo (Secretario) y el entonces director deportivo Paco Guillem, actual creo que Director-Gerente o Presidente General o tal vez Ilustrísimo Decano, no sé, lo que si es seguro que verdugo ejecutor del club. En dicha reunión el presidente nos anunció que un grupo de personas "próximas a la dirección deportiva" (esto lo apunto yo), descontentos con el trabajo que desde la directiva se estaba realizando pues ya llevaban algunos meses antes de reuniones clandestinas y conspiraciones, proponía acceder a la directiva y trabajar por el club, con la condición de que tanto el secretario como el vicepresidente dejaran no solo sus cargos, también la directiva (pensé en ese momento que tal vez les debíamos caer gordos o algo de eso, aunque luego cuando supe de quién se trataba entendí que no se trataba de eso, ya que a ninguno de ellos tenía el placer de conocerlos personalmente). Entendí en el transcurso de la conversación que dado que venían amparados por una firma melonera, la cual iba a traer riqueza y agua para todos, pues que quisieran ellos hacerse cargo de su gestión, que para eso el que pretendía ocupar mi puesto había hecho la gestión. Como creí ciegamente en esas palabras, ya que me las decía no solo mi presidente, sino también mi amigo Pedro Collados y él se mostraba conforme, a la vez que pensé que esto era precisamente lo que el club necesitaba ya que si hasta ahora no habíamos dado un paso de calidad había sido solo por falta de presupuesto, pues accedimos esa misma mañana a presentar por escrito nuestra renuncia. Esta es la única y pura verdad.

   Aclarado esto, creo que ya no hay que contar aunque yo lo voy a hacer, que aquella no fue la gran oportunidad del CBC, sino la gran mentira. Ni melones, ni dinero, ni promociones, ni ascenso, ni nada de nada. Fue ni más ni menos que un golpe de mano amparado en la mentira del Sr. Guillem para rodearse de sus amigos en la directiva y quitarse de en medio a las moscas cojoneras: al Secretario por su enemistad manifiesta hacia él, y al vicepresidente por ser, y cada día estoy más convencido de ello, el defensor y patriarca de todo lo que en el club oliera a equipos femeninos, así como mi posición en la toma de decisiones de la directiva.

   Una vez tomadas las riendas de las decisiones y ejecuciones por parte del mencionado, y sabiendo como sé que a él solo le interesa el baloncesto masculino, era cuestión de tiempo que sucediera lo que tristemente esta semana ha sucedido:  la destitución, cese, expulsión o como quiera llamarle, de una de las personas más importantes y valiosas que han pasado y pasarán por el Basket Cartagena: la entrenadora Laura Belmonte

  Laura, para quien no la conozca, es una mujer hecha de otra pasta. Luchadora, inteligente, trabajadora, muy bien formada y capacitada para su labor como entrenadora, ambiciosa que le gusta ganar hasta en los entrenamientos, que ha cosechado múltiples éxitos tanto con nuestro club como en su labor de seleccionadora regional, pero sobre todo persona de club entregada a sus jugadoras, por las que lucha y a las que defiende caiga quien caiga, y que no solo las forma como jugadoras de baloncesto, también como personas a las que quiere y admira. Esa es la Laura Belmonte que yo he conocido y admiro, y a la que siempre he considerado un lujo tener como entrenadora del club y como amiga.

Con Laura lógicamente cae su entorno, sus amigos entrenadores y supongo que también la persona que le enseñó todo lo que sabe de baloncesto, Eugenio Alcaraz, a quien admiro y tengo el privilegio de tener entre mis amigos. Eugenio es sin duda el número 1 del baloncesto femenino en nuestra región.

   Volviendo al título de esta entrada, no hace falta creo ya aclarar que si en estas condiciones te cargas a las personas que más gloria le han dado al club y más han luchado y peleado por ponerlo en el lugar donde están, te estás cargando también los cimientos de un club que más pronto que tarde se derrumbará por inhalición. Justificas la decisión por unos motivos mezquinos que nadie que conoce a Laura se cree. Está claro que lo que quieres es quitarte de en medio a los equipos femeninos para poder centrarte en tu sueño, ser el dueño y señor de un equipo de hombres y para hombres.

   Solo me queda desear suerte a mis amigos, Laura, Eugenio, José Raul... y deciros que siento mucho no haber estado ahí con vosotros para evitar este desastre. Un abrazo.






20 comentarios:

  1. Mister X no te olvida y te espera, recuerdos desde los Díaz de Tentegorra... de esos polvos menudos lodos...

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, en serio, mil gracias por contarle al mundo la verdad, la realidad de esta situación lamentable que estamos viviendo, de la cual las jugadoras estamos destrozadas y sin apenas palabras. Sin poder entender nada y oyendo como difaman y cuentan historias que muy poco se parecen a la realidad. Pero al leer este artículo he sentido una gran satisfacción al ver que una persona como tú que ya no está vinculada con este club, ni con este tema es capaz de darse cuenta de la realidad que está pasando y trasmitirla, porque como he dicho nosotras estamos sin palabras. Un abrazo muy muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Desde el mas absoluto desconocimiento, de cual es la realidad que ha generado esta situación, debo decir que me siento triste y perplejo por la misma.
    siempre he sentido que una parte muy importante del curriculum de éste Club, son lo éxitos cosechados temporada tras temporada por la sección femenina del mismo, gracias al magnifico trabajo llevado a cabo por Eugenio Alcaraz y el gran equipo de entrenadores que él ha sabido formar. Si CBC ha "sonado" fuera de nuestra Región, ha sido gracias a ese trabajo, y la pequeña aportación de una generación masculina, la del 2001, a la postre campeones regionales también, y que por una u otra razón, a día de hoy se encuentra repartida en distintos clubes.
    Dicho lo anterior, sólo me queda pensar, en el grave perjuicio que con las decisiones tomadas, se provoca en las únicas inocentes de toda ésta historia, las jugadoras, a las que deseo de corazón la mejor de las soluciones.
    ¡¡Ánimo!!, nos vemos en las canchas.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jesús, tu mejor que nadie sabes de mi admiración tanto por el basket femenino como masculino, de mi reconocimiento y admiración al trabajo de Eugenio en el femenino actualmente como del trabajo que en su día hicieron, por ejemplo, Cari Sancho O Salva Rosique, que nos hemos visto en los pabellones animando tanto al masculino como al femenino (cosa que no todos pueden decir), que en lo que humildemente siempre he ayudado al club tanto para el masculino como femenino y que me alegro de los éxitos del femenino como el que más porque entre algunas de las jugadores también sabes que hay una a la que quiero especialmente y así lo he manifestado públicamente en el blog. Pero decir que al club Cartagena se le conoce fuera de la Región por el femenino básicamente puede ser no discutible, pero me parece menospreciar el trabajo de jugadores y entrenadores, que como en el caso de la generación del 97 (por no hablar de otras y porque es la que mejor conozco) con 1 campeonato regional y algunos subcampeonatos y terceros puestos pueden tener el mismo mérito o más que el femenino (Y LO SABES ;-))ya que en frente siempre hemos tenido al omnipotente Murcia, que si a lo mejor hubieran apostado también por el basket femenino, nuestros resultados femeninos hubieran similares al masculino.
    Lo que siento como el que más es que se haya llegado a esta situación, que por cierto, como en todo divorcio cada parte tiene su versión y su verdad, pero la única verdad es, que las que han salido perdiendo realmente ahora mismo son las jugadoras a las que deseo encuentren la mejor solución.

    Un fuerte abrazo ( y tira ya )

    ResponderEliminar
  5. No sé nada de lo que ha podido ocurrir, pero si lo que se cuenta en esta entrada corresponde a la verdad, solo puedo decir que ningún entrenador que ha dedicado tantos años a ese club merece una salida de esta manera.
    Ánimo chicos, la vida no acaba en el baloncesto. Si estamos es para disfrutar y si no , mejor dejarlo. Espero encontrarme con vosotros fuera de la pista. Deseo de todo corazón que esto sea un malentendido y podáis seguir disfrutando de vuestra ilusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. la verdad que yo también pensaba que se trataba de un malentendido pero viendo lo visto esta semana no parece que tenga mucha solución. Los adultos tenemos una capacidad enorme de liar las cosas y sin embargo luego nos cuesta mucho pedir disculpas cuando nos equivocamos. Yo no era consciente de los problemas que se estaban generando desde mediados del 2015.Ha sido ahora, a raíz del acontecimiento inesperado del cese de Laura y la posterior salida de otros entrenadores cuando me he quedado pensando sí las personas que hay en la directiva se han dado cuenta del daño tan grande que han causado con esta decisión. Nuestras hijas son menores y no pueden hacer nada o al menos no pueden hacer nada rápido y nosotros,los padres, los adultos, tampoco podemos hacer nada en un par de días que les permita ponerse otra vez a entrenar y a jugar sus partidos y terminar la temporada como Dios manda, con alegría como es lo natural. Podemos realizar acciones pero no son rápidas llevan tiempo. Y lo saben!
    Este fin de semana ya ha habido equipos de niñas más pequeñitas de otras categorías y cadetes que no han podido jugar el partido con las consecuencias sancionadoras que eso tiene así como la gran sensación de desánimo creada en ellas y que está haciendo mella tanto en su vida deportiva como en sus estudios. lo cierto es que no están centradas y eso es malo. Y nos afecta mucho. Por eso os hago una pregunta: ¿alguien sabe como solucionar esto de forma rápida? Si tuviera solución pues estupendo y si no la tuviera a corto plazo pues solamente decir qué son cosas estás que no se olvidan y que quedan en la cabeza de cada uno. El deporte es precioso, es fundamental en la formación de nuestros hijos; por eso esto que ha pasado o qué está pasando, mejor dicho, porque creo que podría solucionarse aún, no debe de servir para que a nuestros hijos les hagamos sentir indignación insuperable hacia esas personas, sino que ellos sepan que en la vida hay gente así. Y también hay gente preocupada por hijos cómo Laura,Eugenio, José Raúl, Adrián etc,que han echado en nuestras niñas tiempo, dinero y en tantas horas les han inculcado el esfuerzo y la superación. Por eso no me cuadran los motivos por los que han cesado a Laura belmonte y por eso pienso que deberíamos de hacer algo, algo grande para evitar que esto tenga la repercusión que está teniendo. Pero no sé qué. Pilar Serrano.

    ResponderEliminar
  7. No tengo ningún problema en publicar cualquier comentario cuyo autor esté perfectamente identificado. Es muy fácil poner verdes a unos y a otros amparados en el cobarde anonimato. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente podríamos entrar a analizar muchos detalles, desde el articulo de este blog, desde mi punto de vista, totalmente a destiempo y con el único afán de hacerse notar como ex-directivo, hasta la preocupación, que para mi es la verdaderamente importante la situación anímica de estas chicas. Se me viene una pregunta a la cabeza, ¿los jugadores/as son chicos/as de club?¿o son jugadores/as de cada uno de sus entrenadores? ¿hemos sido correctos en esta enseñanza?, estoy seguro de que esto no ha sido así, y aquí se genera el problema que ustedes tienen ahora en casa, a lo mejor no debemos defender siempre el mismo punto de vista que nos cuenta y dar un paso atrás para ver una perspectiva más general. Como profesional de la educación creo que en este punto se ha fallado. Quiero aclarar que es mi humilde opinión, sin ánimo de ofender a nadie y por supuesto una critica constructiva para que en futuras generaciones no vuelva a ocurrir. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús, soy padre de dos chicos que juegan al baloncesto, uno de ellos del 95, con lo que nos hemos cruzado unas cuantas veces por esas gradas de Dios. Recuerdo cuando allá por 2007, y aguantando un palizón de K.O a los nuestros, me decías que el entonces CAB era más que un club; era una familia. He seguido tu blog con bastante interés desde el momento que vio la luz hasta que echaste la persiana con un bonito post sobre una buena generación, la del 95. Hoy dices que CBC ha muerto, y no se si será así o no, porque eso sólo os afecta a los cartageneros vinculados a este noble deporte; pero para mí, la honorabilidad de ese club está tocada desde el, no se si llamarlo "pucherazo" de hace un par de temporadas, cuando Paco Guillén y Cía. obligaron a la Federación a cambiar el resultado de un partido para que los infantiles de 2000 se clasificaran para la final a cuatro. Por cierto, el día de ese partido te vi por el Virgen del Carmen y nos dedicamos un leve saludo. Suerte este club legendario y que los que saben hacer vuelvan a llevarlo al sitio que se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como madre de un niño del 2000, que jugó ese partido , me parece indignante q diga " usted " eso siendo padre de dos niños que juegan o jugaban en este club.....y si me puede demostrar q obligaron a Federación a cambiar el resultado ,hagalo , xq le puedo asegurar q este equipo no jugó la Final Four ....que afán de protagonismo tiene " usted " q ni da la cara ni nombre ... .

      Eliminar
    2. Aclararte que precisamente los hijos de este señor jugaban en el equipo contrario, de ahí el comentario.

      Eliminar
  10. Insisto, estoy muy interesado en publicar y contestar a un anónimo sobre un tema de melones, pero cuando alguien en mi blog denuncia o descalifica me gusta que se identifique para que se pueda hacer responsable de lo que escribe como hago yo.

    ResponderEliminar
  11. Aclaraciones necesarias:
    En esto de gestionar un blog polémico ya tengo mucha experiencia, solo hay que echarle un ojo al historial de este.
    Nunca me han gustado los comentarios anónimos y digo que no los publico, aunque a veces sí que lo hago. Los publico cuando, o bien no ofenden a nadie, como alguno de este post en el que solo se me menciona a mí y decido que sobre mí pueden opinar ya que pongo mi cara para que me arreen, o bien porque a pesar de que pone anónimo sé perfectamente de quién es su autor, por aquello que contaba de más de 1000 comentarios gestionados en este blog.
    Dicho esto, si alguien se siente en inferioridad de posición, o piensa que yo desde mi "púlpito" pudiera tener algún poder del que él o ella carece, y quiere hablar conmigo de igual a igual de melones o de cualquier otra cosa, puede hacerlo a través de la dirección de correo elotrobasket.jgg@gmail.com Le atenderé muy gustoso.

    ResponderEliminar
  12. Puedes obtener más información sobre este desastre en el blog canastade2:
    http://canastade2.blogspot.com.es/2016/02/carta-abierta.html

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias de corazon por decir la verdad a la gente, esto es una verguenza y no se va a quedar asi. Laura Belmonte ereeees muy grande

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, que verdad más esclarecedora la que expone este artículo de "parte" de lo que lleva tiempo urdiéndose y apestando en los despachos de este club. El autor de este artículo no podría haber expresado mejor la sospecha de lo que muchos llevando ya tiempo viendo y presintiendo. Suscribo tambien las palabras del anterior comentario hecho por Jesus con respecto a los entrenadores de la sección femenina del CBC. Siete años lleva mi hija ganando junto a sus compañeras de equipo todos los campeonatos regionales de su categoría, y acudiendo asimismo como campeonas regionales a todos los campeonatos de clubes de España, y todo ello gracias a la gran labor realizada por Eugenio Alcaraz y su equipo de entrenadores. Reiterar que es una vergüenza y una injusticia absoluta lo que está ocurriendo en el Club Basket Cartagena. Lo digo como socia del club y como madre de una de las jugadoras que se ha visto afectada directamente. Mirar para otro lado es ser cómplices de este atropello contra los valores que deben prevalecer en el deporte y en la vida misma. Y todavía son tan indecentes como para quitar méritos a quienes han dedicado su tiempo, esfuerzo compromiso y conocimientos a hacer equipos campeones y sumar numerosos éxitos a este club. Se permiten el "privilegio" de prescindir de los mejores por favorecer y satisfacer sus propios intereses agarrados como están con uñas y dientes a sus sillas de despacho. Qué lástima que este club se haya bajado de la altura en la que estaba gracias a los éxitos de sus jugadores y entrenadores para ponerse a la altura de sus dirigentes. Llevan dos dias en sus "sillones de poder" y ya han conseguido dividir al club, (masculino/feminino) y desprenderse de los mejores, de la forma más sucia y ruín que he visto en mucho tiempo, ¡eso es mirar por los intereses de un club, si señor!. Sigan así señores, algún día volverán los éxitos logrados en el pasado. Van por buen camino, que les aproveche el daño hecho.

    ResponderEliminar
  15. Si se me permite, me gustaría contestarle al anónimo del 15 de febrero 11,02 h, que los jugadores lo son de un club, sí, de un club formado por personas, por eso mismo las jugadoras están en esta situación, y por eso mismo los padres de estas jugadoras estamos decididos a que vuelvan las personas que durante años las han estado entrenado, formando y dedicando su tiempo a enseñarles a hacer lo que más les gusta, Jugar a Baloncesto. Aquí debería primar los intereses de las niñas y no los de los adultos, máxime cuando las personas que las están entrenando están realizando una excelente labor (ahí están los resultados) y cuando además son las propias niñas las que quieren seguir con sus entrenadores Esto es un club modesto, no es el Real Madrid .

    ResponderEliminar
  16. Yo poca solución le veo a este tema, pero no de ahora, sino de muchos años atrás y no solo por el tema que trata esta entrada.

    Desde el momento que una entrada de un blog, sea este o cualquier otro, tiene más participación que cualquiera de las Juntas que el club ha convocado en estos años atrás o desde que las puertas de los pabellones son nidos de críticas más que de solucones, se ve que un club no funciona ni tiene muchas perspectivas de permanencia.

    Jesús mejor que nadie sabe que las convocatorias del club se podrian haber celebrado en la barra de un bar porque siempre eran los mismos 4 gatos que asistian a ellas y si hablamos de nº de socios idem de idem.

    Jesús, aunque creo recordad que ninguna si la memoria no me falla, ¿cuantas candidaturas se han presntado además de las vuestras desde que se creo el Club? por contra, ¿cuantas criticas han llegado a tus oidos tanto del "sector masculino como del femenino"?

    Espero que al menos las chicas puedan terminar la temporada ya que por la parte que me toca, no quisiera ver como alguien en su utimo año en el club, termine en estas circunstancias si poder finalizarla.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Paco. No sé si habrás leído la entrada de Alfonso -recientemente incorporado a la cúpula del club- en su blog cartagena-basket:
      https://cartagenabasket.wordpress.com/2016/02/18/gaviotas/
      Define perfectamente lo que ha sido, es y será este Club. Si estás fuera a zumbar, y si estás dentro a recibir, y a cargar pilas para que cuando estés fuera puedas zumbar sin piedad. Esto es así, nadie arrima el hombro y cuando alguien lo intenta o estás con ellos o contra mí. Personas como tú hay pocas, te lo aseguro. Has trabajado mucho y bien por el CBC sin pedir nada a cambio y sin protagonismo de ningún tipo, no como otros.
      En cuanto a tus preguntas, sabes muy bien las respuestas: He vivido tres elecciones de Presidencia y solo una candidatura, la de Pedro Collados. Supongo que la próxima, que si no me fallan las predicciones será pronto, habrá alternativa o mejor dicho única candidatura y no va a ser la de Pedro. Y en cuanto a críticas, muchas muchísimas, pero las críticas si son constructivas siempre vienen bien.
      Aprovecho para aclararte algo que me comentaste el otro día. Durante 6 años he sido el único responsable de la web y redes sociales. Yo no sabía a nada de páginas web cuando me tuve que hacer cargo, ya que entendí que si lo podíamos hacer nosotros supondría un ahorro importante para el club. Y me puse en marcha con el tema a costa de mis horas de sueño. Después de darle muchas vueltas me decidí por el Joomla, un sistema de gestión de contenidos web que además de ser muy dinámico es gratuito. Aquella web (la naranja) pronto la cargué y de reportajes, fotos de los equipos desde la creación del club, fotos históricas, crónicas, resultados de partidos, etc etc. El único coste de esa web para el club ha sido alrededor de unos 120 € al año que es el coste del servidor (abansys) y el dominio cbcartagena.com En la temporada 2014-15 estrenamos una nueva web diseñada por Daniel Pérez (UPCT) que fue el encargado de REGALARNOS un montón de horas de trabajo. En esa web, que también gestionaba yo, también teníamos mucho material, sobre todo fotográfico, así como acceso automatizado a todas las competiciones.Paralelamente también llevaba Facebook y Twiter. Cuando me fui en Facebook teníamos unos 700 seguidores, y superamos los 1000 en twiter antes del verano.
      La nueva junta directiva, o supongo que fue la persona quese hizo cargo, despreció el trabajo tanto de Daniel como el mío, dejando perder toda la información que había en la base de datos de abansys. Y te cuento esto porque recientemente he oido que yo me negué a pasarles las contraseñas para acceder. Me parto Paco. Todas las contraseñas, tanto de la web como de redes sociales, se las pasé primero a Pedro Collados cuando le presenté mi dimisión, y no fue hasta finales del mes de agosto, después de ponerme a su disposición en junio para pasarle los trastos, cuando recibí la llamada de un Sr. llamado Antonio Pelegrín, al que no tengo el gusto de conocer. En esa llamada telefónica le dije que Pedro tenía todas las claves y que si quería nos podíamos ver para ponerlo un poco al día, contestándome que las de la web no las quería insinuándome que era una m... e iban a hacer otra. Y digo yo que para la mierda la que hay ahora, que además no está actualizada desde septiembre. En cuanto a la llamada todavía estoy esperándola. Es muy fácil con la mentira por delante desacreditar a alguien, así que todos aquellos que piensen que esto es cierto, aquí tienen mi versión de los hechos por si le interesa.
      En resumen, que por supuesto que los diseños, programación y mantenimiento tanto de las webs como de las redes sociales, así como su trabajo diario durante 6 años, no le ha costado al CBC ni un duro, ni yo he cobrado NADA por mi trabajo.
      ¿Te ha parecido un ladrillo mi contestación? ... pues no haber preguntado. Abrazos.

      Eliminar
  17. Espero que la recuperación de este blog no sea efímera, circunscrita a un solo tema o debate. Bienvenido Jesús. Yo ando por otros lares y he decidido republicar en Las Horas Sitiadas lo que me publica semanalmente La Crónica del Pajarito. ¿Cómo llevas la literatura?, ¿y la poesía?, ¿y la mirada de las gaviotas en las azoteas de los edificios?, ¿y el mundo conocido que se derrumba día a día?, ¿y el baloncesto?, ¿y el pasado...?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.