miércoles, 6 de abril de 2011

DE LA CARA MÁS NECIA DEL BALONCESTO...


¿Se imaginan a un jugador de nuestro baloncesto murciano sacando el dedo a un jugador contrario?, o aún peor, ¿al público del equipo contrario?. ¿Cuántos partidos le caerían?... tres o cuatro no habría quien se los quitara, o tal vez dos y una multita... no sé, algo seguro, pero si se le ocurriese sacárselo al árbitro, eso ya sería otra historia ¿verdad?, dependería de cómo el árbitro lo redactara en el acta, no sé, según el árbitro, su carácter, su comprensión hacia los jugadores, su didáctica o tal vez su afabilidad, pero ponerlo lo pondría seguro, y tal vez en este caso cinco partiditos de sanción no estaría mal. A mí me parecería bien, que conste, porque el acto en sí me parece de lo más vulgar, fuera de tono y de una mala educación evidente, más si se trata de un niño o adolescente.

Ahora vamos a imaginar al entrenador, ese sufridor/educador/psicólogo/director que trabaja en la mayoría de los casos por puro amor al baloncesto. Hace unos días uno muy apreciado en mi club fue sancionado con dos faltas técnicas seguidas con la consiguiente expulsión por mucho menos, por un inoportuno intento de hacer entrar en razón a un ya enmulado árbitro. Imaginemos que ese tomaydaca acaba con dedo de por medio. Seguro que el apercibimiento habría derivado en unos merecidos días a la sombra, y no de la uralita del Pabellón Virgen del Carmen precisamente. Seguro que la redacción del acta (a la cual no tengo acceso) expresó el acontecimiento con la mayor nitidez y benevolencia posible, y la cosa quedó en un susto, más si el entrenador supo al finalizar pedir disculpas, como personas de bien que son, y los árbitros supieron aceptarlas. Al fin y al cabo los tres trabajan duro por este deporte y ninguno de ellos come de él, así que acabaron como amigos...
 
 
Supongamos ahora que es el público el que lo enseña, el dedo, digo, en este caso no pasaría la cosa de ser un simple gesto de mala educación, demasiado generalizado si cabe, pero no pasaría de ahí si la cosa no evoluciona a más dentro de la escala de las groserías.

Ahora dejémonos de imaginar y de suponer, que ya está bien de lucubrar. Vayamos a un caso real. 

¿Qué pasa cuando es el árbitro el que saca el dedo al público en reiteradas ocasiones?

No busquéis respuestas, yo tengo la que vale: al árbitro del partido Cadete Masculino que en la tarde del martes 5 de abril de 2011 enfrentaba en Caravaca de la Cruz al Canow Caravaca y al CBC-95 (con merecida victoria de los caravaqueños) se le acabó la tinta del boli Bic y no pudo escribirlo en el acta (al de mayor edad de los dos). O tal vez lo del boli fuera una excusa y no lo escribió por miedo al recto proceder del comité, o es posible que no lo pusiera porque sabía que no tendría consecuencia coercitiva alguna... quien sabe. Aunque más sorprendente me parece que su compañero en pista no lo hiciera constar... ¿corporativismo? entiendo que a veces lo haya e incluso sea lícito que lo haya, pero ante un caso así, al menos deja constancia si no quieres que te salpique. ¿Cuántos partidos le caerían?... 

No está en el acta, ya lo sé, y no es intención del público asistente que nuestro club, el Basket Cartagena, tome cartas en el asunto, bastante tiene con estar al otro lado del Puerto de la Cadena (esto lo pongo por el consabido victimismo cantonal que me embarga). Pero me consta que este blog es leído por aficionados al basket, entrenadores e incluso árbitros, los cuales estoy seguro que estarán sintiendo vergüenza ajena de que un compañero árbitro haya podido actuar de esta forma... o tal vez no y puede que estén acostumbrados, ya que no será la primera ni la última que actúe así, y con absoluta impunidad.
Sé que los espectadores a veces no somos lo mejor de lo mejor, que lo protestamos todo o casi todo, pero por lo general no insultamos, nos limitamos a gritar, a protestar decisiones o incluso hacemos hasta gravísimos aspavientos, ¡oh! delito carcelario. Pero este hombre debe ser castigado, o al menos cuestionado, y en cualquier caso le dejo esta recomendación de lo que puede hacer con su dedo...


No quiero entrar demasiado en la penosa actuación al respecto que el delegado de campo de dicho encuentro ha tenido, tomándose atribuciones que no le corresponden.  A este último le recomiendo que se ponga al día de cuales son sus obligaciones como delegado de campo y las cumpla a rajatabla, tal y como están escritas, y deje a la Policía hacer su trabajo que para eso está.

Quisiera para terminar rememorar aquellos momentos de gloria de este blog, en los que la valentía era mi principal cualidad y la diplomacia brillaba por su ausencia, momentos en los que me sentía un auténtico William Wallace ondeando a veces mi bandera pirata y otras la cantonal. Como véis, en los momentos adversos es la única vena que me sale, la de la defensa de lo mío, del lado de lo que creo justo. Para aquellos que estén pensando que ya está otra vez el víctima, el que se lleva todas las tortas del abejorro, le reitero el añorado saludo cartaginés... que hoy hago extensivo al señor colegiado.





33 comentarios:

  1. Esta entrada promete. A ver si asi me dejan tranquilo en la nuestra y puedo salir a desayunar.
    PD. Cuando tengas un euro suelto pasate por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  2. En la comarca del Noroeste casi siempre pitan árbitros de la zona, igual da que sea en Caravaca, que en Cehegín, Calasparra o Moratalla. Supongo que la Federación lo hace para reducir costos, pero de la misma forma que las siglas CANOW agrupan a todos los clubs del lugar, también puede existir cierta hermandad entre los miembros del colectivo de arbitral.

    En cuanto a lo de la peineta, me recuerda a cierto expresidente del Gobierno, que tuvo a bien utilizarla para saludar a una veintena alumnos en la Universidad de Oviedo que le llamaron fascista. Desde entoneces, un gesto que hasta podía parecer "simpático" a veces, es desde entonces bastante desagradable. desagradable

    ResponderEliminar
  3. Me parece fatal que piten árbitros de la zona, la federación debería cambiar eso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. al final 6º....perfecto...ahora a tapar bocas en play off,camino sin murcia-95.ánimo,chicos.

    ResponderEliminar
  5. Como personas que somos erramos,y los árbitros como tales no lo son menos y debemos ser comprensivos con sus actuaciones.Pero lo de este señor árbitro que enarbola su dedo de forma tan soez,no merece el respeto de NADIE ni beneficia a este noble deporte.Ojalá alguien le ponga las peras al cuarto.

    Uno que vió el partido.

    ResponderEliminar
  6. No se si será la maldita presbicia, o es que la foto no es muy nítida, pero me da que lo que hace en ese momento no es una peineta, si no más bien parece que estubiera levantando el dedo índice. De todas formas, y aunque no lo conozco personalmente, le he visto pitar unas cuantas veces y me ha parecido correcto, incluso pedagógico; no en vano, y a juzgar por su aspecto, debe ser el DECANO de los árbitros de la Región.

    ResponderEliminar
  7. La foto no está hecha en el momento de la "peineta", es solo una foto identificativa. Las reiteradas peinetas fueron en otros momentos del partido, y he de decir que una de ellas fue hecha sobre el escudo arbitral que lleva sobre su uniforme en el momento en el que le mencioné que iba a ponerlo en conocimiento de la Federación.

    ResponderEliminar
  8. Siento decirte Nino que puedes estar errando el tiro en cuanto a lo del 6º lugar , te explico:
    Supongamos...CBMurcia 96 no comparece a su partido con CBMurcia 95 .

    ¿Qué pasaría?...¿tomaría cartas la Federación? A lo mejor convendría avisar a la FBRM por si se diera este caso . Para evitarlo con solo avisar (por parte de la FBRM que los equipos de dicho club pudieran ser sancionados con la exclusión de los play - off...será suficiente.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he creído en las teorías conspirativas por dos motivos. El primero es su inverificabilidad, el segundo que la característica anterior las hace atractivas. Por no creer no me creo ni la superatractiva, literaria y cinematográfica conspiración para asesinar a Kennedy, lo que, sin duda, restará solvencia a mis creencias. Yo, por mi cuenta y riesgo, añadiría otro tercer motivo: el conocer personalmente a Javi y a Carmen. Esta tarde habrá partido, lo ganará previsiblemente el Cb Murcia 95 pero lo escrito en la Nube seguirá en la Nube.
    pd: por mi parte, se sabe perfectamente que me encantaría que el Cb Cartagena 95 estuviera en la final a cuatro, por lo que debo ser parcial.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Lucía, en El Otro basket ni se ha hablado de confabulación ni se hablará, por dos motivos: el primero porque no me creo que pueda darse ese caso tratándose del CB Murcia, cuya honorabilidad está fuera de toda duda, y el segundo porque cada uno puede hacer de su capa un sayo y actuar libremente lo que le parezca, siempre que no lo haga utilizando la violencia.
    Sin conocer a Carmen personalmente, la veo incapaz de algo así, ya que sé que le gusta ganar hasta en los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  11. Lo gracioso es que se ha hablado mucho de artimañas que pueda hacer el CBMurcia 96 para conseguir la sexta plaza y no jugar contra sus hermanos del CBMurcia95, cosa que se ha insinuado una y otra vez por vosotros, los "benditos" padres de Cartagena, que siempre sois los "buenos" y que vuestras opiniones y decisiones siempre son las correctas.

    Ahora bien, todavía no he visto ningún comentario cuando el miércoles en el partido contra Murcia96, Cartagena ganando de 4 puntos no "quería" atacar en la última posesión y meter un triple para conseguir superar el basket-average, y así conseguir la ansiada sexta plaza...

    Ya habéis conseguido vuestro objetivo despotricando de todos los demás equipos sin miraros a vuestro ombligo, QUE SERÁ LO PRÓXIMO!!!

    al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio...

    ResponderEliminar
  12. No me gusta publicar este tipo de comentarios si su autor no se identifica, pero para que veas que en este tema lo tengo muy claro, te diré que a mí personalmente me parece lícito que cada uno haga sus cuentas y quede donde le convenga. En este blog no se ha criticado ni opinado al respecto y no lo voy a hacer ya que carezco de opinión, ni a favor ni en contra.
    Lo de los padres, que si son benditos o malditos, o si sus opiniones son las buenas o las malas... bueno, creo que eso nos pasa un poco a todos ¿no?. Cada uno defiende lo suyo a su manera, como mejor sabe o como su educación le permite. Siempre he tenido muy buen concepto tanto de los padres de mi Club como de los de casi todos los clubes, especialmente del CB Murcia y Capuchinos entre los que tengo buenos amigos. No creo que se pueda generalizar en determinados aspectos de comportamiento. Aunque si tú piensas que sí "Bendita" opinión.

    ResponderEliminar
  13. Comentario de un espectador al margen de los dos equipos:
    En primer lugar, el arbitro del que has sacado una foto, algo que no deberías haber hecho porque se te puede caer el pelo, no sacó en ningún momento el dedo al publico, ¿por que no has puesto esa imagen?, ya que la que has puesto está señalando un tiro libre. Y que casualidad que el delegado de campo se tome "atribuciones" que no debe, cuando tuvo que llamar a la policía por las protestas e "insultos" reiterados de la "gran afición del Cartagena". Perdisteis porque el otro equipo fue mejor, y no se le puede echar la culpa a un arbitro por ello y menos acusarle de hacer algo tan grave.No sabes que con tus acusaciones infundadas estas cometiendo un delito?. Pero bueno, quizás prefieres que vuelvan aquellos tiempos donde ir al "Cantón" de Cartagena, era venir cargado de palos y perdiendo de 30 o 40 puntos porque los arbitros eran amiguetes del "Club".
    Los padres tendrían que considerar que con su comportamiento en la pista también tienen que dar ejemplo a sus hijos, pero si los ven hechos unos energúmenos, ellos actuan de igual manera.
    Asi que dejate de monsergas y de ir a "castigar" a alguien que "según tu" presumiblemente ha sacado un dedo y profundiza un poco más que del comportamiento de todos depende que este deporte no se parezca cada vez más al futbol.
    Un aficionado "decepcionado"

    ResponderEliminar
  14. Bueno hombre, por fin alguien que se asoma por aquí con ganas de guerra. En primer lugar decirte que del partido no he hablado, la única alusión al mismo es "con merecida victoria de los caravaqueños". Y si del partido no he hablado, de la actuación arbitral mucho menos, todos cometemos errores y aciertos y eso ya lo tengo asumido, así que en este blog nunca más se hablará de si un árbitro pita bien o mal, es su problema.
    Dicho esto te aclaro un par de cosas: en primer lugar el árbitro no sacó el dedo o "peineta" una vez, nos lo sacó en reiteradas ocasiones, con todo el público de testigo.
    En segundo lugar, a la policía local la llamé yo, no el delegado de campo, el cual se puso la placa de policía sin corresponderle.
    Conclusión, muy bien por tu valentía pero no has dado ni una.

    Por cierto, nadie, en ningún momento, insultó al árbitro. Sólo le fueron reclamadas algunas faltas de libro de manera airosa, pero nunca con insultos, cosa que sí hizo cierto energúmeno de Caravaca con frases tales como "MUERTE A CARTAGENA". Si eso te parece mejor, ahí tienes violencia de la buena, de la que parece que te provoca tus "decepciones". Por otro lado es imposible que se escucharan los supuestos insultos, ya que el público de Caravaca acudió al pabellón, lo cual no critico en absoluto, con tambores y cornetas, por lo que era imposible oir nada. Al de MUERTE A CARTAGENA lo oimos porque en clara provocación se vino a decirlo delante de nuestras narices.

    ResponderEliminar
  15. Releyendo tu comentario... decir que otro ha sacado el dedo pueda considerarse un delito, aunque fuera mentira, ya te vale. Vete cambiando de código penal que ese que tienes está un poco caducao.

    ResponderEliminar
  16. No te imaginas lo que llevo al día el código penal, no te lo imaginas.......... lee bien anda.
    Sin embargo ahora cambias de argumento y cargas contra la afición de Caravaca y el Delegado, que por cierto, fue él quien llamó a la policía, a lo mejor se "cruzaron" las llamadas.
    Y de guerra nada, simplemente me ha parecido desproporcionado y fuera de lugar tu comentario en el blog......, porque, ¿es para aficionados al baloncesto no?

    ResponderEliminar
  17. Esta ha sido tu última oportunidad, ya has agotado tu cupo. El que debe leer bien eres tú, yo no arremeto contra la afición de ningún sitio, hablo de un energúmeno en concreto, que según dijo ni siquiera es de Caravaca ya que dijo ser de Cartagena (no me lo creo). Pero ya ves lo fácil que te resulta cambiar las cosas, cualquiera que lea el hilo completo comprobará que no haces más que inventar tonterías que yo en ningún momento he escrito. Como no tengo intención de pasarme la semana rebatiéndote tus pobres argumentos no te molestes en escribir más que no voy a publicarte nada más, entre otras cosas porque todo el mundo sabe quién soy yo pero nadie quién eres tú, ya que escribes bajo el cobarde anonimato. Ciao.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jesus, aunque nunca escribo como anónimo, esta vez lo voy a hacer "en señal de protesta" por toda esta gente que se dedica a opinar anónimante y que muchas veces no quiere dar la cara por "miedo" a lo que diga su propia afición (ya te contaré un caso). Si cada club grabara los partidos, pero no a los jugadores sino al publico y en un acto de auto-inculpación colgara en internet las imagenes de esos padres que "dan la nota" y que siempre son los mismos en todos los campos, creo que se lo pensarian mejor la próxima vez.
    Un saludo.PD Lástima es que el Almeria no haya terminado de rematar la faena esta tarde ;-)

    ResponderEliminar
  19. DONDE ESTA LA FOTO DEL ARBITRO? TE HAS ACONGOJADO, Y QUE SEPAS QUE TU ERAS EL QUE INCREPABA MÁS AL ARBITRO, AHORA TEN VALOR Y PUBLICA ESTE COMENTARIO

    ResponderEliminar
  20. Claro que tengo valor hombre, me sobra valor, el que tú no tienes para identificarte, aunque yo sí sé quien eres no lo voy a decir, si tienes valor dilo tú, pero veo que no. La foto la he quitado porque, entre otras cosas, rectificar es de sabios. No es la primera vez que rectifico ni será la última. Ya ves que yo no oculto nada, voy con mi cara por delante y si hay algún comentario que me hace entrar en razón pues rectifico, no pasa nada. En cuanto a lo de que yo era quien increpaba al árbitro, si exigirle que cumpla bien con sus cometidos es increparlo entonces sí, yo era el que le increpaba, pero no se me ocurrió ni hacerle una peineta ni insultarlo. Y ya sabes, no te vuelvo a publicar nada si no te tienes la valentía de identificarte.

    ResponderEliminar
  21. Hola JESÚS, creo que le das cancha a gente que no se lo merece, todos vimos lo que paso en ese partido, y por otro lado creo que deberíamos dejar claro que nosotros no vamos de victimas a ningún sitio, ni somos tan folloneros como se dice, el problema es que tanto tu como yo, nos atrevimos con nuestras paginas a denunciar cosas que otros no hacían, a riesgo como es natural de equivocarnos, faltaría más, somos humanos.
    Supongo que por eso nos tienen tan presentes.
    UN SALUDO
    MIGUEL MUÑOZ

    ResponderEliminar
  22. Si les doy cancha es simplemente es porque las verdades también se pueden defender dando entrada a gente que miente de manera evidente, y este señor solo sabe escupir mentiras, una detrás de otra, las cuales sostienen mis verdades. También por darle vidilla a esto, que sabes que me gusta y me divierte. Como has podido comprobar es muy difícil que en general se entienda el concepto "Libertad de expresión". ¡Qué daño ha hecho el franquismo a esta generación!.

    ResponderEliminar
  23. Soy de Caravaca y espero ser lo más objetivo que pueda. El público cartagenero dio el tostón durante el partido, pero no más de lo que lo hicimos también los de Caravaca. En ningún momento escuche ningún insulto, solo algunas protestas sobre decisiones arbitrales. También nosotros las hicimos con lo que creo que en eso estamos empatados. Lo que si vi claramente fue al arbitro mostrando su dedo en la zona del publico de Cartagena, y no precisamente el indice. En cuanto al partido, como bien dice el sr. Jesús, creo que Caravaca lo ganó con méritos en la cancha y no gracias a los arbitros. Un saludo y os recomiendo que os relajeis un poco. Voy a poner este comentario anonimo no vaya a ser que me echen a mi también del pabellón el proximo partido.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, no sabes lo que agradezco este inesperado apoyo, ya empezaba a creerme las tonterías de tu paisano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Al señor de Archena, decirle que si hubiera estado en el partido al que alude no diría esa barbaridad. Yo sí estuve y no pasó eso que te han contado, no fue así para nada. Si quieres mándame tu correo y te lo explico en privado, al igual que otras cosas que pasaron en ese partido que seguro no te han dicho. No publico tu comentario por no reavivar historias pasadas ajenas a este artículo y a esta categoría, y como bien dices porque además lo mandas anónimo.

    ResponderEliminar
  26. Cuando empezó esta movida blogera en torno al Baloncesto me alegré porque creí que me permitiría llegar con mi ordenador donde no puedo llegar cada semana viendo partidos. La triste realidad es que en cada blog que entro me encuentro descalificaciones, provocaciones y casi ninguna información ó crítica constructiva. Después de mas de 20 años entrenando, ahora tengo que denunciar algo que nunca me imaginé que vería: NUESTROS HIJOS DAN LECCIONES DE DEPORTIVIDAD Y COMPAÑERISMO EN LA PISTA MIENTRAS LOS PADRES DAMOS ESPECTACULOS BOCHORNOSOS EN LA GRADA.
    Por supuesto que no es general, pero cada vez más frecuente. Este mismo fin de semana lo he vuelto a presenciar. Tenemos que acabar con esto porque no hacemos ningun favor a esos hijos a los que tanto nos molesta que pierdan, que no les piten una falta o que les piten unos pasos, sean o no.
    Sé que el tema de esta entrada es relativa a la actitud de un componente del estamento arbitral, que, de ser cierta, condeno con la misma fuerza. Aún así, he creído importante introducir esta reflexión para todos tus seguidores.
    Mantengo el anonimato porque no quiero despertar polémicas innecesarias que desvien al lector del llamamiento que quiero transmitir.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón, pero creo que a veces es necesario denunciar según qué actitudes que de no hacerlo permanecerían impunes. No solo los padres hacemos el burro, que lo hacemos y mucho, y si no se denuncia parece que solo somos nosotros los que metemos la pata. Hace tiempo que llevo abogando por un pacto entre los distintos estamentos implicados, pero de nada sirve sancionar a los clubes cuyos seguidores meten la pata si cuando es otro el que la mete no es castigado por ello. Debemos ser todos los implicados los que rememos en el mismo sentido, de lo contrario no sirve de nada. Gracias por tu intervención que seguro nos hará reflexionar a más de uno, pero llega un momento en la vida que no te puedes tragar todos los sapos que te pongan, algunos vale pero todos no.

    ResponderEliminar
  28. Si rectificar es de sabios, hay lugares donde últimamente el talento, que no el talante, tiene que ser bastante alto. Y no es por criticar, porque el que suscribe también mete la pata y se la tiene que envainar muchas veces; pero como reza el dicho, ERRAR ES HUMANO, y no cuesta trabajo decir Diego donde dije digo. Tan es así, que es mejor quitar una foto de un señor que pudo hacer un mal gesto en un momento de debilidad, igual que no pasa nada por suprimir un comentario sobre posibles tongos y confabulaciones para amañar las clasificaciones de cara a los play off.

    ResponderEliminar
  29. Es difícil no protestar ante equivocaciones garrafales de los arbitros y esto no solo le ocurre a los padres, los jugadores y entrenadores también lo hacen, llevándose sus correspondientes técnicas, mirad al futbol, mourinho insulto y fue castigado por ello, ahí es donde no debemos llegar, pero las protestas son inevitables y tampoco hay que hacer un drama de ello porque forma parte del juego. La federación es la que en partidos que se presuponen difíciles deberia mandar a árbitros experimentados para evitar estas cosas.

    ResponderEliminar
  30. Hola Jesús.
    Simplemente queria dejar constancia y creo no estar equivocado; posiblemente esta entrada haya batido todos los records de comentarios publicados (con éste ya pasas de los 30).
    Ánimo y a seguir batiendo como el Barça que los va a batir todos.
    Un abrazo ML

    ResponderEliminar
  31. SI , rectificar es de sabios ...JOSEA...por qué no rectificas tú ...y pasas a ser el mas sabio del lugar ;-)

    Comentario en entrada del blog de Felipe Coello
    http://felipecoello.blogspot.com/2011/04/nuestras-cosas.html

    "josea dijo...
    Yo también aposté por el CANOW CARAVACA porque conozco algo a alguno de sus jugadores, y porque el año pasado, siendo casi todos sus jugadores de primer año, eliminaron al C.B Cartagena en el primer cruce, y plantaron cara en su cancha a un gran C.B Archena, que fue a la postre un dignísimo subcampeón.

    Y esto escuece y no poco a algunos que ven como se aleja una ansiada finalísima entre capitalinos y departamentales, aliviando su creciente desazón a costa de seleccionadores, aficiones contrarias, y ahora, por último, el estamento arbitral."...

    ResponderEliminar
  32. Y qué tengo que rectificar. El haber apostado a priori por el CANOW CARAVACA. El decir que a algunos les escuece que no se de una "finalísima" entre capitalinos y departamentales. O quizás tenga que rectíficar por decir que hay quienes alivian su desazón a costa de seleccionadores, aficiones contrarias y árbitros.

    Mira Aquiles, yo no he dado nombres ni he colgado fotos, luego no he puesto a nadie en el centro de la diana, o a los pies de los caballos, por lo que no se qué es lo que tengo que rectificar; pero si te das por aludid@ y algo de lo dicho te ofende, pido disculpas humildemente.

    ResponderEliminar
  33. Que yo sepa la final de la categoría todavía no tiene finalistas, ¿o es que me he perdido algo?. Lógicamente me gustaría ver en la final a los nuestros, aunque sinceramente creo que este año hay otros equipos que se lo merecen más, por ejemplo Capuchinos o Maristas. Apostaría por una final CB Murcia-95 vs. Capuchinos. Para mí han sido los mejores equipos de la liga regular, aunque si hay otro que se cuela porque juega los Play Off con inteligencia, bienvenido sea.
    Por otro lado decir que en el ojo del huracán está quien se mete, y vuelvo a repetir que generalizar es insano e innoble. Haciendo uso de mi libertad de expresión he dicho siempre lo que pensaba y he rectificado cuando lo he tenido que hacer, pero nunca he generalizado. He hablado de un seleccionador, de un aficionado (el energúmeno de Caravaca) y de un árbitro, no de seleccionadores, aficiones contrarias ni árbitros. Este blog tiene ya unas cuantas entradas y cientos de comentarios, y en ninguna/o he generalizado como lo haces tú. Yo tengo mis armas, todo el mundo lo sabe, pero las exhibo de cara y no aprovecho coyunturas ajenas. Yo no doro píldoras ni arrastro babas, soy independiente y si algo no me gusta lo digo. Estoy seguro que tú haces lo mismo, por eso escribes aquí, para decir lo que piensas, ¿o no?. Sé que a veces resulta impopular decir lo que uno piensa y aunque os parezca victimismo, aún lo es más si esas reflexiones vienen del otro lado del Puerto de la Cadena, pero eso no va a cambiar mi forma de hacer ni decir las cosas. Soy como soy y si a alguien le resulto excesivamente bocazas (que sé que lo soy) siempre tiene la opción de no entrar en el blog.
    Volviendo a tu apuesta por la final, está claro que en ningún caso se dará una final Caravaca vs. CB Murcia, ya que se cruzarían en semifinales conforme al calendario y cruces establecido, y es una pena ya que creo que es el único equipo capaz de hacerle frente al CB. Murcia-95, como ya ha demostrado, aunque en mi opinión no ha hecho una liga regular merecedora de esa ansiada final.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.