jueves, 14 de abril de 2011

DE LOS CIERRES DE LAS PERSIANAS...


Otro blog independiente, empeñado en defender sus opiniones haciendo uso de su libertad de expresión, capitaneado por mi amigo y compañero en este camino de grava Miguel Muñoz, ha anunciado su pase a la situación de excedencia voluntaria.  Se suma a la iniciativa de Lucía Sánchez, líder indiscutible de la fiebre bloguera del baloncesto en nuestra región, tal vez hartos de cobardes "comentarios", la mayor parte de ellos escondidos tras el infame anonimato, que son capaces de echar por tierra reflexiones producto del trabajo personal, y hasta en ocasiones intelectual, de personas cuya única intención es entretener a la par que aportar su granito de arena a este círculo cerrado que sin duda es el baloncesto murciano. Otra persiana cerrada, espero que temporalmente, pringada por sucios grafitis ajenos que obran vacíos de contenido artístico.


Y no es una temeridad más de quien suscribe, es tal vez mi conclusión más acertada: aquí mandan cuatro bien avenidos, aclamados continuamente por el grupo de palmeros que están al acecho, esperando que alguien saque los piés del tiesto para abalanzarse sobre él y sacudirle hasta la extenuación... eso sí, que nadie sepa quien soy, no vaya a ser que un cambio de rumbo me deje fuera de juego. Cobardes ingratos, lagartijas lameculos, correveidiles insaciables,  esa es la jauría aspirante a recibir un beneficio, me temo también que de cualquier actividad cuya posición en la pirámide sea determinada de forma digital, esto es, a puro dedo. Un carguico, un puestecico, un equipico o selección para mi primogénito... y mientras tanto el honor de quien sale a opinar contra corriente por los suelos a cambio de la anónima y destructiva crítica. Ya les vale.

No te preocupes que enseguida pongo un comentario y le atizo...
 Así nos va, y lo que ignoran es que aquellos cuatro que se sitúan en la cresta de la ola permanecen ajenos a todas estas algarabías, obviando por completo la existencia de estos palmeros cuyos actos pelotiles no les sirven absolutamente de nada, o por lo menos eso quiero pensar y así lo creo. La dignidad de quien dirige nuestro baloncesto está fuera de toda duda, que quede claro que no es mi intención disparar contra la línea de flotación de quienes nos dirigen. Disparo a dar a todo aquel que se pavonea de estar a la diestra del padre siendo un pelagatos aspirante a mearse en los zapatos, que todavía no ha aprendido que cuando se navega hay que escupir a sotavento, que si lo haces a barlovento corres el riesgo de que el escupitajo te caiga en tu propia cara. Pero es necesario que sepan que todavía quedamos unos pocos que navegamos con sextante y nos gusta orientarnos por las estrellas, aunque a veces confundamos la Osa mayor con la menor.


Esta entrada espera pocos comentarios al paso, ya que los que se den por aludidos esperarán mejor oportunidad. Así sea.


8 comentarios:

  1. Bonita entrada hombre del Norte, cargada de razón y sentimiento en casi todo lo que argumentas, y es que es una lástima que nuestros blogs echen el cierre como lo hacen nuestras empresas en este tiempo de crisis. Lo hizo Lucía Sánchez, y somos muchos los que aún no nos acostumbramos a tan sensible pérdida. Ahora le ha llegado el turno al "Padre Coraje" de nuestro mundo bloguero, el bueno de Jesús, que se ha caracterizado durante estos meses por dejarse llevar más por el corazón que por la mente, algo muy característico de los apasionados del fútbol que se reconvierten a basket por mor de las habilidades de sus talluditos retoños. Espero que su decisión sea temporal, y no se alargue más allá del comienzo de la próxima temporada. En cuanto a tu blog, el mejor desde que tu amiga Lucía decidió tirar la toalla, me gustaría poder seguir visitándolo por mucho tiempo, al menos los dos años que a nuestros hijos le restan en esto del baloncesto de base. Como hasta ahora, estaré de acuerdo en unas cosas, y discreparé en otras, pues vivo, como tú dices, al otro lado del Puerto de La Cadena, y eso a veces nos distancia más que los 70 kilómetros de autovía. Y si me lo permites seguiré firmando como Anónimo, JABATO, o cualquier otro nombre que se me ocurra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que Miguel cierre "por vacaciones" , comparto con él algunas cosas de nuestro baloncesto cartagenero...pero también tengo algunas discrepancias (eso no significa que no respete sus opiniones).
    El hecho de cerrar la persiana virtual no significa que muchos de sus puntos de vista no sean defendidos en otros ámbitos blogueros ...¿verdad Jesus? :-))

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Jesús, comparto y estoy de acuerdo en todo lo que expone el primer anónimo "Jabato".
    En los dos/tres últimos años han nacido varios blogs, destacando entre ellos: "losquenoentendemosdebaloncesto" de Lucía Sánchez, "elotrobasket" de Jesús (tuyo), y "mivionbasket" de Miguel.
    Hay otros también interesantes, pero menos cañeros.
    Para mí estos tres blogs son los mejores, los que dicen verdades como templos, aunque alguna vez se equivocan, después se rectifica y ya está que para eso son vuestros y se os permite equivocaros.
    Con el nacimiento de estos nuevos blogs que nacieron en un momento de indignación que se sentía en el ambiente del baloncesto de que el poder estuviese en unas manos en las que creemos que no debe estar, y no nos referimos a nuestro Presidente de FBRM.
    Este "Poder" criticaba, insultaba, se reia de quien quería, la verdad sólo la tenía él, y todo esto lo plasmaba en su blog.
    Y con el nacimiento de estos nuevos bloguers y de sus nuevos cargos, al menos entre todos hemos conseguido que aquella época de insultos desapareciera de su blog, ya que sabe que hay otros blogs que rapidamente entrarian al quite de sus insultos.
    Es una pena que se cierren blogs.
    Un fuerte abrazo a todo el mundillo del baloncesto y en especial a los blogueros.

    ResponderEliminar
  4. El anonimato es respetable como cualquier otra opción que se elija. En lo que estoy encabezonado es en que no me parece muy lógico utilizarlo para insultar y/o polemizar. Si se tiene una opinión controvertida hay que ponerle apellido a esa opinión, hay que ser valiente e ir de cara por la vida. También hay pseudónimos o anónimos a los que tengo perfectamente identificados, y con esos no tengo problemas. En cualquier caso gracias a todos por intervenir.

    ResponderEliminar
  5. “Psicoanálisis del Significado de soñar con Insectos (todos aquellos animales insignificantes que nos molestan y atormentan a pesar de su pequeñez)Lo primero que estos sueños nos revelan es que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás. Es una forma de decirnos a nosotros mismos que despreciamos y consideramos inferiores a quienes nos rodean, pero que a la vez les tememos.
    Soñar con las cucarachas generalmente representa tus oponentes en la vida real. Representa su propia necesidad de renovar, limpiar y rejuvenecer su ser psicológico, emocional o espiritual. Debería evaluar los aspectos más importantes de su vida.
    Soñar con arañas significa trampas, enredos, encerronas o algo que se está planificando con el fin de perjudicar a alguien, puede también que la propia persona que sueña sea quien está tramando algo que no está bien.

    ResponderEliminar
  6. Cada día se aprende algo nuevo. Yo últimamente sueño con cucarachas, también con arañas y con alguna que otra mariquita, de las voladoras. Tendré que hacermelo mirar. Gracias por la recomendación y espero no verte en mis sueños, señal de que no eres uno de esos improductivos insectos.

    ResponderEliminar
  7. Eres un cielo "te quiero" (en el buen sentido),pero creo que no sabes por dÓnde vaN LOS TIROS

    ResponderEliminar
  8. Explícamelo, que yo de tiros no entiendo mucho. Supongo que te referirás a un comentario perdido en el que decía que últimamente sueño mucho con todo ese tipo de bichos, incluso con mariquitas, de las voladoras.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.