lunes, 9 de enero de 2012

DE LOS COMIENZOS DE AÑO PAR...

C.B. CAPUCHINOS: 72
C.B. CARTAGENA: 73



Sí, habéis leído bien, no es un error y tampoco un espejismo. Donde dice 73 quiere decir eso, un solo punto de diferencia y conseguido a falta de 2 segundos para que sonara la bocina por un inconmensurable Pablo Contreras que, como el resto de la plantilla de este variopinto equipo junior masculino del Basket Cartagena, ha comenzado el año con las pilas recargadas, tal vez con carga positiva de la tendencia hacia la victoria con la que se acabó el año.

Reconozco que mi pesimismo mostrado hasta el ecuador del encuentro, cuidadosamente aplacado por mis compañeras de asiento, Carmen y Yolanda, se tornó día tras los primeros compases del tercer cuarto, en un partido que hasta ese momento era absolutamente de color Capuchino, y en el que las diferencias en el marcador oscilaban entre los 9 y los 17 puntos a favor de los escolares.

Qué no les diría el mister durante el descanso y cuánto oficio demostró durante los últimos 15 minutos del partido. Lo cierto es que el desacierto con el que nos adormilaron durante los dos primeros cuartos contrastó y de qué manera con el final del acto, en el que el corazón de los presentes, de ambos bandos, estuvo asomando por la boca a medida que el CBC acortaba distancias y lograba alcanzar a los capitalinos a falta de tan solo 2 minutos para el final. A partir de ese momento fue un ahora tú ahora yo, y la suerte se decantó de este otro lado del Puerto de la Cadena, si bien es cierto que podría haber sido y con justicia -dado el coraje, buen juego y deportividad demostrado en la pista- del lado del equipo Capuchino.

Además del buen juego global con el que los nuestros nos deleitaron, sería injusto dejar de nombrar a nuestro base Guille Hernández, cuya actuación y sus limpios robos de balón con anotación incluida fue decisiva,  por supuesto a Serafín, con una insuperable mano izquierda para los triples en el momento más decisivo del encuentro, sin olvidarnos de Christian, jugador del cadete 96 que en esta ocasión hemos tenido el placer de alistar, con una actuación sobresaliente.

También sería injusto dejar de mencionar al equipo de Capuchinos. Ya conocéis mi debilidad por este Club que hace de la buena educación su bandera. También me gustaría animar a ese gran jugador que es Juan Rubio, al cual pitaron una falta antideportiva en el último minuto que nos hizo volver al partido cuando ya casi todo estaba perdido. Creo que hiciste lo que debías, era el momento de hacer esa falta para parar el ataque contrario. Sólo falló el matiz con el que el árbitro la apreció, pero esto no debe desanimarte en absoluto, ya que un partido no se pierde solo por un matiz.

Ya por la tarde me acerqué a ver a nuestro equipo Senior Masculino de 2ª Autonómica, que venció rotundamente al de la E.B. Salesianos, con la particularidad de que el Basket Cartagena estaba formado al 50 por ciento por jugadores senior y junior que hacían doblete. El resultado final fue de 85-55.

No es la primera vez que recurro al video que os pongo a continuación. Más de uno hemos tenido que recurrir a estas técnicas de relajación este fin de semana después de este final de partido tan emocionante.


7 comentarios:

  1. Y encima ganó el Cartagena, el Reale, el MAdrid y perdio el Barsa :-). Un fin de semana perfecto.

    Un saludo y Feliz Año

    PD Y que conste que me alegro del balon de oro de Messi.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENOS VASALLOS CUANDO TIENEN UN BUEN SEÑOR.

    Me alegro de la buena racha del CBC Junior, pues por tradición, habitantes y calidad, los cartageneros deberían estar siempre en la parte alta de la clasificación de cualquier categoría. Por otro lado, me parece triste ver como dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación, por lo mismo, calidad, tradición,... se encuentren en lo más hondo de la tabla, dispuntándole el puesto al "esquilmado" Jairis de Alcantarilla. Y mi pregunta es: ¿si tenemos buenas plantillas, por qué no tenemos buenos resultados?. Y también la planteo a la inversa: ¿si nuestra plantilla no es de las mejores, por qué obtiene tan buenos resultados?.

    Desde aquí mis felicitaciones a D. Esteban Merchán, y el entrenador del C.B Caravaca (desconozco su nombre) para mí, los mejores con diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Si ganamos a Caravaca nos ponemos CUARTOS, si cuartos, quién lo iba a decir hace un par de jornadas. Estos chicos son unas másquinas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estaba leyendo las cronicas del CBC Junior y he podido leer un comentario de ARTXENERO en el que al final de su comentario Nos felicita tanto a mi ( Esteban Merchan)como al entrenador de Caravaca y tan solo queria darle las gracias y decirle que un porcentaje muy grande de esas felicitaciones se las trasladare a mis jugadores ya que son ellos con su trabajo los que se lo merecen. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ha habido relevo en el banquillo archenero. El pasado sábado los archeneros fueron dirigidos por un par de jóvenes entrenadores en su partido contra el "todopoderoso" C.B Murcia, y parece ser que hicieron un buen planteamiento de partido, pues los de la Capi sólo pudieron ganar por séis míseros puntos. Será este próximo domingo, en Cartagena, donde el equipo archenero tendrá que demostrar que lo de Murcia no ha sido flor de un día.

    ResponderEliminar
  6. ...Y vaya que lo han demostrado.

    ResponderEliminar
  7. Para mi amigo ARTXENERO, te encanta criticar a Capuchinos. Lo llevo viendo desde que en el partido amistoso contra ellos, te llevaron los diablos con vuestra derrota. Solo decirte dos cosas, tranquilo, esto es muy largo. PD: Felicitarte por ser uno de los instigadores de que un gran entrenador ya no este con vosotros. A lo mejor eres tu uno de los que le han "hecho la cama". Os habeis equivocado...o no...quien sabe.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.