sábado, 10 de noviembre de 2012

DE LAS CONFABULACIONES...

CLINICA ORTODENT C.B. CARAVACA: 60
BASKET CARTAGENA: 46

Tamborada de Tobarra
Ya sé que cuando tu equipo pierde tu estado emocional te puede hacer ver fantasmas. Parece como si todo se volviera en tu contra y lo que a priori no ha sido más que un partido mejor jugado por el equipo contrario, a tí te puede parecer una "confabulación", entendiendo como tal el déficit de control o monitoreo de la realidad. Se busca en la memoria, en tus recuerdos, intentas asociar acciones pasadas con lo acontecido y solo logras recuperaciones estratégicas. Lo hace tu subconsciente, o mejor prefiera culpar al subconsciente, ya que de no ser así tendríamos un problema... Una vez leí que si eres capaz de saber que el problema psíquico pudiera existir, entonces no lo tienes. Y es que el subconsciente siempre ha sido un poco cabroncete, se maneja a su antojo y es capaz de hacerte ver al lobo cuando solo hay ovejas.

Buscando una explicación a lo acontecido en las estupendas instalaciones deportivas Caravaqueñas, búsqueda realizada durante el sesteo vespertino (todo hay que decirlo) entre nubes y ovejitas, me viene a la memoria una gran marea de tambores... Mi subconsciente me ha vuelto a traicionar, quizá el ya tradicional tostón tamborilero que hay que soportar en los pabellones de esta localidad pudiera ser el culpable de este recuerdo. Aunque otro de magnitud superior difumina el estruendo y aparece en forma de peineta... Pero eso fue en otro partido, aquí no ha habido semejante desagravio arbitral... ¿o sí?


En caliente y durante el partido hice público en mi twitter el siguiente mensaje: " elotrobasket Luismi ¿ACB? Me lo expliquen" . Si yo estuviera leyendo esto de cualquier otro equipo o tendencia seguro que pensaría: Ya estamos con lo de siempre, si son malos porque son malos, y si te mandan a los mejores también te quejas. Lo entiendo y supongo que estaréis en vuestro derecho de pensar así. Lo que pasa es que ya estoy empezando a cansarme de tanta canallada. Pudiera ser que este hombre esté en otra órbita y sea tan bueno que nuestra ignorancia nos imposibilite ver la perfección de sus decisiones. Pero tal vez hoy te hayas pasado de estratosférico, socio. Los mortales que allí estábamos  hemos sido capaces de leer tu estrategia: has roto el partido con un descaro atroz, pitando de una forma totalmente agresiva hacia el CBC, y una vez abierta la brecha, has cargado tintas sobre el equipo caravaqueño, que ya iba entonado con una diferencia de 20 puntos a favor por lo que ningún daño podrías hacerle, equilibrando así la balanza de faltas por equipo etc. En esos 10 minutos finales encabronas a la afición caravaqueña que nada va a echarte en cara ya que el partido ya lo tienen ganado, y dejas en la nube a la cartagenera que ve como su equipo pierde aunque estés pitando a su favor durante ese periodo, con lo que la cara de tonto es si cabe más aguda.
 
Quiero dejar claro que el CB Caravaca ha jugado un partido encomiable, limpio y bien planteado, y no dudo que en condiciones normales también ganara este partido. Pero creo que esas condiciones hoy no se han dado ya que nuestro equipo ha sido maniatado durante gran parte del encuentro.
 
Estoy seguro que estos contratiempos no van a desanimar a este equipo que de momento no está teniendo mucha suerte, aunque tal vez sea demasiado pronto para hacer quinielas.


Para terminar.. tal vez conozcáis la historia de Irena Sendler. Su padre le transmitió un principio crucial que marcó tanto su vida como sus actos: "Aunque no sepas nadar, si ves a alguien que se ahoga lánzate a salvarlo".  Y con esta simple frase como guión de su vida fue capaz de salvar a 2.500 niños de una muerte segura durante el holocausto. Las torturas a las que fue sometida le hicieron pasar más de 50 años en una silla de ruedas y nunca se quejó, ni tan siquiera se jactó ni buscó popularidad por lo que había hecho. Estas vidas son las que realmente nos impresionan, y esos son los valores que debemos transmitir a nuestros hijos.



 

12 comentarios:

  1. Quizás ,quizás ,quizás...
    Me parece que la designación de árbitros (cercanos a la zona del partido) ¡¡sigue haciendo de las suyas!! ... sobre todo en aquellos sitios donde (por estar alejados geográficamente) hay mucho más ,que el mero conocimiento ,entre clubs y trencillas ...hay que jod--se...desenchufar ya ,apretar los dientes e ir a por el siguiente partido .Solo queda esperar que el partido de vuelta depare mejor suerte en la designación.
    Un abrazo Jesús

    ResponderEliminar
  2. HOLA JESUS, TE DISTE CUENTA SI AL TERMINAR EL ENCUENTRO CHOCARON LAS MANOS EN LO ALTO??
    ESO MISMO HIZO EL ARBITRO EN OTRO PARTIDO CON EL ENTRENADOR DE CARAVACA HACE DOS AÑOS;;PERDIMOS EL PARTIDO Y DESPUES LE GANAMOS EN FINAL FOUR DE MAS DE 20...ANIMO QUE EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los árbitros que pitan en Caravaca y Yecla son sobre todo caseros y deberían honradamente dejar de pitar y esto todo el mundo lo sabe. Que piten en su casa mientras se duche.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que se pierde, parece que la culpa es de los arbitros, debe ser casualidad, dos derrotas y los árbitros son muy malos, no sera que vuestro equipo no juega bien y por eso pierde,tal vez habría que mirar en otra dirección y ver el motivo de que los jugadores de Cartagena no rinda.

    ResponderEliminar
  5. Puede que tengas razón. No obstante te diré que en el partido perdido ante Maristas no hay queja ninguna de los árbitros. En ese partido no hubo suerte con el tiro, ya que el balón se negó a entrar en el aro. Si hubiera entrado solo un 5% de lo que se tiró se habría ganado de diferencia.

    ResponderEliminar
  6. Os ponen un árbitro de ACB y os seguís quejando... sois la leche!! si el árbitro fallase todo lo que fallan vuestros jugadores de media-larga distancia saldría apedreao de los partidos seguro...
    Gracias a la capacidad reboteadora vuestro equipo se puede mantener en los partidos porque no meten una ni con un aro de dos metros de diámetro jeje

    ResponderEliminar
  7. Me hace mucha gracia que os quejeis vosotros de arbitros caseros cuando es precisamente en cartagena donde mas caseros son los arbitros, y eso de chocar las manos en alto cuando acaba el partido no lo he visto pero si he visto abrazos y saludos afectuosos entre un arbitro y varios padres de alli tras un arbitraje vergonzosamente casero por supuesto con victoria para los locales, la cara de ese arbitro no se me olvidará nunca.

    ResponderEliminar
  8. En todos los sitios cuecen habas... pero como comprenderás yo no me mojo para hablar de lo que les pasa a los demás sino para lo que afecta a mi club.
    En cuanto a la dificultad que estamos teniendo para anotar, en eso tienes razón. Seguro que lo trabajaremos para intentar mejorar.

    ResponderEliminar
  9. Parece mentira, os quejáis de los árbitros?. Los árbitros son buenos depende del resultado del equipo, si ganáis coj...do, si perdéis son malos, yo no diré de los jugadores que no meten ni que les pongan un canasta de 2 metros, pues conozco por lo menos a dos o tres que metían, desde que los conozco de 15 a 20 puntos en sus partidos, ahora no saben? venga, sera que el sistema no funciona, mirar la dirección del banquillo, a lo mejor tenéis el problema en ese sitio, y no culpéis a los árbitros, por otro lado, todos mis respetos para los jugadores ellos hacen lo que pueden o les dejan.
    SALUDOS DESDE EL OTRO LADO DEL PUERTO

    ResponderEliminar
  10. Es curioso ,que a lo largo de estos años mirando los blogs de baloncesto base de la región ...siempre se repiten los mismos tópicos y nadie hace nada por mejorarlos .

    Uno de esos tópicos es la infumable pista de Serrerias en Molina (pista de patinaje , mas digna de Street-Basket) ; y otro de los tópicos son los arbitrajes del Norte de la región , com mucho "endemismo" entre Clubs y Árbitros.
    En fin... cuando pase la CRISIS...

    ResponderEliminar
  11. PROXIMA JORNADA
    BASKET CARTAGENA - YECLA
    PALACIO DEPORTES CBC
    ARBITROS DESIGNADOS: ARTEAGA(INTERNATIONALFIBA-ACB) -BULTO(INTERNATIONALFIBA-ACB)
    Se recomienda que te los lleves antes del match al Pincho de Castilla, que con unas buenas morcillas de Burgos (que ricaaaaaaaasssssss) y una comidta de oreja (he dicho de oreja) y veras como llega la tan ansiada y merecida victoria..............................

    ResponderEliminar
  12. Estoy con el anónimo del otro lado del puerto, aunque no se de cual.

    Anonyme, je pense que vous le frappez avec le problème.

    En ese equipo aún queda gente muy válida, a lo peor terminan por aburrirlos. Es extraño pero ese banquillo lejos de comer técnicos, fagocita jugadores, paradójico, cuando menos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.