domingo, 2 de diciembre de 2012

DEL EXCESO DE CONFIANZA...

 
BASKET CARTAGENA: 64
HERO JAIRIS: 48


Hoy solo basket, lo prometo.  Ayer tuve sesión triple: Cadete femenino y Junior masculino por la mañana, y senior masculino en la fría tarde, o por lo menos eso parecía térmicamente hablando, pero nada más lejos de la realidad. Y voy a empezar por este partido ya que fue de los tres el que más emociones suscitó.
Parecía que el equipo de Alginet (El jardín) llegaba a Cartagena a demostrar por qué lideraba esa clasificación del grupo B de la 1ª División Nacional, y así lo hizo durante los 3 primeros cuartos.
 
Por cierto, para quien no lo sepa Alginet es una localidad digna de visitar, situada entre la Ribera Alta y la Huerta de Valencia, y es un lugar tan bello que hay quien le llama La Toscana de Valencia.
 
 
Volviendo al partido, su cabeza visible, Shalawn Cinque MILLER, un pedazo de jugador de los que imponen, que arrastra por la pista sus 205 centímetros de altura durante 35 minutos con absoluta profesionalidad a pesar de sus 38 años, no cesó durante todo ese tiempo de hacerle la vida imposible a nuestros pivots. Pero ya lo hemos oido en muchas ocasiones, un equipo no es un jugador y eso es lo que por su parte nos dejó claro el Basket Cartagena. Comenzó el último cuarto con siete puntos abajo, tras tres cuartos siempre detrás en el marcador, y con un excelente trabajo de equipo liderado como casi siempre por la veteranía de César Morales se inició la remontada. Nuestros ataques siempre o casi siempre sumaban, y nuestra defensa se convirtió en un infierno para los jugadores valencianos.
 
Es difícil destacar a algún jugador ya que todos estuvieron a gran altura, pero por su eficacia y por el cariño que le tengo me gustaría mencionar a Edu Albadalejo, que con sus 4 triples de 4 y sus inspiradísimos movimientos desestabilizó a la defensa contraria, dejando muchos huecos para que nuestros pivots pudieran hacer lo suyo. Excelentes también en este último cuarto Marcos Molina y César, bien dirigidos desde la base por Víctor, y magistral durante todo el partido Benja Cutillas. Al final 19 puntos arriba (84-65), lo que deja a nuestro equipo en un triple empate en el tercer puesto de la tabla.
 
Eduardo Albadalejo
En  cuanto al partido de nuestro Junior, decir que el resultado no tiene nada que ver con el desarrollo del partido. Este fue maquillado a falta de cinco minutos para concluir el partido ya que durante el desarrollo del mismo el equipo de Alcantarilla fue por delante en el marcador en innumerables ocasiones, dando la sensación de que nada tiene que ver su posición en la tabla con su juego. Tal vez, y es una opinión desde la grada, el desconcierto y la doble voz de su banquillo les hiciera no tener claro cual era su objetivo final llevándoles al desconcierto, el cual fue aprovechado por un pequeño haz de luz que tuvo el equipo cartagenero que durante todo el partido trabajó sin recompensa. Pero como lo que queda de una batalla es un vencedor y un vencido, el Basket Cartagena suma otra victoria que le hace no apearse de los puestos de cabeza.
 

Y ya para terminar, y como no me gustaría que esto pareciese una "colaboración desde la distancia" ya que no es mi objetivo, apostillar que tanto el equipo de Alginet como el Junior del CBC tal vez pecaran de un posible exceso de confianza al enfrentarse a equipos teóricamente inferiores. Esto no lo ví en el partido del cadete femenino, que a pesar de su clarísima superioridad (vencieron con más de 70 puntos de diferencia), trabajaron y trabajaron y trabajaron.... hasta el final.
 
 


4 comentarios:

  1. Esta competición está loca, cada semana hay algún resultado que nos sorprende, así que creo que vuestras quinielas no valen para nada. En Febrero hablaremos de quinielas. He leído en la crónica de lo chinos, ahora hay quien se ha especializado en filosofía oriental, que vuestro equipo juega al tuntún, pero al fin y al cabo lo que manda son los resultados. Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Desde Alginet gracias por tus palabras dedicadas a nuestra localidad, realmente es un lugar estupendo para visitar. En cuanto al partido, no estoy de acuerdo en absoluto con lo que dices de que el Basket Cartagena sea un equipo inferior al nuestro, sobre todo sabiendo como sabemos que tuvo una baja importante, la de su base titular. Vuestro equipo es un digno candidato a estar en los puestos de arriba y es una pena que tuvierais que renunciar al ascenso a EBA. Saludos y nos vemos en la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. FENG-SHUI :la idea es que cada persona comprenda cual es la importancia de que el espacio donde vive sea bello , limpio y ordenado,sin que eso ocasione peleas , porque "todo lo que se logra con el orden se diluye con las discusiones" .

    No buscar escusas en el bello ,limpio y ordenado parqué , donde los chicos dilucidan su partido ,porque un poco más arriba se notan las discusiones y el "mal rollito".

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.