lunes, 18 de marzo de 2013

DE LAS PEQUEÑAS COSAS...

ACG MOLINA BASKET: 52
BASKET CARTAGENA:  67

 

Cuando el pasado mes de Julio accedimos a la petición de mi hija de 14 años de llevarla a Barcelona para asistir al concierto del canadiense JUSTIN BIEBER como regalo de cumpleaños, he de confesar que lo primero que hice fue consultar el calendario de la competición de fútbol para ver cómo cuadraba la fecha con respecto al Barça. Todo parecía coincidir, el 16 de marzo de 2013 "jugabamos" en el Nou Camp contra el Rayo por lo que el viaje empezaba a parecer interesante, ya que obviamente no tenía ningún interés en entrar en el Palau Sant Jordi a ver el citado concierto. La realidad ha sido muy distinta, ya que debido a la coincidencia con el partido contra el Milan esta misma semana el partido se ha jugado el domingo 17, totalmente descuadrado con la programación de mi viaje.


No obstante y a pesar de no haber podido asistir al partido, el viaje no ha sido desaprovechado ni mucho menos. La ciudad de Barcelona da mucho de sí y aunque no hemos tenido mucho tiempo ya que la tarde del sábado se la tuvimos que dedicar a mi hija obviamente (llevarla al Palau, apoyo logístico, esperarla etc.), no hemos dejado de visitar algunos lugares emblemáticos de la ciudad y que tan buenos recuerdos nos traen. Son aquellas pequeñas cosas que nos hacen disfrutar de la vida, sin por ello tener que dejarte los pelos, ya sabemos que "Barcelona és bona si la bossa sona" y si una cosa tengo clara es que una ciudad volcada con el turismo siempre está rodeada de "aprovechaos". Como ejemplo os diré que hasta el Burger King es más caro, a pesar de que pensaba que los precios de las franquicias eran los mismos en todos los sitios.
Me gustaría compartir con vosotros unas fotos tomadas con mi móvil el sábado en el Mercado de la "Boquería", en plenas Ramblas y las de un minipaseo por el Barrio Gótico, en torno a la Catedral. Es impresionante, siempre que paso por Barcelona me doy una vuelta por este mercado lleno de color y de actividad, donde puedes encontrar todo tipo de frutas exóticas, especias, mariscos, chocolates artesanales... una delicia.








 

Seguro que hay quien piensa que es una horterada eso de ir de "madre de la Pantoja" a llevar de concierto a la niña, nada menos que a Barcelona. Pero todo este tipo de "pequeñas cosas" podemos utilizarlas con algo de inteligencia y picardía para obtener réditos. Por ejemplo, además de contribuir a que tus hijos cumplan sus ilusiones, que ya sería suficiente recompensa, podemos utilizarlo para pedir a cambio por ejemplo mejoras en el rendimiento académico, rectificación de comportamientos desviados, que aprendan a ahorrar para después utilizar el dinero en algo que realmente les valga la pena, etc. etc. En mi caso, modestia aparte, no me ha hecho falta exigir a cambio nada de lo que expongo ya que mi hija reúne ya todas esas buenas condiciones que a todos nos gustan, por lo que la única motivación ha sido la de que cumpla su sueño...


Y mientras el resto de la familia paseaba por las calles de la cosmopolita ciudad Barcelona, nuestro primogénito daba uno de sus últimos coletazos formando parte del Club Basket Cartagena, equipo que le ha acogido durante estos últimos ocho años, la mitad de su vida prácticamente. Es lo que tiene cumplir años... eres alevín, va pasando el tiempo que no te das ni cuenta, cuando de pronto te ves ante el espejo, afeitándote para salir con tu amiga especial y para colmo junior de segundo año.


El partido parece ser, y siempre según mis informadores, que no tuvo mucha historia. Al descanso ganábamos de 20, siendo el tercer cuarto para el equipo molinense que nos lo ganó de 5 puntos (37-52). A falta de 5'48'' para el final el CBC volvía a poner 20 puntos de diferencia, según muestra la imagen siguiente:


Y tras un apretón del Molina Basket, tal vez avalado por la conformidad del CBC, volvieron a reducir esa diferencia hasta los 15 puntos, siendo el resultado final el de 52-67.

Fotografías de Antonio Céspedes
Y la próxima semana llega la temida "reválida". Es el que podemos denominar como examen final de esta temporada, y no es otro que el partido de vuelta contra Capuchinos. El Basket average está de nuestro lado por 9 puntos, ya que les vencimos en su casa en el partido de ida. Por otro lado Yecla, que es el tercero en discordia y con el que mantenemos triple empate por el cuarto puesto, se la juega esta semana en su feudo contra el líder Infante, donde puede pasar cualquier cosa dada la excelente esquizofrenia de la que está cubierta este grupo. No está nada claro todavía, y de entre estos tres equipos se decide qué dos entran en los cruces y sobre todo quién ocupará la cuarta plaza, ya que la quinta de nada sirve puesto que te empareja con el CB Murcia 95 dejándote fuera con total seguridad.

Aprovecho para reiterar mi disconformidad con que este excelente equipo entre en los cruces, es más, me parece una gran chorrada. Si has decidido que juegue la final a 4, pues que la juegue directamente y deja al resto de equipos que lleguen a los cruces con opciones.
Otra solución habría sido que termine su campeonato en autonómica y que se juegue el pase al campeonato de España de clubes a partido único con el justo ganador de la final a 4. Pero claro, son solo cosas mías... y que conste que no las expreso para crear polémica y tener así más entradas y comentarios, aunque tal vez sí, quién sabe.
 

28 comentarios:

  1. Buenas tardes Jesús. Solamente quiero comentar que llevo un montón de años, algunos más que tú, siguiendo el baloncesto de la Regíón y que yo recuerde nunca en ninguna categoria se ha dado lo que se está dando este año en la categoría junior masculina de estar 6/7 clubs e incluso el octavo y noveno ganando partidos a los primeros, ganando y perdiendo todos contra todos. Cualquiera puede ganar a cualquiera, no importa su situación en la tabla. Esto es baloncesto. Debemos dar las gracias de que esto esté pasando precisamente por la ausencia del CB Murcia 95 de esta fase regular, y decirte que estoy contigo y como este tu blog lo lee mucha gente y seguro que también el presi. Porfa presi, para el año próximo si el CB Murcia 96 juega en Autonómica, que juegue una final a doble partido con el que se quede campeón de una futura final a cuatro entre los equipos que disputen esa liga.
    Mi voto es un tu si que vales Jesús.
    Todavía puede pasar de todo en los puestos del primero al sexto.
    Queda un Cartagena-Capuchinos, un Yecla-Infante, un Maristas-Caravaca y también quiero dejar claro que en el resto de partidos todos se pueden ganar entre ellos.
    Para nosotros está claro que nos la jugamos frente a Capuchinos.
    Todos los equipos están mirando y haciendo sus números para ver de quedarse segundos, porque todos sabemos que gracias a las cabezas pensantes de nuestra Federación, éste es el mejor puesto de esta liga. Volvemos a comentar que no queremos insultar ni menospreciar el cruce que le llega al segundo, pero todos sabemos que en teoría es mucho más fácil que cualquiera de los cruces entre los equipos del grupo A.
    Slds a todos

    ResponderEliminar
  2. Creo que el AD Infante no está jugando para "ver de quedarse segundos". Debe tratarse más de grupo esquizofrénico - Jesús dixit-, de igualdad de los equipos o de una combinación de motivos deportivos y alguno extradeportivo que no incidirá en la clasificación final.
    Barcelona es grande. Cada vez que veo a la alcaldesa de Madrid en el televisor se afianza mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcelona es grande, y además es española le pese a quién le pese.

      Eliminar
    2. Cuando paseas por las calles de Barcelona no tienes sensación alguna de ser un extraño. La gente va a lo suyo y en todos los sitios donde entras te hablan castellano, y si te hablan en catalán y tú respondes en castellano enseguida rectifican y hasta piden disculpas. Es una cuestión de educación. Además allí es raro cruzarte con un catalán, todos los viandantes son como poco pakistaníes, alemanes, rusos, ecuatorianos, ingleses y algún gallego que otro despistao. Todo este mogollón independentista es más cuestión de movimiento político que ciudadano.

      Eliminar
  3. Bueno como yo si estuve en el partido, te quiero decir, que efectivamente el partido no tuvo ninguna historia para nuestros chicos, pero si quisiera hacer inca-pie en alguna cosa, como el hecho de que siguen teniendo todavía la empanada encima sobre todo en el tema defensa, y si no se ponen las pilas contra Capuchinos la cosa se va poner muy complicada, por otro lado en ataque creo que todos aportaron sus puntitos aunque alguno como suele decirse se sigue tirando hasta las botas y no parece que se corrija, mientras que otros si tiran dos incluso con buena posición y fallan, van al banquillo, puede que algunos de estos días diga lo que pienso de todo este cotarro, y espero que si lo hago no me cree demasiados enemigos, pero me gusta llamar al pan,pan y al vino vino.
    En cuanto al tema de que los chicos del UCAM-95, entren en la final a cuatro o no, estoy mas en la linea de lo que decís, pero cuando la federación, incluido su presidente deja la misma en manos del ínclito que todos conocemos, pues lo más normal es que salga un churro.
    Pero creo recordar que menos un año, desde que sigo este deporte de base, el Murcia Junior siempre jugo la liga autonómica y luego pasaba directamente a jugar la final a cuatro, pero seria bueno rectificar sobre este asunto.
    Quiero pediros disculpas por el abandono de mi pagina, pero no tengo ganas de escribir, sobre las crónicas, tal vez más adelante me tire por el pedregal de la política con otra pagina, de ser así ya os avisare desde: mi visión del basket, y si es bien acogida seguiré y si no pues hasta luego Lucas.
    UN SALUDO PARA TODOS MIS AMIGOS Y PARTA LOS OTROS ¡PUES TAMBIÉN QUE COÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos ,Vamos Miguel ¡Sueltate la lengua! Que si te la muerdes se acumula el estrés ,cuentanos que se cuece en el "interior" de ese equipo.

      Eliminar
  4. Muchos comentarios sobre baloncesto pero nadie comenta que esta mañana Jesús ha ido al trabajo con una sudadera de JUSTIN BIEBER.

    ¿seguro que fuistes a acompañar a tu hija? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de desayuno un huevo Kinder, ya te vale amigo. Ya sabes que yo siempre llevo debajo de la camisa la camiseta del Barça, faltaría más.

      Eliminar
  5. Es en estos duros momentos de juego vacilante , cuando se ve a los verdaderos "supporters" , ánimo Jesús que ese equipo todaví tiene que darte muchas alegrías ... me refiero al BARÇA ¡¡¡Por supuesto!!! , del CBC Junior yo no dudo de su actitud TODOS con nuestros junior 12:15 en el pabellón del polígono vs. Capuchinos.
    PD.-Archena vuelve a ganar ,esta vez a Caravaca,y ha completado su particular "Gran Slam" ganando sus últimos 4 partidos y entre ellos a los TRES PRIMEROS ,en dos palabras..."IM-PRESIONANTE".

    ResponderEliminar
  6. Lo de Achena no tiene nombre. Por altura y físico parece un equipo de cadetes, pero mentalmente es un equipo duro del que cuesta bastante despegarse en el marcador, y me da la impresión de que está muy bien dirigido desde el banquillo. El equipo de mi hijo ha sido una de las últimas víctimas de este "matagigantes", y si en la primera vuelta costó un poco zafarse, aunque el resultado final diga lo contrario; en esta segunda vuelta nos ganaron con todas las de la ley después de ir 16 abajo en el marcador. Chapó por su entrenador, Fernando García Hurtado, por su jugador nº 7 y por todo el equipo del C.B. Archena.

    ResponderEliminar
  7. No se quien hace las clasificaciones en la federación, Pero desde luego en esta final se equivoca, nunca a puede quedar Yecla por encima de Cartagena, ya que el basket-average particular es faborable al CBC, sera un despiste o sera una vocecita interior que le ha jugado una mala pasada?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con los triples empates. Creo que cuando son tres o más los equipos empatados el basket average que se tiene en cuenta es el particular, esto es, la diferencia entre los puntos a favor y puntos en contra de cada uno. Si hay alguien que tenga esto claro por favor que nos lo explique.

      Eliminar
    2. Lo jodido es cuando hay varios equipos empatados y alguno de ellos ha perdido los dos partidos contra uno de los empatados, por haber perdido los dos encuentros queda relegado siempre por detrás del que ha ganado y se puede dar la circunstacia de tener el basketaverage a favor contra otro equipo que haya ganado uno y perdido otro y quedar por detrás en la clasificación. Es bastante complejo y díficil de acertar para intentar quedar en un puesto o en otro.
      Lo importante para el CBC es ganar a Capuchinos, ganar el último y esperar al resto de equipos. Si ganamos a Capuchinos y Yecla pierde con Infante estamos entre los cuatro primeros y a esperar el Maristas-Caravaca que nos deja terceros seguro y hasta puede que segundos. Nosotros a ganar nuestros dos partidos.

      Eliminar
    3. En caso de empate ,liguilla particular entre los resultados de los EQUIPOS EMPATADOS :

      1º.-Nº de victorias.
      2º.-Basket average.

      Eliminar
  8. Jugarse la clasificación en la última jornada contra Capuchinos tal como está el estamento arbitral es un suicidio. Que Dios os pille confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN... sobre todo si tenemos en cuenta que por esta parte no estamos muy en paz ni con los unos ni con el otro.
      Y hablando de árbitros, vaya tela... mejor me callo y me reservo para mi despedida, que no queda tanto. Prometo, el día que acabe todo esto, osea, cuando acabe esta temporada, no dejar títere con cabeza. Será la traca final, en la que no solo diré las cosas malas, también las buenas que las hay, casi en mayor proporción que las malas. Ocho temporadas de pabellón en pabellón y 4 en la Directiva del club dan para mucho.

      Eliminar
    2. Que quieres que te diga Jesús , estaré contando los dias ...cuando el equipo de tu hijo acabe la temporada ,aunque te aconsejo que publiques varias entradas ...una para cada tema ,como en capítulos de una novela.

      Eliminar
  9. Sufriendo sin mas ni mas....que deporte es esste qui ni leyendo a Darîo puedes ver rosas entrelazadas en la canasta?. Nada recomendable para la adultez, supongo.

    ResponderEliminar
  10. Yecla 58 Infante 54
    Sigue la emoción en la liga. Qué equipo no conseguirá no ser primero?

    ResponderEliminar
  11. Vaya liga en Junior. Es la primera vez que ningún equipo quiere ganar la fase regular. Con la planificación de la FBRM, el primero es el tonto útil y todos los equipos intentan evitarlo, consciente o inconscientemente. Habrá que recurrir al Vaticano, que ahora tiene papa argentino y seguro que se ha traído un psicoanalista de la Pampa. Esto es de loquero, señores de la federación, de loquero y de exorcista y música fúnebre, pongamos el requiem de Mozart

    ResponderEliminar
  12. No entiendo nada o tal vez nuestros amigos de Infante, mirando la clasificación desde arriba, van moldeandola para que pueda quedar de la siguiente forma:
    Sí nuestro CBC gana a Capuchinos y Maristas gana a Caravaca y el resto de resultados se diera sin sorpresas, clasificación quedaría:
    1/ Ad Infante
    2/ CBC
    3/ Maristas
    4/ Yecla
    5 y 6/ Caravaca y Capuchinos prácticamente fuera de juego.
    No entiendo nada o tal vez sí.
    Tenemos que ganar hoy a Capuchinos sí o sí.
    A por ellos chicos........

    ResponderEliminar
  13. Con el último resultado del CB Cartagena, que ha ganado por 61 a 54 al Capuchinos, el AD Infante es el equipo, que no ha conseguido no ser el primero de la liga regular. No deja de ser un final extraordinario para el resto de los equipos que quierenn poscionarse del segundo al cuarto puesto. Dicen que el quinto lleva una guillotina adosada.
    Veremos

    ResponderEliminar
  14. También se podría dar que Caravaca ganase a Maristas y que Infante perdiera con Cb Murcia96. Vamos a pensar que resto de resultados queden como deben. En este caso quedaría:
    1/Caravaca
    2/Infante
    3/CBC
    4/Yecla
    5/Maristas
    y fuera Capuchinos.
    Siendo Capuchinos sin duda superior a equipos que puedan venir de otros grupos.

    ResponderEliminar
  15. Entonces, ¿puede ser todavía Caravaca el equipo que no consiga no ser primero?. Pero, ¿puede querer ser primero sabiendo que puede voluntariamente no ser primero?. ¿Qué opinan los amigos de Cartagena?. Recordaros que Cartagena es tres veces milenaria y su historia es de piedra y vetas de sangre. Por su parte, Caravaca es santa para la cristiandad, es decir, querida en extremo por nuestro creador. Y luego tenemos la plebeya ciudad de Murcia y el más aún plebeyo barrio del Infante, al otro lado de un río que después de muchos años tiene movimiento, el agua circula y se arremolina en los cañaverales. ¿Rezará la UCAM por una final ungida por la divina providencia, con permiso de Francisco?.
    Veremos

    ResponderEliminar
  16. En este juego de las "tabas", parece que Infante le tocó el papel de Rey y que al CBC el de verdugo, pues es el que ha asumido la labor de ir sacando del tatami, donde solo caben 5, a equipos tan importantes como UCAM MURCIA 96 y ahora Capuchinos.
    Veo a mi amiga Lucía muy activa en estas penúltimas deliberaciones, supongo conociéndola en el rol de instigadora más que por su interés en el posible ordenamiento de los equipos, que seguro le importa tres pimientos. Gracias de todas formas por alimentar este rincón de plañideros.
    Como este blog tiene sus días contados, os voy agradeciendo vuestra participación que tanto valoro y me ha hecho seguir al pie del cañón. Espero al menos que los que lo visitáis con asiduidad os hayáis divertido tanto como yo. En breve colgaré la "crónica" del emocionante partido de hoy versus Capuchinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POST DATA: Una lástima que Archena se haya incorporado tarde a esta fiesta. Si hubiera llegado a este punto de la competición con algunos partidos más ganados ahora probablemente estaríamos haciendo otros números.

      Eliminar
  17. Los hermanos Capuchinos se encomiendan a los hermanos Maristas. Sí Caravaca pierde con Maristas, Capuchinos se materia quinto y Caravaca sexto y a casita. Y sí también Archena ganase a Yecla, Capuchinos podría ser cuarto. Última jornada bastante interesante.

    ResponderEliminar
  18. No hagaís muchas cábalas ,que Archena ha demostrado (con un apretón final impresionante) que casi todo puede pasar ...pero , Infante sale nº 1 en todas las quinielas.
    Así que el resto :
    -1º.-Se quieren meter en los play-off.
    -2º.-A continuación...quieren evitar la 5ªplaza.
    -3º.-Y no menos importante,quieren jugar BALONCESTO y alargar lo más posible... lo que para muchos será el fin de una maravillosa etapa :"La vida como escolar y jugador de basket con sus amigos"

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.