lunes, 22 de abril de 2013

DE LOS BROTES VERDES...

A.D. INFANTE: 78
CB. CARTAGENA: 46


El resultado de los últimos  encuentros así nos lo indicaba: los brotes verdes habían vuelto a la trayectoria del equipo Junior Masculino del Basket Cartagena, con importantísimas victorias consecutivas ante el CB Murcia 96, Capuchinos, Caravaca, Archena, los dos Molinas, Jairis... y hasta ante el mismísimo Infante en el primer cruce de los cuartos de final, donde habíamos obtenido una renta de 16 puntos. Todo parecía indicar que el equipo había vuelto a la senda de la victoria, con cunetas plagadas de margaritas, amapolas, vinagretas y hasta algún brote de aquellas hierbas que los abuelos a veces recogen y acaban en la ensalada los domingos de paella.

Con ese ambiente de brotes verdes nos plantamos ayer domingo en el Pabellón de Los Dolores de Murcia, donde nos esperaba el equipo campeón de la competición regular arropado por una afición de 10, no solo por los ánimos que les dan a sus jugadores, también por su saber estar, por su amabilidad con el contrario y sobre todo porque tienen claro que esto es un deporte practicado por jóvenes, tal vez ya no tan niños, pero al fin y al cabo jóvenes sin más pretensión que la práctica del baloncesto y la  diversión que ello genera.

 
Y con ese ambiente tan especial se desarrolló el partido de vuelta de este cruce que da acceso a participar en la tan comentada Final a 4, en el que el equipo de Infante salió en tromba a vencer llevado en volandas por sus seguidores, conscientes de que cualquier resultado por debajo de 16 puntos a favor les dejaba fuera. Salieron a morder y vaya si mordieron, jugando el que probablemente sea el partido de sus vidas, sobre todo para aquellos jugadores de segundo año que se incorporan al mundo universitario y que el baloncesto quedará  a partir del próximo curso cariñosamente en sus recuerdos.


Desde aquí mi pequeño homenaje y felicitación a este gran equipo que también ayer demostró que han sido campeones de la competición regular con toda justicia, y que para mí se merece algo más que acceder a una final con vencedor preestablecido, asemejándose más lamentablemente a la final de "Mira quien baila" que a la de la Copa del Rey.

 
Enhorabuena a todos y especialmente a mi amigo David Saura por el excelente juego que desarrolló en el partido, el cual no habría sido posible sin las asistencias y empuje de todos sus compañeros.
 

 
En cuanto a mi equipo, creo que es justo también que reciba la felicitación de todos ya que me consta que tanto los jugadores como su cuadro técnico dirigido por Primi Abad,  con la inestimable ayuda de Andrés, han realizado un excelente y serio trabajo durante toda la temporada, llegando en cuadro al final con  bajas tan importantes como la de Álvaro Pérez (de baja desde noviembre) y Pablo Contreras, que se ha perdido los últimos cuatro encuetros. Estoy seguro que con ellos hoy estaríamos hablando de otra cosa. Enhorabuena equipo, y gracias por esta gran temporada donde tanto nos habéis hecho disfrutar.



 
No quisiera terminar, ya que me parecería injusto y poco respetuoso hacia mi equipo, sin comentar los brotes verdes que también parece que han debido ver los responsables de la designación de árbitros para partidos tan transcendentes como este. No quiero que parezca que el partido se perdió por ello, he dejado claro que Infante hizo un gran partido, pero he de dejar constancia de que me parece indecente el nombramiento de este "pájaro verderol" para dirigir un partido en el que se sabe de antemano, sin conocer si quiera quién lo juega, que un equipo que tiene que levantar un resultado adverso de 16 puntos tiene que presionar mucho en defensa para recibir los menos puntos posibles, lo que indiscutiblemente significa arriesgar hasta el límite con las consiguientes sanciones. De sobra saben los designadores que este chico se tragó el garbancillo del pito el primer día que se lo dieron, y no pita ni debajo del agua. Encima controlaba  nuestro ataque, por lo que a mediados del partido ya poco se podía hacer. Decirle desde este espacio, que dicho sea de paso es mío y suelo decir lo que siento y quiero, que ya le vale, que cada día todos y cada uno de los que nos levantamos para ir a trabajar por cuenta ajena somos examinados y evaluados por nuestro trabajo, y que ante cualquier falta reiterada podemos vernos fuera de la nómina, recordándole también, tanto a él como al Comité de Árbitros, que la suya la pagamos los clubes y que nos merecemos ser tratados al menos con dignidad, todo ello dicho desde el cariño y sin acritud, aunque a algún imbécil le suene a "pataleta".

Fotografías del partido de Antonio Céspedes
 Finalizo esta entrada con mi felicitación y creo que a ella se sumarán todos los que tienen la mala costumbre de leer este blog, a todos los equipos que han conformado este grupo de la categoría Junior Masculino, por la gran temporada que nos han dado y lo que nos han hecho disfrutar. Mucha suerte a Infante en la final a 4 (es mi favorito), mis mejores deseos de triunfos y éxitos personales a todos los jugadores de la generación del 95 que terminan aquí su singladura por este maravilloso mundo del baloncesto de base, y un abrazo muy fuerte a sus padres y madres con los que tantas horas de diversión y deporte hemos compartido.
 
 

30 comentarios:

  1. Elegante crónica Jesús ,espero que los chicos de la generación del 95 no olviden su dedicación al Baloncesto (de Base) y lo recuerden con cariño .
    A todo el equipo y especialmente a los jugadores del 95 ...mi mas sincera felicitación por el gran baloncesto que hemos disfrutado este año ,ahora ya no tienen tiempo ,se tienen que preparar la Selectividad y afrontar un nuevo ciclo en su paso por la vida ; pero viendolos al final del partido con semblante serio , felicitando al contrario y deseándole mucha suerte en la FINAL ... sin reproches (que muchos se guardaron para sí)comprendí que esos niños que veía hace (no tantos)años divertirse con la pelotita grande........se nos han hecho HOMBRES.
    Hasta pronto chicos -que Cartagena es muy pequeña- seguir siempre así.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que vi al entonces CAB cartagena 95 fue el día del Mini, en San Javier, en la temporada 2005/06. Era el partido de la tarde y se enfrentaban al equipo de mi hijo, y ambas escuadras, como casi todas, estaban formadas por jugadores de los años 94,95 y 96. Aquel equipo nos ganó, y observé que algunos niños lo hacían bastante bien. Pero fue en la temporada siguiente cuando estos chicos se dedicaron a arrasar a cualquier equipo que se les cruzara en su camino, entre otros el nuestro. Murcia, Ebeca (ahora Infante), Capuchinos, Franciscanos, Santomera, AD Molina. C.B Molina, Archena, Lorca,... caían masacrados por los Sergio, Jesús, David, Guille,... Hoy, los abandonos y las lesiones de esta y otras temporadas, algo que sufren la mayoría de equipos (otros, por contra, se refuerzan año tras año) le han impedido tener presencia en esta Final 4 que habría sido un buen colofón para una muy buena trayectoria que les ha hecho socios del club de generaciones brillantes que alguna vez pudieron sacar los colores a los directivos de nuestro querido y a veces no tanto CB MURCIA; generaciones como Molina Basket 93, Archena 94, Cartagena 95 y Capuchinos 96. Ojala siga cundiendo su ejemplo.



    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús.
    Lo primero es lo primero y lo primero es felicitarte por esta entrada tan esperada por todos los seguidores de tu blog (que somos muchos).
    Quiero comentar el tema de los arbitros del partido Infante/CBC. Personalmente pienso, o quiero pensar como siempre, que los arbitros pitan lo que ven, aunque hay veces que ven, pero no pitan y después intentan compensar pitando lo que no es. Creo que en esto estaremos de acuerdo todos. El partido de ayer de Infante fué para enmarcar, ha sido el mejor partido de toda la temporada, jugadores, cuerpo técnico y afición.
    Quiero felicitar a todos los chicos del CBC Junior por la temporada que han hecho incluyendo sus altibajos, pero no puedo dejar de comentar algo que no vi muy normal ayer por parte de vuestro entrenador (lo siento Jesús, pero si no lo digo reviento, y si no te parece correcto, no publiques este comentario).
    Vuestros chicos estaban haciendo un partido correcto sabedores de los 16 puntos de ventaja traidos de Cartagena. Esta diferencia se igualó al descanso, y en el tercer cuarto Infante llevaba 7 faltas y CBC 1 falta; Infante se fué a 21 puntos y el CBC volvió a recortar hasta los 15 puntos, seguido Infante se volvió a ir a los 20/22 puntos y hubo intercambio de canastas. Hasta aquí todo podía pasar, los entrenadores en su papel y los jugadores en el suyo, y aunque la victoria parecia clara para Infante, la eliminatoria no estaba decidida y podía ser para cualquiera de los dos equipos.
    Es la hora de vuestro entrenador, hace unos cambios raros de cojones, sienta a algunos jugadores que estaban aguantando la avalancha de Infante y se sienta también él. Es en ese momento cuando Infante se va a los 26 puntos (ojo 10 por encima para pasar la eliminatoria) quedando unos seis minutos del cuarto cuarto. Yo creo que en seis minutos se pueden luchar 10 puntos, los chicos que estaban en pista lo daban todo, pero estoy seguro que el partido lo tiró vuestro entrenador, tal vez hubieseis perdido igual, o no, pero seguro que no de 32 y si muy cerca de los 16 puntos.
    Un abrazo para todos y en especial para vuestros chicos del 95. Con los del 96 a disfrutar el año que viene y que como siempre tendreis un gran equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, mi opinión y supongo que por su reacción también la de nuestro muy experto entrenador, es que al comienzo del tercer cuarto el partido ya estaba más que roto por el pájaro verderol, el cual dicho sea de paso tengo sospechas de que sabía lo que hacía. Pero no lo culpo a él, culpo principalmente a quien lo designó, ese sí sabía a quién mandaba.
      No obstante insisto en que no quiero quitar mérito al grandísimo partido jugado por Infante.

      Eliminar
    2. Esta vez Jesús no vimos el mismo partido. Te puedo afirmar que la afición de Infante durante todo el partido no paraba de quejarse de las decisiones de los del pito en contra de Infante. No vimos alguna falta en ataque que nos pitaron, tampoco vimos una en defensa que nos pitaron antideportiva, y de lo que más nos quejabamos era de las siestas que se pegaba vuestro pivot en debajo de nuestra canasta; no pitaron ni una zona. Como ves , no estuvimos viendo el mismo partido.
      Aunque no viéramos el mismo partido, respeto todas tus opiniones, ya que entiendo perfectamente que tú vieras tu partido y yo el mío.
      Un abrazo campeón.

      Eliminar
  4. Buen articulo desde el cariño y a corazon abierto ,todo mi apoyo y respeto a todos los que formáis ese nuestro equipo .

    ResponderEliminar
  5. Me quito el sombrero ante el CBC 95. Mi hijo, cuando jugó en ese maravilloso equipo de los misteriosos barrios del otro lado del río llamado EBECA (el año anterior se llamó EDECA), recibió un sonado y rápido k.o por parte del equipo cartagenero. Eso no fue óbice para que después del partido los padres nos fuéramos a comer a Cala Cortina. Era un día claro, yo lo recuerdo blanco, tal vez por la bruma marina. Fue un día agradable, tal vez el más agradable de mi experiencia con este mundo, que no es para viejos, llamado baloncesto.
    Otro día agradable fue cuando encontré tu blog en la Nube. Algo distinto, algo con corazón (a veces también con pasión), Pocas cosas quedan ya de aquellos tiempos. Nos hemos hecho mayores con más cuarenta años y ahora solo esperamos que la niebla se disipe y podamos ver el futuro de nuestros hijos a la vuelta de los veinte años (si este triste país vuelve alguna vez a creer en sí mismo y a descreer de los ineptos que se llaman políticos).

    ResponderEliminar
  6. Si me lo permites Jesús, aprovecho esta entrada para dar las gracias a Primi, Andrés y a ese grupo de zagolones estupendos por la acogida y la oportunidad de poder haber entrenado y jugado con vosotros.

    Un abrazo a todos.


    ResponderEliminar
  7. Paco ,no eres un poco mayorcito para entrenar y jugar con los Junior ;-))

    ResponderEliminar
  8. Parece que ahora lo que vende es unirse a la fiesta de hablar de la competición Junior Masculino. Durante la fantástica temporada que hemos pasado a nadie, a excepción de los implicados directamente, se les ha ocurrido entrar en evaluar o dar opiniones al respecto, pero una vez servida y vista para sentencia, como quiera que esta competición ha sido capaz por sí sola y por su calidad de levanta pasiones, ahora todos a picotear y a sentar cátedra. No estaría mal que cada mochuelo volviera a su olivo y dejemos que Belén Esteban gane la cuarta edición de Mira quién baila.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Jesús, y también incluido el señoritooo Felipe Coello por si te lo dejas en el tintero , que creo que no.
    Que la federación tome buena nota de este ilustre entrenador de la antigua ACB por sus comentarios tan salidos de tono por el cargo que ocupa con sus distintas opiniones decantándose por este u otro equipo cuando debería de estar bastante al margen de todos estos de la afición de "nuestro baloncesto".
    Si hicieran un voto cerrado de todos los entrenadores de la región no obtendría ni 6 votos para su continuidad en el cargo que ocupa, y eso bien que lo sabe el.
    Lo que leo de el , el interés y su beneficio es su alimento sin equivocarme en mi apreciación . Vamos el de su "yo" .
    ( El yo de capacidades perceptuales conscientes, ahora tiene características inconscientes responsables de la represión y otras operaciones defensivas ).
    Sigmund Freud .

    Me parece a mi que el presidente de nuestra federación no es otro que el mismísimo Felipe Coello,se lo consiente todo, como se dice en mi tierra " un encantador de serpientes " con veneno mortal y muy malo para la mayoría, y por lo que veo sin antídoto por parte de la federación. cuando no vea interés en ella se ira, pero de que lo echen para nada para nada como diría el humorista Jose Mota... Es de risa y preocupación a la vez.

    Mucho ojo para algunos que ocupan cargos importantes en nuestro club representativo de la Región,si sale de este cargo prepara hay su próxima parada.

    ResponderEliminar
  10. Ya ha salido el triptico del Campus Quini-Coello:
    - Patrocinio poe la FBRM (Director Dep.= Felipe Coello).
    - Colaborador "La Flota" (Director = Felipe Coello)
    - Organizador Quini-Felipe Coello.
    - Pagan los chicos que quieran que les hechen un vistazo para las futuras selecciones ,por parte de Felipe Coello.

    COÑO ,esto parece la entrega de los Goya de hace algunos años.

    ResponderEliminar
  11. Los precios del campus del Tte. Coronel son con IVA o más IVA???
    Necesito esa información porque el IVA es una pasta.

    ResponderEliminar
  12. "Al ser el campus de la FBRM todos sus técnicos trabajan en el Programa de Selecciones de la FBRM y aseguran una gran formación a los participantes, tengan o no experiencia en el mundo del baloncesto, además de un seguimiento de cara a esas futuras convocatorias de selecciones".

    Pufff que morro , todos los años la misma coletilla.

    ResponderEliminar
  13. Estoy hasta los cojones del peloteo institucional. No se puede estar a Dios rogando y con el mazo dando, así que en temas radicales o se está conmigo o contra mí.
    En cuanto al campus, me pregunto si los beneficios que genera son ingresos para la FBRM o por el contrario se los embolsan los organizadores. ¿Es el Campus de la FBRM o el de los que lo dirigen?, porque el Campus de ambos no sería compatible ya que la FBRM según tengo entendido tiene vinculación con organismos oficiales tipo Dirección General de Deportes etc. y el organizador del campus es asalariado de la FBRM, cuando todos sabemos que obtener beneficios siendo juez y parte no sería muy lícito. Conste que no es una acusación, es una pregunta ya que desconozco el tema, y es muy posible que el campus no genere beneficios.
    Está claro por otro lado que si hay jugadores con aspiraciones de acceso a las selecciones deben ir al campus. De lo contrario existen otros bastante más baratitos donde se lo van a pasar igual de bien. De hecho creo que este Campus "de la FBRM" debería ser gratuito y exclusivo para tecnificación de jugadores con posibilidades de acceder a las selecciones, osease preseleccionados, como se hace en otras federaciones.

    ResponderEliminar
  14. "Chapeau" para Jesús .Que empiece la contienda:

    -Mi VOTO es para Jesús , hasta que no se aclare la financiación del Campus y la coletilla "entre insinuación y velada amenaza" que aparece en la página de la FBRM.

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que hay alguien que habla alto y claro, porque si no, si fuese por un montonazo que yo me sé, esto sería como aquello de aquí paz y después gloria.............. o mejor, aquello de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como..................................................................

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver si ponemos las cosas claras.
    El Campus Felipe/Quini se organiza por el gran amor que estos dos sres le tienen al baloncesto de base. En este tipo de organización al final la cuenta tiene que quedar a cero, no puede haber ningún beneficio, ingresos - gastos = cero patatero. Repito: No puede haber ni una pela de beneficio.
    Y así es como estos sres lo organizan y presentan sus cuentas, no puede ser de otra manera.
    Grcs a Felipe y Quini por la organización de estos campus.

    ResponderEliminar
  17. Es muy bueno que los chavales vayan a este campus si creen que pueden ser más tarde seleccionados para representar a la Región de Murcia en los campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, aunque serán más los que paguen que los que vayan; sólo es cuestión de números, además de esos 3/4 chavales que siempre van sin tener que ir, pero eso ya es cosa de los entrenadores que siempre miran por el bien del equipo de la Selección y no por otros intereses.

    ResponderEliminar
  18. Las cuentas del Gran Capitan:
    "Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias.
    Si de verdad quieren llevar a sus hijos a un campus de BALONCESTO, llevenlo al KATEC, mi hijo a estado en selecciones y nunca lo he llevado al campus de la Fbrm.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. KATEC es un campus DURO donde se va a trabajar mucho y bien ,conviene que sean mozos muy hechos y que estén dispuestos a hacer mucho baloncesto .
    El de la FBRM "Quini y Coello" mezcla horas de baloncesto con ocio , y es mas apropiado para gente joven que desee las dos cosas.
    El de Molina y el "Bilingue"de los Alcazares ...no los conozco.

    ResponderEliminar
  21. El de Molina está muy bien de precio y el lugar (polideportipo de San Javier) es estupendo. El de la FBRM, posiblemente, sea el mejor, aunque sale un poquito caro. Además, hay cierta discriminación positiva en cuanto a los jugadores que van de Capuchinos, que acaparan todos los flashes y campan por las instalaciones como si aquello fuese suyo. Lo digo, y lo siento si molesto a alguien, por la experiencia de mi hijo hace un par de años, donde todos los días visitaba la página para ver alguna foto suya; pero ni flores..., siempre eran los mismos de siempre. Al final, tres o cuatro fotos de grupo, una en el autobús y una de la entrega del diploma. Y no es que uno tenga fijación por esto de las fotos, pero cuando estás una semana sin verlo y casi sin poder hablar con él, teniendo en cuenta que sólo tiene 11 años, pues la verdad es que se te hace un poco largo.

    ResponderEliminar
  22. Fumando espero!! La crónica FINAL ,sé elegante Jesús ,no te cebes.

    ResponderEliminar
  23. El junior del CbMurcia se mete entre los ocho mejores de España. Enhorabuena y ánimo campeones y a seguir jugando y disfrutando.

    ResponderEliminar
  24. Gracias al séptimo puesto del CbMurcia 95, el año próximo habrán dos equipos murcianos en el campeonato de España junior.
    Uno seguro que será el Cb Murcia 96 con la base de este año más las nuevas rapiñas, y el otro estará entre Capuchinos y el CBC si logra formar un buen grupo.
    Buen verano

    ResponderEliminar
  25. Si alguien tiene alguna duda de que será Capuchinos el equipo que acompañe al C.B Murcia en el próximo campeonato de España Junior, y ojo, porque podría ser al revés, que fuesen los del dragoncito los que ganasen la liga y los murcianistas los segundo; es que sabe muy poco del baloncesto de nuestra Región.

    ResponderEliminar
  26. Acertijo:
    Últimamente han plagiado "De los brotes verdes".
    Quién ha sido?

    ResponderEliminar
  27. Y los chicos del CBC 95?
    Sabemos algo de ellos?
    Van a seguir por esos pabellones de la Región en categoria senior?
    Cuéntanos algo.............
    Sl2

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.