lunes, 15 de abril de 2013

DE LAS SEMIFINALES...

SEMIFINAL (Partido de IDA)
BASKET CARTAGENA: 74
A.D. INFANTE: 58


"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
(Albert Einstein)

Hoy vamos de este palo, podríamos haber escogido cualquier otro, que para eso nos las pintamos solos. En "El Otro Basket" somos capaces de cualquier cosa como queda demostrado, y damos vueltas a tortillas incluso ajenas (hablo en plural como si esto fuera un equipo de redacción enorme), pero hoy vamos de sencillos, por lo que no habrá ni calles de en medio, ni fugas tangenciales ni tan siquiera salidas de tono, a pesar de que no hace mucho nos llamaron idiotas (a mí y a todo mi equipo de redacción), lo cual nos emociona y nos llena de orgullo y satisfacción viniendo de tan ínclito personaje, no teniendo programada réplica alguna dado que asumimos felizmente nuestra idiotez.
La visión al llegar esta mañana a las inmediaciones del Pabellón Cabezo Beaza no podía ser más grata, mis amigos del otro lado del río calentaban motores echando una partida al FIFA-2013 en la "Play" de nuestra época. Podrían haber jugado a las chapas, tentados estaban, pero tener delante semejante tecnología y no echar mano de ella...

Y pronto nos pusimos en marcha para dar cuenta de ese café mañanero que nos da la oportunidad de dar un breve repaso tanto a lo humano como a lo divino, quedando el momento inmortalizado como si de un grupo de tertulianos poetas del Café Gijón se tratara, al menos así me sentía yo en tan versada compañía.


Arrancaba el partido sin permiso, ya que al hacer nuestra entrada en el pabellón el marcador indicaba que se llevaban jugados 42 segundos y el tanteo favorable a Infante 0-4. Te entra así como cierto desasosiego cuando esto pasa ya que no piensas que todavía hay en juego 39'18", somos humanos, y efectivamente no se tardó en igualar, desigualar, igualar, desigualar... ahora yo, ahora tú y así hasta llegar al descanso, como a mí me gusta decir, con empate técnico.
¡Que no tireeee!
Fui advertido en los preliminares de la no presencia en el equipo capitalino de David Lucas, uno de los mejores bases que ha dado esta prolífera generación del 95, por encontrarse representando a nuestra región en la IV Olimpiada Nacional de Geografía que este año se celebra durante los días 13 y 14 de abril  en las instalaciones del Real Observatorio Astronómico de Madrid, tras haber resultado elegido durante el desarrollo de la III Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia, lo cual demuestra que tiene muy claro que el baloncesto es lo más importante de lo menos importante.

He de confesar que aunque tengo claro que un equipo es un conjunto de jugadores y no un grupo de individualidades, se pasó por mi cabeza que la ausencia de David, pieza fundamental en su equipo al igual que lo son muchos otros, restaría efectividad sobre todo al contraataque de su equipo.

Volviendo al partido y como ya es habitual, el CBC mostró su mejor cara en el tercer cuarto abriendo una brecha que llegó a tocar los 20 puntos en algún momento. La defensa cartagenera se mantuvo muy firme estando muy acertada en el robo de balones y asfixiando los 24 segundos del ataque del equipo visitante siendo muy efectivos en la anotación, incluso y como novedad en el tiro libre, continuando con esa racha anotadora de los últimos partidos.

El último cuarto fue una continuación del tercero, aunque la presión en todo el campo llevada a cabo por los jugadores murcianos hizo que el juego se hiciera algo más espeso, no pudiendo a pesar de ello recortar en exceso la renta obtenida, finalizando el encuentro con ese resultado de 16 puntos favorables a los intereses cartageneros.
Fotografías del partido de Antonio Céspedes
 Para terminar recordar que todavía quedan 40 minutos de juego a desarrollar en pista de Infante, y que durante la fase regular el equipo del otro lado del río ya remontó un basket average adverso frente al CBC. Ambos equipos están tan igualados que puede pasar cualquier cosa, de ahí lo interesante de esta semifinal.
Por otro lado no quisiera despedir esta entrada sin hacer mención a los resultados de los otros cruces, dignos de vuestros comentarios:
1º) UCAM Murcia 95 ha dado buena cuenta de Capuchinos (66-105), pero como era de esperar los colegiales han dado guerra aguantando el tipo hasta mediados del tercer cuarto.
2º) Indigo Química 96 ha estado a punto de llevarse el primer partido de semifinal en su feudo frente a R.D. Yecla, quien ha vencido de tan solo 1 punto (70-71).
3º) Y la gran sorpresa, Pulso-2 ha vencido a domicilio a Maristas (61-65).
¿Quién da más? De seguir esta tendencia en los partidos de vuelta va a resultar que el Coronel solo habría sido capaz de acertar uno (por obvio) de los cuatro participantes en la Final a 4. ¿Quién dijo idiota?

34 comentarios:

  1. Enhorabuena por el partido , nunca dudé que los chicos Junior del CBC se crecieran ante las adversidades ,solo espero que no se lesionen mas jugadores y podais seguir así .Infante fué fiel a su historia y pierde los partidos en que anota menos de 60 Puntos.
    Mucha suerte en el partido de vuelta...y a seguir rompiendo las quinielas ¡¡¡VAMOS CARTAGENA!!!

    ResponderEliminar
  2. No había visto jugar este año a Capuchinos, y la verdad es que me encantó. Un equipo con muchos menos centímetros, kilos y efectivos, sacó los colores al Murcia durante casi 3 cuartos. Un 10 para su entrenador por su planteamiento táctico. Me dió un poco de pena el marcador final que no refleja lo que fue el partido, pero al final, la superioridad física se hizo notar.

    ResponderEliminar
  3. El C.B Murcia jugó al ratón y al gato con Capuchinos. La igualdad hasta el 3º cuarto no deja de ser una parte de ese juego, y es que este Murcia 95, a base de reclutar lo mejorcito de cada casa, se ha hecho con una de las mejores plantillas junior de los últimos años, nada que ver con sus hermanos del 94, 93,... que perdían finales, o las ganaban de forma bastante apurada.
    En general, la generación del 95, la que acaba ciclo este año, ha dado una muy buena cosecha, con dos de sus representantes que se han enfundado la elástica de la Selección Española, todo un lujo para una comunidad pequeña como la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ratón y el gato se lo podías haber dicho antes del partido al entrenador del Murcia; a juzgar por el cabreo que tenía no debía saber que esa era la táctica.

      Eliminar
  4. Hala ,hala dejar de quejaros ,la Micro-Historia estaba escrita desde hace tiempo CBMurcia 95 a la "FINAL A 4",desde el principio de la temporada (ahora de nada sirve lamentarse)...AHORA se buscan compañeros de viaje que le acompañen en su campaña triunfal por las tierras medias . FRODO sin duda estará en la Finalísima, y probablemente el bello y fuerte Aragorn le acompañe...para ver si las huestes de Rohan les fichan...por los servicios prestados.

    ResponderEliminar
  5. Lo del CBMurcia, se ponga como se ponga quien se ponga es una total y absoluta INJUSTICIA.
    Por su culpa, se ha quedado fuera un magnífico equipo como es CARAVACA igualado con equipos que si han entrado en los Playoffs.
    Por su culpa, y a priori, un equipo competitivo como CAPUCHINOS va a quedar fuera quizás antes de hora.
    Por su culpa, la final a 4 se va a convertir en una final a 3.

    Realmente es el mejor equipo y tiene que representarnos en los nacionales, pero porque no termina la competición en senior??Además no creo que les beneficie jugar un playoff con equipos mucho menos competitivos de cara al Campeonato de España. Que dejen competir a estos magníficos equipos junior (tan igualados y dando espectáculo partido tras partido) hasta la final, y el que la gane, que "compita" en una "final preparada" contra el CBMurcia, para que sea este último, el que vaya a los Nacionales.

    Lo dicho, una total INJUSTICIA!!!

    Toda mi enhorabuena a los equipazos de INFANTE, MARISTAS, YECLA, CARTAGENA, CAPUCHINOS Y CARAVACA.

    Lástima que UCAM (y no los jugadores, que poca capacidad de decisión tienen) pierda imagen y prestigio con estas artimañas con la Federación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejen ustedes de lamentarse,estamos hablando de que hay que ganar al mejor de la región en tu categoría
      Que cansinos !!!! si ese es el ucam 95, pues que asi sea, o porque se ha dado la circunstancia de que los demás están tan igual que no hay cojones ha pronosticar quien serán los otros 3, ya los del ucam como están por encima ahora son los malos , y solo por ser mejores , que egoístas algunas personas !!! jugar ya y dejar jugar , y que gane el mejor.

      Eliminar
    2. artimañas!!!!! jajajajaja EN OCASIONES VEO CONSPIRACIONES!!! Y PARA QUEEEEE!!!????

      Eliminar
    3. El problema es que los equipos trabajan todo un año (o 2 de categoria) para conseguir un objetivo fijado previamente.Horas de entreno, sacrificios, estudios... Para que luego, 4 mentes "privilegiadas" decidan!
      Si realmente son los mejores de la categoría, perfecto, no digo lo contrario...pero que se lo gane en pista. Todos tenemos claro, que se quiere a UCAM en los Nacionales (es el mejor de Murcia) y sabemos que pasaría si en algún minuto del partido, se ve peligrar su pase en favor de Capuchinos... Yo solo digo, que dejen jugar al resto de mortales hasta el final, y no aparezcan solo para comerse la tarta...Me parece que eso si que es ser egoísta!

      Eliminar
    4. que?? que los de ucam no tienen que hacer casi lo mismo!! y digo casi porque entrenan 4 días a la semana además de estudiar que aquí no tienen los institutos comprados aun ,!!"" todo se estudiara!! , y eso de tarta , de quien es la tarta ?? supongo del que juegue mejor ?

      Eliminar
  6. Vaya unos másquinas jugando a la Play de los 70/80. Podriamos organizar una quedada el mundillo del baloncesto y jugarnos un torneillo al futbolín con sus buenos quintos bién fresquillos y alguna que otra tapeja.
    Disfrutad que queda poco. Los niños que después fueron chicos, ahora se han hecho hombres.
    Un abrazo desde el lado derecho del rio Segura.

    ResponderEliminar
  7. Viendo ahora el sistema de cruces en cadetes, menos entiendo el de los juniors. Que se lo digan a Infante ¿ Porqué no se ha hecho en juniors como en cadetes, mucho más lógico y coherente ?
    Cadetes: 1º Grupo A, Murcia 97, se cruza con el campeón de otro grupo. 2º Grupo A, Yecla, con el otro campeón de otro grupo. Es lo que tenía que haber sido en juniors, Murcia 95 e Infante, con San José y Lorca. Y luego, en Cadetes, el 3º del A con el 6º del A y el 4º del A con el 5º del A. Extrapolando a juniors, Maristas - Capuchinos y Cartagena - Yecla.

    ResponderEliminar
  8. Felipe Coello (Director Deportivo de la FBRM ) ha es crito en su blog ,comentando una consulta de Victor Restory :
    ..."Lo del tema del junior del Ucam Murcia me parece que es una norma que se ha quedado un poco obsoleta, creo que lo mejor es que si un equipo quiere jugar una competición más alta, sea 1ª Autonómica o 1ª División, tendría que doblar los paridos del fin de semana.
    Pero como te comentaba antes no tengo nada que ver en este tema de los juniors, mi espacio en la FBRM empieza y termina desde benjamines hasta cadetes más los cursos de entrenadores, en el resto poco o nada tengo que ver"...

    Mas vale TARDE que NUNCA.

    ResponderEliminar
  9. Vaya ,vaya ,leyendo el comentario de F.Coello en su blog diciendo que :- no tengo nada que ver en este tema de los juniors, mi espacio en la FBRM empieza y termina desde benjamines hasta cadetes más los cursos de entrenadores-
    Resulta que el responsable de que la Final DIRECTA (sin semifinales)entre 1º y 2º de Preinfantiles es suya ,cuando en un blog (no me acuerdo en cual) respondió que esa NO ERA SU COMPETENCIA.Ya lo decía mi madre -Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo-

    ResponderEliminar
  10. Si se cita un blog donde alguien hace un comentario, sería conveniente que se dijera dónde para que podamos comprobarlo, ya que podríamos prejuzgar a alguien sin tener la certeza de lo que se afirma.
    También es posible que Felipe se encargue de todo lo que tiene que ver con formación, selecciones etc., pero que no intervenga en la organización de la competición, que parece una labor algo más administrativa y a eso se refiriera, pero como no podemos comprobarlo porque desconocemos el medio donde supuestamente lo afirmó nos queda la duda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. El enlace (en la sección comentarios) es :
    http://cbc97.blogspot.com.es/2013/03/navegando-en-aguas-turbulentas.html

    ResponderEliminar
  12. Bueno ya está bien de quejarse y rajar (que todo esto se sabía desde el principio de la competición),ahora toca centrarse ,entrenar duro y a jugar ...que hay 3 finalistas en juego ...y visto lo visto en la liga regular (engañoso nombre para una liga que en realidad ha sido estupenda).
    Si pudiera me desplazaría a todas las pista para ver los partidos ,pero descartado Yecla (por lo lejano) me conformaré con ir a ver a los Junior de mi equipo CBC ,y a empujarlos con mi voz para ver si consiguen el pase a la FINAl4 ,ante un grandisimo equipo como es Infante.
    Que grandes sois chicos (y no es un eufemismo).

    ResponderEliminar
  13. Aquí, en la sección de comentario de El Otro Básquet, calienta en sol. Nada que ver con la soledad de la misma Sección de Las Horas Sitiadas.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lucía, tal vez el anuncio del cierre inminente -o tal vez el cambio de actividad- de "El Otro Basket" haya suscitado el interés de los lectores y sus prisas por echar fuera todo lo que llevan dentro, en un medio en el que saben que son escuchados. Los seguidores del Basket murciano, como de cualquier otra actividad, necesitan un lugar de encuentro donde aportar sus ideas y mostrar tanto sus quejas como sus "alegrías", y modestamente creo que esta es una buena plataforma para ello. Solo hay que poner el carburante, que la chispa ya la ponen mis queridos y respetados comentaristas.
      Esta semana (lunes y lo que va de martes), más de 1000 personas han entrado en el blog (supongo que muchos de ellos son la misma persona que entra varias veces al día a ver cómo va la cosa). Esto es indicativo de que esta competición junior tiene muchos más seguidores de lo que pensamos. Un abrazo y nos vemos el domingo.

      Eliminar
  14. Estimados Lucía y Jesús ,lo de los blogs no tiene secreto en nuestro pais ,poniendo símiles:

    -Elsa Punset en REDES de LA2 ,y

    -Jordi Ebole en SALVADOS de LA6

    Y desisto explicaros ... quién es quién . Aunque sí os diré que veo a los dos por igual.Con cariño.

    ResponderEliminar
  15. PARTIDAZOS de FINDE ,os animo a que (en la medida de nuestras posibilidades) vayamos a animar con nuestros/as hijos/as a los equipos que se están jugando el ser o no ser en este apasionante final de temporada:
    - Senior Femenino en SEMIF. contra Molina Bkt . Cartagena
    - Junior Femenino en FINAL contra Jairis . Alcantarilla
    - Junior Masculino en play-off contra Infante. Murcia

    ¡¡¡VAMOS CARTAGENA!!!

    ResponderEliminar
  16. Jesús, perdóname por lo de las 1.000 visitas, se me quedó el chicle pegado en el F5 ;-)

    Un saludo crack y enhorabuena por el blog.




    ResponderEliminar
  17. Por un compromiso familiar, tenía una comida en Hellín y para hacer tiempo por la mañana me he acercado a Yecla a ver el partido de vuelta del PlayOff.
    Bueno, faltan palabras para describir el partido... Tremenda eliminatoria que han disputado estos dos EQUIPAZOS! Seriedad, calidad, ambición, nervios, fallos, deportividad, emoción, desgaste, respeto.... Me he quedado impresionado con estos 2 equipos. Espectacular el equipo de Lorca peleando el partido gracias a su 8 que tiene una mano divina!! Y tremenda la capacidad de trabajo y superación del equipo Yeclano que ha remontado y ha mostrado mucha seriedad!!

    Enhorabuena a los 2 por este playoff!! Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Se nos está poniendo este final de temporada de chupetica con los resultados que se están dando. Con el permiso de todos quedaremos segundos, muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo/a cariñoso/a. Primero hay que superar el examen de mañana y después, caso de hacerlo, ganar a un Pulso2 que no lo va a poner nada fácil, y si no díselo a Maristas. En cualquier caso mucha suerte a todos y reitero mi enhorabuena, con lo que hemos visto hasta ahora ya va bien.

      Eliminar
  19. Que buen nivel de baloncesto nos han ofrecido CB Murcia 95 y Capuchinos en su eliminatoria. Evidentemente, Murcia por encima y los resultados de los dos partidos les avalan. Pero que equipazo Capuchinos. Carácter y saber competir. Desde luego, Murcia no se ha paseado. Y ya le va bien como preparación para lo que le queda.

    ResponderEliminar
  20. Capuchinos tiene equipo para haber estado en la Final a cuatro. Lastima de algún resultado malo durante la fase regular.Para mi es uno de los mejores y aunque no sea políticamente correcto, afirmo que es muy superior a algunos (más de uno) de los que jugarán esa final.

    ResponderEliminar
  21. Como se nota que hay mucho padre capuchino asiduo a este foro empeñado en que se comente sobre el club de sus vástagos; pero esto es lo que hay. Quizás el año que viene tengamos una final CB Murcia Vs CB Capuchinos; pero este año, han sido los equipos formados por jugadores del 95, en su mayoría, los que han animado la competición. Si este equipo merecía más, también lo merecían otros como Caravaca, Maristas, y quién sabe si también Infante.

    ResponderEliminar
  22. Lo siento por el resultado de vuelta Jesús, habéis peleado mucho, y la lucha ha sido muy bonita, pero me alegro que se haya decantado del lado de Infante. Es un honor poder leerte, y estoy seguro de que tu hijo estará orgullosísimo del creador de este blog, es para estarlo. Un saludo desde el otro lado del puerto de la cadena.

    Y muchas gracias por un trozo de entrada.

    ResponderEliminar
  23. Por si nadie se había fijado, ninguno de las clasicados para la Final a 4, exceptuando al Murcia, quedaron entre los 6 primeros clasificados hace dos temporadas en categoría cadete. Enhorabuena a los clasificados por conseguir tan ansiado objetivo y enhorabuena también a los que se han quedado a las puertas por todo el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  24. Y colorín colorado, Jesusín, esto, se os ha acabadooooo................................. aguardamos doblemente con impaciencia e indiferencia esa arenga final que tienes preparada, amenazante, para no dejar títere con cabeza, pero ten presente que ahora, con el resultado obtenido, nos va a sonar a pataleta, a frustración perdedora, a indigna resignación, a........................ en fin..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Onésimo Martínez22 de abril de 2013, 14:18

      Queridisimo amigo anónimo. Simplemente decirte "que no te enteras de nada". Esto se ha acabado para los padres de la generación del 95. Han sido unos años en los que muchos de nosotros nos lo hemos pasado fenomenal gracias a estos blogs que nacieron quién sabe el por qué para tí, pero que otros si conocemos perfectamente el por qué de su nacimiento. Estamos todos muy pendientes y ansiosos de ver la entrada que nos está preparando Jesús, y que será la penúltima, para darnos el gustazo y los últimos coletazos de este ambientillo creado en torno al baloncesto. No creo que la esperes con indiferencia, la estás esperando ansioso para pasar un rato agradable y superdivertido (de eso se trata). Y qué poco conoces a Jesús si crees que el hecho de haber perdido el último partido contra Infante le sabe a pataleta. Te sabe mal porque todos queremos que nuestros hijos ganen, pero de ahí a pataleta, que equivocado estás.
      Un abrazo desde el otro lado del Puerto de la Cadena.

      Eliminar
  25. Bueno ,asín es la vida ,unos ganan y otros pierden ,el año ha sido muy provechoso ,pese a la dolorosa eliminatoria de los pay-off(afrontada ,por lesiones,con solo 2 jugadores del 95 ,6 del 96 ,2 del 97 y uno del 98 )y ahora queda esa gran base de jugadores para el año que viene y además con la ventaja de haber peleado la liga mas competitiva que se recuerda.
    Un recuerdo especial para Jesús ,Alvaro ,Pablo y Sergio que han tirado del carro de este equipo y pasan al baloncesto de "mayores"...en algún equipo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.