viernes, 25 de diciembre de 2009

8 NOV 09 / ALTEC C.B.C. Cadete-95 Masc.: 76 / Jesuitinas Berrospe: 68


Partido jugado por nuestros Cadetes del 95 en el Pabellón Central, en esta mañana de domingo que tanta satisfacción ha dado a los aficionados al fútbol de nuestra ciudad, con ese histórico 1-4 que el Efesé ha endosado al Real Murcia en la Nueva Condomina.

No sabemos si precisamente la ansiedad de las horas previas a este encuentro ha podido influir en el desarrollo de este loco partido de basket, en el que los nuestros no han dado pico en bola.

El primer cuarto comenzó con cierta igualdad, aunque transcurridos los primeros minutos del desperece se puso de manifiesto un claro dominio cartagenero. Prueba de ello ha sido la brecha abierta que llegó a alcanzar los 20 puntos de diferencia a favor de los nuestros. A la postre esta diferencia del primer cuarto ha sido determinante para decantar la victoria a este lado del Mississippi.

Pero una vez iniciado el segundo cuarto, los jugadores del otro lado del puerto de la Cadena, tal vez con un punto de motivación cuyo origen pudiera haber sido el cruzarse con la caravana albinegra rumbo a la gloria, han ajustado diferencias poniendo “casi” la igualdad en el marcador. Dicho sea de paso y siempre según fuentes subjetivas (yo mismo soy el sujeto), han podido campar a sus anchas sin ser castigados en exceso, muy al contrario que los de azul que recibían la personal… por si acaso la haces.

El resto del encuentro ha sido más de lo mismo, muchos fallos en defensa y un buen número de jugadas de ataque más o menos rápidas y ordenadas por nuestra parte sin sumar. Tal vez también haya influido el respeto que a estas edades se le tiene a jugar en la bombonera cuyos aros despiden de manera peculiar, todo ello sin quitar mérito al acierto Jesuitino en el tiro a canasta.

En definitiva, victoria de los nuestros sin pena ni gloria, que ojalá sirva para entender que cualquier día puede llegar el zarpazo, por lo que es imprescindible rescatar la mirada de tigre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y gracias por tu participación.