lunes, 11 de octubre de 2010

COLABORACIONES: DE "LOS PILARES DE LAS CANCHAS..."

    Como queda demostrado, este es un blog donde se expresan ideas libremente y de forma respetuosa, generalmente las mías, pero también las vertidas sobre aquellas a modo de comentarios. Hoy he recibido uno de un buen amigo que pretende injertar una rama ya podada, reabriendo el debate de las selecciones autonómicas. Debido a su singularidad he decidido darle vida en forma de artículo independiente, por lo que las respuestas a los comentarios si los hubiere tardarán algo más, ya que serán dadas por su autor. Hemos aprovechado de forma oportunista la difusión de las imágenes televisivas de "Los Pilares de la Tierra" para ilustrar el artículo.


   Estoy releyendo con gran placer “Los pilares de la tierra” (KEN FOLLET), y no puedo por menos que ver una similitud entre algunos personajes del libro con algunos de los que hoy dirigen los destinos de nuestro baloncesto regional.


   Sin ir mas lejos, veo a un rey STEPHEN que en su necesidad de rodearse de personas que no le den muchos problemas o calentamientos de cabeza, recurre a alguien que estaba en el ostracismo del que nadie se acordaba en el mundillo del baloncesto.


     Ese personaje no es más ni menos que el arcediano WALERAN BIGOD, personaje algo retorcido y ambicioso al que en un primer momento, para hacer toma de contacto con el obispado, se le da la selección infantil del año 95 con la que hizo un papel desastroso, con alguna que otra mala contestación a los chicos y con fallos garrafales.


   Por ejemplo: el partido más importante en la primera fase contra CASTILLA-LA MANCHA, en un error de bulto de todo el grupo técnico, la mesa se olvida de subir un punto al marcador, pero de tantos como iban en el STAFF técnico ninguno de ellos llevaba las cuentas, ni las personales, ni nada de nada, y en los últimos segundos del último cuarto se adelanta C-M de un punto y quedan 7 segundos de posesión para MURCIA y un tiempo muerto, y ¿qué hace el arcediano WALERAN?: Lo mismo que sus ayudantes, NADA DE NADA.

Pero luego nos autoflagelamos con la tan socorrida frase: no soy perfecto y cometo errores.

De todo lo dicho de este partido como en el resto de encuentros disputados en aquel campeonato de Badajoz, lo puedo demostrar con los videos de los mismos.

     Como premio a su buen trabajo como ARCEDIANO, después de sus muchas intrigas lo nombran OBISPO, y como sus ambiciones no tienen límite me supongo que seguirá maquinando para que lo nombren cardenal, por supuesto siempre a cambio de algo, como podría ser nombrar sede a la CATEDRAL DE LA FLOTA -que me supongo le darán los pagos pertinentes para que los penitentes acudan a rezar a sus dioses- de la cual el es OBISPO.


     Ahora nos remitimos a las convocatorias para la selección cadete masculina que nos representará en el campeonato de España, que según creo este año se celebrará en CORDOBA. el obispo WALERAN se rodea de un STAFF que sabe lisonjearlo muy bien y además le ríen las gracias, de ahí que uno de ellos sea WLLIAM HAMLEIGH, del reino de YECLA, y otro sea el padre REMIGIUS, del reino de CARAVACA, y otros arcedianos afines a él, excepto el padre PHILIP del reino de CARTAGENA, persona íntegra y cabal donde las haya, que al no ser del grupo antes mencionado porque él así lo decide, abandona y como premio CARTAGENA se queda sin representación.


     Es fácil entender que irán 7 u 8 buenos jugadores y que el resto son los amigos y los políticamente correctos.

Para cualquier aclaración aquí estoy a vuestra disposición.

AUTOR:  Miguel Muñoz



11 comentarios:

  1. El viejo anarquista arrojó una bomba en medio del pastizal.

    ResponderEliminar
  2. Que facil es comentar desde la ignorancia, sin dar nombres de las personas implicadas, no me parece justo por este hecho, además se falta a la verdad, pues entre otras cosas ese punto si se protestó pero el arbitro dijo que el tiro había sido de 3 puntos y no de dos como se pensaba, la última jugada a falta de 7 segundos si estaba pensada y bien pensada, una pena que no saliese bien, que triste que algunos se alegraran. Hay otras muchas mentiras dentro de este artículo, nadie rie las gracias a nadie por interés, que triste debe de ser la vida viendo solo el interés, y no pudiendo disfrutar de la amistad como tal como hacemos algunos, se cree el ladrón que todos son de su condición... reza el refranero español que dicen nunca se equivoca...

    ResponderEliminar
  3. Con que desprecio se esta tratando en este blog a los chicos de Yecla, Caravaca, Cieza, Capuchinos o Maristas. Están preseleccionados por amiguismo, porque sus entrenadores colaboran con la FBRM, por que es políticamente correcto y por supuesto, son auténticos comparsas utilizados como "relleno”, que usurpan una serie de plazas en la selección que legítimamente deberían estar cubiertas por los jugadores del CBC 95.
    Respecto a esta colaboración, dado que Felipe Coello es un seleccionador tan nefasto, corroborado por una serie de videos, el autor debería haber hecho publicas antes estas críticas, por el bien del baloncesto regional, y no esperar a que su hijo dejase de ser convocado. Claro, que cuando lo convocaban, seguramente le parecería un gran seleccionador.

    ResponderEliminar
  4. En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra, dijo Voltaire.
    La ambición desde luego involucra ética, valores, moral, todas aquellas acciones que puestas en práctica con el fin de obtener algo, conquistar metas, alcanzar éxito, no afecten a terceros, causen daño. De ahí que la ambición sin freno, la ambición como conducta y estilo de vida, es uno de los más graves impedimentos de la felicidad humana, que puede llegar a empobrecer y destruir el corazón del hombre y sus más nobles sentimientos. Todos tenemos el derecho de alcanzar el éxito, lograr resultados que justifican nuestros esfuerzos, desempeño, más si lo logramos con dedicación, con respeto, sin afectar a nadie, manipular valernos del poder para que nuestra ambición sea una realidad. Por tanto, me sorprende, que se comente, que el problema de la ambición del Seleccionador Infantil del 95 no está en el loable deseo de prosperar, ni en la inquietud sana por aspirar a un mejor nivel de vida, dentro de unos límites razonables, sino en llegar a convertir la propia existencia en lucha, violencia y actividad febril por las riqueza, las alabanzas, las admiraciones.
    No hay un único CAMINO que nos lleve a la felicidad y al éxito en nuestra vida, hay múltiples y cada uno elige el que cree mas conveniente, sin esserar que otros lo puedan entender (el otro Basket y el de los Pilares de la Tierra).
    La envidia empobrece al corazón humano y destruye los sentimientos más nobles. Pero lo grave es que quien se deja embriagar por la ambición malogra, antes o después, las aspiraciones elevadas y sofoca cuanto de noble, delicado, sensible y bello hay en su carácter.
    Los éxitos que se obtienen, siempre por medios dignos, no se quedan en el sujeto como exclusivo dueño, sino que revierten para bien o para "mal" en el caso de algunos sobre el grupo al que pertenece.
    Lo ideal es que el éxito sea alcanzado de una manera que beneficie e inspire a los otros guiandolos en medio de la adversidad y la envidia.
    Los emprendedores, consiguen transformar la arrogancia en altruismo. Pero otros, al contrario, sucumben a la megalomanía y al autoritarismo, fallos humanas comunes que representan el lado más oscuro de la ambición.
    Las personas que se sienten tan seguras de su superioridad no se dan cuenta de que nadie consigue obtener éxito SOLO y acaban aislando a sus amigos y compañeros. Pueden ignorar consejos y no aceptan fácilmente comentarios ni sugerencias. Prefieren mandar a oír y dominar por la fuerza de la autoridad, en vez de por la fuerza de las ideas. CONVIVEN MAL CON LA COMPETENCIA AJENA y pueden sentirse amenazados por las opiniones de los otros, principalmente si ésta difiere de las de ellos.
    JNUC

    ResponderEliminar
  5. Esta opinión me parece pura demagogia. Hasta ahora, que yo sepa, nadie ha dicho que los chicos que están no se lo merezcan. Sólo que se lo merecen tanto como los del CBC, y que me parece una falta de respeto hacia el Cartagena que no vaya ninguno de aquí, siendo el segundo equipo de la Región.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, yo no defiendo a nadie, ni creo que sea Demagogo, alguien lo define como adversario político, y no creo que sea este el caso. Lo único que intentaba con buenas palabras y educación explicar, que cada uno, en un momento dado es quién elige a SU EQUIPO, para bien o para mal, todos nos equivocamos o no ha pasado eso o algo similar en el CB Basket Cartagena, jugadores/as que han salido por la puerta de atrás, por la elección personal de un Entrenador, de que es lo que quiere en su equipo, como jugar, etc.
    Dejemos que el tiempo y la vida, juzgue nuestras obras y nuestro trabajo, ganemos o no pero lo que hagamos, nuestro camino hacia el éxito se consiga causando el menor daño posible. No crees que es cuestión de querer.
    Por otro lado, yo he sufrido la No comparecencia de un hij@ en la selección, además estas cosas no pasan en los CLUBs y por ello entiendo cómo pueden sentirse los padres/madres a los que les ha pasado algo similar. Estoy más cerca de vosotros de lo que piensas.
    Yo le digo a mi hij@ que todo esto vale para madurar, para crecer en la adversidad, hacerse mas fuerte y ser educado con lo que hacen los demás. Esto es la VIDA.
    Saludos,
    JNUC

    ResponderEliminar
  7. Hola JNUC, no soy anónimo, firmo como MIguel, autor del artículo, y con lo de demagogo me refería al comentario anterior, donde se dice que se trata con desprecio a jugadores de Yecla, Caravaca etc. No pongo en duda, ni mucho menos, que estos chicos deban estar en la selección. Ese no es el problema, el problema es la ofensa que se le hace al CBC a través de sacrificar a sus jugadores por problemas con terceros, ¿conspiraciones?, o simplemente ganas de menospreciar a una ciudad por razones que desconozco.

    ResponderEliminar
  8. No hay peor mentira que las medias verdades y de esas dices muchas, Señor Múñoz, Don Miguel.

    Cuando su hijo jugó en las selecciones de mini e infantiles nunca se oyó su voz discordante, la Fbrm y sus entrenadores te parecían unos fenómenos. Ahora tienes que buscarle la vida a tu hijo en Cartagena, de donde no debió salir nunca según la mayoría de aficionados al baloncesto a los que le he preguntado, pero de eso no cuentas nada. Hoy tu hijo tiene el mismo físico y el mismo cuerpo que cuando jugaba en minibasket, los otros han crecido y él se ha quedado a pesar de tanto video y de tanta charla orientativa.

    Cuentas lo mal que lo hizo el técnico y sus ayudantes en Cáceres hace dos años, lo que no cuentas es el rendimiento de tu hijo que iba como figura y no aportó nada de nada. Confundes canastas de dos con canastas de tres, eso te pasa por estar grabando videos y no ver los partidos con los ojos y si con el objetivo de la cámara. Creo que el baloncesto te confunde, como a Dinio la noche.

    Ahora aprovechas que no ha ido ninguno del Cartagena 95, equipo nuevo para ti tras tu tránsito por la gloria del CB Murcia, para faltar a la verdad y al respeto.

    Te voy a preguntar algo muy sencillo:
    ¿Que sabes de baloncesto? ¿A quien le has ganado? ¿Que baloncesto has jugado o entrenado para hablar con tanta prepotencia?

    Yo no te voy a asesorar como formar a tu hijo, pero ese no es el camino. Seguro.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no voy a tener mas remedio que leer "los Pilares de la Tierra" ( lo he ido posponiendo) ,pero hoy en día el baloncesto cada vez es más complicado.
    Y pensar que somos una Autonomia uniprovincial...claro , pasa como en los pueblos pequeños , somos pocos y mal avenidos (que malo es conocerse).

    ResponderEliminar
  10. No voy a decir nada de mi opinión personal sobre este tema...pero creo que este comentario está totalmente fuera de lugar ( y de tono).
    Este blog es leido por muchos chavales que practican baloncesto (entre ellos , mi hijo de 13 años).
    "...Ahora tienes que buscarle la vida a tu hijo en Cartagena, de donde no debió salir nunca según la mayoría de aficionados al baloncesto a los que le he preguntado, pero de eso no cuentas nada. Hoy tu hijo tiene el mismo físico y el mismo cuerpo que cuando jugaba en minibasket, los otros han crecido y él se ha quedado a pesar de tanto video y de tanta charla orientativa..."

    ResponderEliminar
  11. En la temporada 2007/08, el "infravalorado" equipo infantil de Archena ganó, contra todo pronóstico, el campeonato de liga de la categoría en una final vibrante ante el "todopoderoso" Polaris de Murcia. Ese año nadie habría apostado un duro por este equipo, y sólo uno de sus jugadores, Álvaro Yagües había tenido la suerte de vestir la camiseta de la Selección Regional. A otro jugador, Salva Vidal, a la postre mejor pivot de la categoría, no le cupo ese honor.

    Entonces nadie se rasgó las vestiduras ni comentó si el C.B Archena tendría que haber aportado más jugadores a esa selección formada en su mayoría por jugadores Murcianistas (que no murcianos). Todos pensamos que varios de nuestros jugadores, simplemente, se habían quedado en el umbral, y eso es lo que puede que les haya pasado ahora a muchos jugadores del C.B.C Cartagena.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.