martes, 5 de octubre de 2010

DISCIPLINA...


"Disciplina...!, nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina...!, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina!, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantanrse en íntima rebeldía o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos. Esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos."

Como consecuencia de mi entrada anterior he tenido que leer -por mi condición de administrador de este humilde pero sincero blog- muchas... demasiadas burradas. Sé que con la suspensión del artículo voy a defraudar a muchos (mis amigos), y llenar de gozo y aires de victoria a otros (por qué no, también amigos). Pero tengo que deciros que el gran defraudado soy yo mismo. He perdido esta batalla, ya que mis palabras han provocado demasiados insultos y calumnias y no era mi propósito, por lo que pido disculpas. Un buen amigo, en el que confío plenamente en lo referente a este gran desconocido mundo del baloncesto murciano, me ha dado un buen consejo. Gracias Pepe. También he leído otras formas de decirlo: mi también amigo rondador aconseja prudencia... Y yo, tonto de mí, me aferro a aquella palabra tan llena de significado que un día me inculcaron: disciplina.

   Porque describe fielmente lo que siento, porque me identifico plenamente con ese ideal libre, y dedicado a todos aquellos que siguen pensando que soy un gilipollas y que, aún pensándolo como tantos otros, nunca debería haberlo escrito, ahí os dejo lo único que queda de aquel "mal intencionado" pero honesto artículo, el saludo cartaginés.


11 comentarios:

  1. MENSAJE SUBLIMINAL

    Esas vestimentas, ese suelo forrado de verde hierva, esos culos al aire. Yo diría que es el cartel de la película BRAVE HEART. Escocia-Cartagena, Inglaterra-Murcia, Jesús García-William Wallace.

    ResponderEliminar
  2. Hace más de 25 años me presté de conejillo de Indias a unas pruebas antropológicas en la Univesidad de Santiago, y el resultado fue claro: 100% origen celta. Algo de razón tienes, aunque el verde de la foto es el parque de la cuesta del Batel, junto a la Politécnica de Cartagena.
    William Wallace defendió con sangre su verdad, yo soy un cobarde y defiendo la mía con palabras.

    ResponderEliminar
  3. Defender la verdad- la mía, la tuya, la suya- con la palabra es el mayor y mas revolucionario acto de valentía de la Humanidad toda. Murcia no es Inglaterra, ni Cartagena Escocia. Las Tierras Altas no son las moles ocres que protegen la bahía. Creo.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo Jesus:

    "...que cuando al correr de los años blanqueen vuestras sienes y vuestra competencia profesional os haga maestros, habréis de apreciar lo grande y elevado de nuestra actuación; entonces vuestro recuerdo y sereno juicio ha de ser nuestra más preciada recompensa... "

    Y tú , tienes bastantes canas ;-))

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo Aquiles, ni las canas mías ni la hipocrésía de otros me harán que deje de opinar lo que opinaba hace dos días. Eso permanece. Que nadie piense que el artículo ha sido "suspendido" por un cambio repentino de parecer, lo dicho, dicho está. Sólo las infamias vertidas escondidas tras el anonimato me han hecho recular. Hasta ayer había publicado 18 comentarios de los más de 50 recibidos llenos de insultos y frases disonantes. Así es la vida.

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo lei ayer no me pareció, ni mucho menos, ofensivo, ni que puediera generar tanto revuelo...
    Como mucho, nos tendría que valer a muchos para hacernos pensar un ratito, que falta nos hace..
    Puedes contar conmigo para defender causas perdidas,... causas justas pero perdidas.
    Un saludo.
    PABLO

    ResponderEliminar
  7. Jesús, somos muchos padres, madres, jugadore/as, arbitros, entrenadores..., que pensamos como tú, pero por unos u otros motivos no nos atrevemos a contar nuestras vivencias y opiniones como tú lo has hecho.
    Sigue dándonos alguna alegría de vez en cuando.
    Un abrazo fuerte para Cartagena desde Murcia.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por ese apoyo, que le doy un valor especial viniendo desde nuestra querida Murcia, a pesar de lo que se piense. Equivocarse es humano y saber rectificar de sabios.

    ResponderEliminar
  9. Siempre ha sido así, los buenos buenísimos, unos 7 u 8 jugadores siempre han estado. Luego, para completar el plantel se echa mano de jugadores muy buenos, que son unos cuantos, y que, en igualdad de condiciones, suelen ser chavales de equipos afines a quienes seleccionan, y este año no podía ser de otra manera. Pero a falta de emociones deportivas en la liga cadete este año, está bien que de vez en cuando alguien anime panorama cestista de nuestra Región.

    ResponderEliminar
  10. Lo peor es que uno expresa una opinión y como va contra dirección en la que el "aparato" ha puesto el carro, éste, los que están montados en el carro, replican pidiéndote a tí unas formas, unos modos y una argumentación que ellos en su propia contestación no respetan. Es decir, quieren que te apliques unas normas que ellos mismos no son capaces de cumplir en su respuestas. ¡Pero son tantos...! Al final terminan por socavar tus propios principios éticos y te hacen dudar si efectivamente, la primigenia intención de tu escrito, fuera moralmente válida. Aunque pudiera o no estar equivocada.
    Esta es una batalla perdida, siempre hacen más ruido los que gritan que los que callan. Dejé de escribir hace tiempo de algo que no fuera el clima porque contra mis argumentos, posiblemente equivocados, sólo recibía insultos e insinuaciones de que mis motivos siempre eran bastardos. No te preocupes, el personal siempre reacciona así, ante una crítica, en vez de analizarla, diseccionarla y ver si al menos hay algo de razón que nos ayude a mejorar, simplemente la revuelven contra el emisor. Creen que si algo se hace bien ya no se puede hacer mejor. O si algo está mal la culpa siempre es del que señala la falta... El árbitro es el personaje peor valorado de todos los partidos.
    Animo desde el otro lado del Puerto de la Cadena.

    ResponderEliminar
  11. SR. JESUS: Si me lo permite, quisiera darle las gracias màs sinceras por su valentia, la libertad de expresiòn en este deporte en particular llamado BALONCESTO se ha pagado caro.
    Traspasar el PUERTO de la CADENA siempre ha sido una tarea muy dificil para nuestros jugadores Cartageneros , posiblemente si tiramos de la HEMEROTECA descubriremos algunas claves importantes.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.