lunes, 1 de noviembre de 2010

DE LAS VÍSPERAS DE HALLOWEEN... CB. JAIRIS vs. ALTEC CBC-95

     Era una hora intempestiva, traicionera, de las que se ponen a conciencia. 16:30 horas, tomamos nota. Precioso pabellón el de Campoamor, junto a la ya comentada iglesia de la Asunción. Tal vez su silueta proyectada sobre la nave deportiva fuera la causante del silencio sepulcral sólo roto por el sonido del balón o el chasquido de las botas sobre el firme, o tal vez la hora. No sabemos el motivo, pero el silencio imponía, quizás la cercanía a la noche de Halloween, o a la más tradicional celebración de todos los Santos.

     El sonido del chasquido de los borceguíes y el bote del balón sólo era acompañado por el que emitía un hincha de JAIRIS: improperios, provocaciones, algún insulto menor. Seguro que también estaba cabreado por la hora, o por otro motivo desconocido, tal vez la úlcera, pero cabreado estaba, si no no se entiende... Alguna vez, entre voces amigas, he dejado hacer sonar la mía, ondas sonoras mezcladas con aplausos, silbidos, apenas perceptible o preferentemente imperceptible. Si lo hago en el Monasterio de Campoamor es para que me oigan, y a este lo escuchamos, vaya si lo escuchamos. Simpático personaje, al que mando un saludo desde Cartago Espartaria.


     Y los que seguro que estaban pensando en Halloween eran nuestros jugadores, malas vísperas para concentrarse. Y es que lo entiendo, los 15 años son los 15 años, por cierto, felicidades al 12, ayer cumpliste los tuyos. Al entrar no os dísteis cuenta que ambas torres de la Iglesia están coronadas con los cuatro puntos cardinales... y casi perdéis el norte, menos mal que vuestros adultos lo vimos, vuestro entrenador, que supo enderezar el partido, y vuestros incondicionales, que sabíamos dónde estaba el nuestro (el norte) y no entramos en el juego de las provocaciones del ya mencionado. Al final segunda victoria de nuestros chicos, cómoda victoria que endereza el ya previsto tropiezo de la semana anterior.


     La próxima semana nos visita San José de la Vega, en jornada vespertina de sábado. Esperemos que el partido acabe pronto y podáis salir un ratico, seguro que alguno se dejó algo inacabado la noche de Halloween, pero no os preocupéis, habrá muchas más.

14 comentarios:

  1. Los partidos se ponen en las horas que hay disonibles en los pabellones. Y, en cualquier caso, es la misma hora para el equipo local y para el visitante, que no viene de allende los mares, sino de Cartagena, a 45 minutos de coche. Pensar que un partido de cadetes se coloca para mermar el rendimiento del contrario...vaya, me parece un poco rebuscado.
    Y lo de "tomamos nota", pues no parece un valor muy recomendable para transmitir a chavales de esta edad...y ya lo de "criticar" el día y la hora porque no tenía en cuenta la proximidad de la fiesta de Hallowen y que los chicos estarían de fiesta el día antes....en fin, en cualquier caso, un abrazo, y que tengáis suerte.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, siempre estamos con el mismo tema demagógico de si es buen ejemplo o no para los chicos etc. etc. Un partido a las 16'30, vengas de donde vengas, supone que 24 familias, más entrenadores etc., pasen la mañana corriendo, ya que hay que comer a las 13'30 para llegar una hora antes del partido y los chicos no lleguen con la comida en la boca del estómago. Sucede lo mismo en Yecla, que este año parece que están cambiando un poco su filosofía. Un partido a las 10'00 supone levantarse a las 7 de la mañana. Lo de Halloween no tiene nada que ver con lo que dices, lee mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los insultos y demás improperios de alguna gente de ese club, cada vez más, terminará por irse de madre...., siempre los mismos..... es increíble que se permita a éste club insultar de esa manera sobre todo en los partidos que juegan como locales en las diferentes categorías.....

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo, sería injusto generalizar. Una persona no representa a todo un club, el resto de espectadores locales vieron su partido con la mayor educación y respeto, así como los jugadores etc. Cada persona se representa a sí misma, sobre todo en estos casos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El tercer comentario, y yo que soy un poco corto y a veces tengo que leerlos dos veces para enterarme, se refiere al CBC o al Jairis. Os prometo que no me he enterado.

    ResponderEliminar
  6. No soy nadie para decir lo que tiene que hacer o decir una persona en su blog, pero a mi corto entender debería de parar ya de hacer comentarios, no apropiados, de otros clubs y sobre todo no insultar a ningún Club de la Región de Murcia. Ya que todos tenemos porque callar.

    ResponderEliminar
  7. Yo podré o no estar de acuerdo con Jesús y de hay la riqueza del cambio de impresiones, pero lo de la gente que se esconde detrás de un Anónimo para dar su opinión y encima insulta no tiene nombre.
    O si!! PUSILANIME, APOCADO

    ResponderEliminar
  8. ¿Han firmdo la paz el CB Cartagena y el Director Deportivo de la FBRM?.
    Eso parece...

    ResponderEliminar
  9. Le recuerdo a todos los Marianos que este es un blog privado donde se exponen opiniones particulares, no del CBC. Así mismo me reservo el derecho, como propietario y responsable, de publicar los comentarios que me interesen. En ningún caso publicaré los que levanten excesivas e innecesarias polémicas. Si opino que la hora es intempestiva es mi opinión, y cada palo que aguante su vela. No pretendo cambiar los horarios ni los intereses de nadie, sólo opino, ya que estoy en mi derecho. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Estimado señor, permítame comentar de forma educada dos cosas relacionadas con todo lo que se ha escrito. Primero, y tiene que ver con la educación, en todos los clubes y pabellones de la Región podemos encontrar a esos hinchas indeseables de los que usted habla, que por desgracia suelen ser padres dando un mal ejemplo a sus hijos. Comparto y aplaudo su respuesta al primer comentario anónimo (2 de noviembre a las 12:32), pues es injusto generalizar. La solución a estos casos es complicada, pues las charlas amigables y razonadas con estos individuos no dan resultado y prohibirles la entrada en los pabellones no está en nuestra mano, por mucho que nos gustaría. Un ejemplo que sigue el mismo camino de la mala educación es el de ese primer comentario anónimo. Que usted se reserve el derecho, como propietario y responsable del blog, de publicar los comentarios que le interesen, me parece legítimo. Añadir que en ningún caso publicará los que levanten excesivas e innecesarias polémicas, cuando ha publicado ese primer anónimo (2 de noviembre a las 12:32), resulta contradictorio. La segunda cosa que me gustaría comentar es la referente a los horarios. Permítame informarle de que en su tierra también se juegan partidos a esas horas intempestivas. La temporada pasada se jugó un junior femenino CBC-Jairis a las 16:00, y un pre-infantil masculino y un infantil femenino CBC-Yecla a las 10:00. Esta temporada también se han jugado en Cartagena partidos a las 16:30, de hecho no hace mucho, el 23 de octubre podemos encontrar uno. Por la gente que conozco del CBC, entre las que cuento con buenos amigos, sé que los horarios no están puestos ni a traición ni a conciencia. Y lo mismo ocurre con los horarios de juego en Alcantarilla o Yecla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estimado amigo, gracias por sus comentarios y especialmente por su forma de plantearlos.
    En ningún caso creo que el tema de los horarios sea un tema de clubes, efectivamente los horarios de los partidos se ponen cuando se puede, y eso no es discutible, ya que los pabellones son los que son y hay que repartirse. Eso no quita que desde el punto de vista ajeno a lo que es la organización de los partidos se considere que hay horas intempestivas, no aptas para el consumo humano. Pero es un punto de vista extraorganizativo, que nada tiene que ver con la realidad de un encuentro. Hay que distinguir estos dos puntos de vista. Nunca he oido a ningún entrenador ni director deportivo del CBC quejarse por esto, lo hago yo desde mi punto de vista de espectador y padre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Estos parones no son buenos para la creación...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Jesús, quieres hacer el favor de meter otra entrada para poder seguir disfrutando de tu sinceridad.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.