lunes, 17 de enero de 2011

DE LAS FÁBULAS Y OTROS CUENTOS CHINOS…

MARISTAS GRUPO GENERALA: 73

ALTEC C.B.C.: 60

Cuenta la fábula que dos ratones, en busca de comida, entraron en una lechería. Se dice que uno era pesimista y otro optimista.
Dando un salto equivocado, los dos cayeron en un gran recipiente de leche.
¿Cómo salir de aquel mar blanco? Las paredes eran demasiado lisas y escurridizas...
Después de largas tentativas, el primer ratón, desilusionado por lo inútil de sus esfuerzos, se abandonó a su suerte y se ahogó.
El otro sin embargo no perdió el ánimo y con su buen carácter, mientras nadaba, reflexionaba. Y comprendió una cosa importante: si agitaba como un loco la leche, girando y regirando, el líquido se coagularía. De esta manera aumentó con mayor velocidad sus movimientos y la leche se convirtió en nata y después en mantequilla. Puso sus pies sobre aquella porción de mantequilla y finalmente, dando un gran salto, salió del recipiente.

El equipo Cadete-95 del basket Cartagena es un grupo optimista, siempre lo ha sido y la edad no le ha cambiado el carácter. Está trabajando duro para aprender nuevas formas de entender el baloncesto y avanza sin prisa pero sin pausa. Su nuevo cuadro técnico encabezado por Primi Abad, está haciendo que este equipo deje de ser el equipo rápido, individualista y alocado que ha sido hasta ahora y que tan buen resultado le dio en su etapa de alevín e infantil. Ahora, tras la maduración y en puertas de pasar a edad junior, es tiempo de concebir el juego como una combinación de movimientos tácticos acompasados, que por otro lado ya están inventados, dando paso a la era del juego en equipo. No cabe duda de que es un cambio brusco que necesita aprendizaje y rodaje… pero el optimismo de este equipo les hará salir del recipiente de leche en que están metidos.

Queda toda una segunda vuelta para remontar 13 puntos contra Capuchinos y otros 13 contra Maristas, no olvidemos que será en casa, y no se descarta tener que remontar también alguno contra el Murcia 96 cuya ida jugaremos el próximo sábado (gran equipo que emula a sus mayores con destreza, no en vano tienen la misma madre).

Mientras tanto, aquí os dejo la moraleja de esta fábula ratonera, tal vez alguien se dé por aludido y le sirva de algo:

¡Hay que luchar hasta el último segundo,
no rendirse y mantener siempre la esperanza!



La pasada semana, haciendo bueno el pensamiento de Murphy que afirma que cuando todo va mal… recuerda que puede ir peor, recibí la noticia del cierre de la persiana de una de las mayores satisfacciones que me ha dado el baloncesto, que no es otra que la lectura puntual y pausada de las entradas de Lucía Sánchez en “losquenoentendemosdebaloncesto”. Ha pasado poco tiempo, apenas si el tiempo de publicar entrada, por lo que los daños colaterales todavía no son visibles, pero estoy seguro que a la vuelta de un par de jornadas me pegaré a mi pantalla y no sabré qué buscar, qué releer o qué imaginar. Gracias, Lucía, por estos buenos ratos que me has hecho pasar… estoy seguro que volverás, quizá entre las ramas ocultando tu rostro, o enredada en las algas de tu Mar Menor, sobre los lomos de un caballito de mar. Mientras tanto, in memoriam, tendré siempre visible en este blog el siguiente parche que nos hará recordar que un día hubo poesía en esta vida.


4 comentarios:

  1. Lo que en un principio se presumía una liga descafeinada, se esta convirtiendo en algo muy distinto. El CB Murcia 95, eso si se esta cumpliendo, gana fácil todos los partidos. Ganaran la liga, pero supongo que se aburrirán bastante. Lo que nadie esperaba es que por la 2ª posición en la liga regular hubiese tanta disputa. Hasta 4 equipos con opciones (Capuchinos, Maristas, CB Murcia 96 y CBC 95), y veremos si al final no hay que coger la calculadora, y que por algún punto a favor o en contra, un equipo quede 2º o´ 5º. Y por abajo, en la lucha por el 8º puesto, ultimo que da derecho a jugar la fase de cruces, nos encontramos que los últimos 5 equipos, tiene opciones reales de entrar; no se puede descartar a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Voy a pasarle la fábula a los críos nuestros para que remonten los 30 y pico de Capuchinos (jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesús. Estoy emocionada. Espero que cuando juegue el Cb Murcia y Básket Cartagena, ambos 95, me permitas publicar en tu blog la crónica del partido desde este lado del Puerto de la Cadena. Un pequeño reencuentro con las letras.
    Imagino que Lucía Sánchez volverá en algún momento del futuro con un nuevo blog estrictamente literario. No se cuando (seguro que meses como mínimo)...pero te remitiré el enlace

    ResponderEliminar
  4. No es que te lo permita, te lo exijo. Será un honor nuevamente contar con tu pluma en este blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.