martes, 11 de enero de 2011

DE LO QUE EL NUEVO AÑO NOS DEPARA…


  El 2011 ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Ha irrumpido en nuestras vidas cuando todavía estábamos saboreando esta cortísima y desalentadora Navidad, que no nos ha dejado más que malas noticias económicas y políticas.

Pero la vida sigue su curso y los humanos tenemos esa cualidad –privada por la naturaleza a los hipopótamos- que es la de girar la cabeza a otro lado y avanzar con esperanza e ilusión, más si cabe cuando nuestros hijos crecen sanos en este visceral pero enriquecedor mundo del baloncesto.


   Nuestras selecciones han vuelto del califato, y sin duda lo han hecho con la cabeza bien alta y con la satisfacción del deber cumplido. Al margen de estadísticas y datos poblacionales, creo que los nuestros han hecho un gran papel, demostrando que Murcia está por encima de lo que en la ancha Castilla se esperaba. Los milagros no existen, y a veces la suerte de los cruces es determinante para tener la posibilidad de dar saltos de mirlo, pero no olvidemos que el mirlo siempre será mirlo, y las bellas ocas viven y anidan en otros estanques.


     El objetivo se ha cumplido con creces, que no era otro que el de competir y crecer, además de que nuestros mejores jugadores y jugadoras tuvieran la oportunidad de convivir y disfrutar de unos días de juego de alto nivel en un entorno distinto al habitual. Estoy seguro que nadie podrá achacar dejadez ni desidia por parte de ninguno de los responsables de estos chicos y chicas. Este año, y no es mi intención compararlo con temporadas anteriores, se ha hecho un gran trabajo, innumerables sesiones de tecnificaciones, entrenamientos, concentraciones, muchos fines de semana de duro trabajo con los mejores entrenadores y jugadores de los que disponemos… y hasta aquí puedo leer. Enhorabuena a todos y sinceramente espero y deseo que la experiencia les haya resultado gratificante y hayan crecido personal y deportivamente, lo cual redundará sin duda en beneficio del baloncesto de nuestra Región.

     En otro orden de cosas, hay quien se lamenta de que el “balón de oro” haya ido a parar a manos de un argentino. Para mí, que soy barcelonista confeso, Leo Messi es un ejemplo más del buen hacer de la cantera de un club que ha entendido que el trabajo debe hacerse desde las bases, y este jugador, además de haber demostrado ser el mejor del mundo, no ha conocido competición alguna mas que la española (al margen de sus participaciones en la selección argentina). Entiendo también que tanto Xavi como Iniesta son jugadores muy queridos, que además de haber ganado los mismos títulos que Messi la temporada pasada, son campeones del mundo con la roja, título que no alcanzó Leo. Mi elección habría sido Iniesta, pero no tuve la suerte de ser elegido para ir a votar, por lo que solo me queda congratularme por haber sido elegido un jugador del Barça de mis amores (lo sé, nadie es perfecto).


   Sólo me queda alentar a todos nuestros jugadores de basket de la región para que inicien este nuevo tramo de temporada con ilusión, esperanza y deportividad, y que no olviden que lo más importante en estas edades es aprender a ser solidarios y ante todo buenas personas, objetivo que el deporte sin duda les ayudará a conseguir, todo ello sin olvidar que su principal ocupación es la académica.

4 comentarios:

  1. Amigo Jesús, con personas como usted, con su ejemplo, este baloncesto nuestro, esta inútil rivalidad Murcia-Cartagena; Cartagena-Murcia, algún bendito día dejará de existir, y todos caminaremos hacia el mismo objetivo que no es otro que optimizar al máximo posible la competitividad del baloncesto de nuestra Región.
    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  2. Pues sin que sirva de precedente ;-), estoy de acuerdo contigo, yo hubiera votado por Iniesta también.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo, gracias por el comentario, pero discrepo en un pequeño detalle. Yo creo que sí debe existir rivalidad entre Murcia y Cartagena, al igual que entre Lorca y Jumilla o Blanca y Cieza por decir algo. Lo que no debe haber es rencor, ni odio, ni violencia, ni envidias, ni un sin fín de todo lo que suene mal. Hemos de enseñar a nuestros hijos a convivir en paz y a respetar al prójimo para que logren ser lo más felices posible.
    Francisco, tú has votado a Mou, con los votos de la famosa asamblea del Bernabeu...

    ResponderEliminar
  4. No te voy a contestar porque estoy ocupado metiendo la cerveza en el frigo para animar esta noche a mi Betis (vaya lio que tengo, hace dos semanas era del Bilbao)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.