martes, 27 de noviembre de 2012

DE LAS PREMONICIONES... (Tratado segundo).

 Recuerdo a Don Mariano, mi MAESTRO de mis primeros años de escuela, con su brillante calva de color tostado debido a sus largos paseos vespertinos acompañado de su perro y su inseparable libro de lectura, con su bigotillo adaptado a la época en que nos tocó vivir, a pesar de su evidente oposición al régimen... Una de aquellas tardes lluviosas de otoño (antes llovía con frecuencia, todos los niños teníamos botas de agua y gabardina o impermeable) nos hizo calcular la edad que tendríamos en el año 2000: nada menos que 35 años... quedaba tan lejos. Todos pensábamos que en esa tan lejana fecha los coches dejarían de existir y nos desplazaríamos en vehículos voladores.

En ocasiones nos habló de Einstein, del lado humano de Einstein más que de sus descubrimientos físicos. Creo que la teoría de la relatividad no le interesaba tanto como su vida llena de tópicos. Es del todo incierto que fuera torpe y algo retrasado, todo lo contrario, pronto mostró su interés por las matemáticas y por la actividad de su padre, ingeniero de profesión. Y este es también el aspecto de este genio que más me atrae, tal vez por simpatía hacia aquel maestro de escuela pública que tanto nos enseñó.


Don Mariano temía a los adelantos, no lo decía pero a veces, entre capón y palmetazo, mostró su temor por el acelerado ritmo de la humanidad. También Einstein se mostraba inquieto en este aspecto, y anunció que la deshumanización progresiva a manos de la ciencia no estaba lejos... y llegó el día:

De tertulia en torno a un buen café...


En el restaurante, una divertida reunión de amigos...



Disfrutando de la belleza del arte en un museo...



O lo que es peor, disfrutando de una velada con la persona que amas...



"Temo el día en que la tecnología
sobrepase nuestra humanidad.
El mundo solo tendrá una generación de idiotas."
(Albert Einstein)

Aprovecho esta ocasión, en homenaje a ese gran maestro y a mi propia convicción, para animaros a apoyar y exigir la enseñanza pública gratuita y garantizada, así como el acceso a las Enseñanzas Universitarias en función de la capacidad del estudiante y no de las cuentas corrientes de sus familias. De esta forma garantizamos que la enseñanza tenga capacidad para llegar a todas las capas sociales sin excepción. Es la única vía posible para que los  "no ricos por casa" tengan la misma oportunidad de progresar y tener un trabajo digno. Si no hay enseñanza no hay dignidad.

Esta semana el junior del CBC no tuvo ocasión de seguir midiéndose en esta apretadísima competición por aplazamiento de su encuentro con el UCAM MURCIA-96. La prueba de esta igualdad es que Caravaca cedió ante Capuchinos por un solo punto y que Infante ajustició a Maristas en su propio claustro por un buen manojo de puntos de diferencia. Esta vez las meigas no hicieron de las suyas, o tal vez el mayor conocimiento de los seguidores de Jean Claude Colin por parte de los laicos de Infante les hizo jugar su partido con mejor estrategia.
El próximo sábado estrenamos el mes de diciembre contra el colista Jairis, que no ha vencido ninguno de sus seis encuentros. Esperamos que este no sea su estreno.

12 comentarios:

  1. Vistos ya la mayoría de los equipos con posibilidades, mi modesta opinión es que Infante parece el equipo más sólido de la categoría, muy superior tanto a Maristas como a Caravaca. Me atrevería a dejar escrita mi primera quiniela, que sería en este orden: 1-Infante; 2-Caravaca; 3-Cartagena; 4-Maristas disputando el puesto con UCAM MURCIA y YECLA. Si Cartagena es capaz de ganar a Caravaca en la vuelta entonces podría ser segundo. Esta es una opinión según el juego que he visto, sin tener demasiado en cuenta los resultados aunqeu tambien.
    Un saludo desde el altiplano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infante muy superior a Caravaca? De eso nada. Son equipos bastante parejos. Veo más fuerte en ataque a Infante, pero mejor defensa y mejor trabajado tácticamente a Caravaca. Si es cierto que Caravaca, fuera de casa baja algo, pero veremos cuantos equipos ganan en Caravaca este año.
      En cuanto a tu quiniela, que Capuchinos en el mejor de los casos quede 7º, creo que te has pasado!!!

      Eliminar
    2. Tienes razón con lo de Capuchinos, no se porqué cuando hice mi quiniela me olvidé de Capuchinos. Lo incluyo en la lucha por los puestos 3, 4 y 5.

      Eliminar
  2. Creo que quien luchará por las tercera, cuarta y quinta plaza serán Capuchinos con Maristas y Cartagena, con el permiso del UCAM Murcia, siendo primeros caravaca e Infante. Si Cartagena consigue apartarse de esos altibajos entonces serán terceros casi con seguridad. Es el equipo con más altura y experiencia pero dependen mucho de tener un buen dia. En cuanto a Maristas, juegan a tirones, y tienen muchos bajones durante los partidos y si el rival sabe aprovecharlos es facil ganarles. Capuchinos dependen demasiado de dos o tres jugadores. Si tienen la mano fina entonces es fácil que te ganen desde la linea de 3 pero no siempre lo van a tener.

    ResponderEliminar
  3. No os fieis de los Capuchinos, cuando menos te lo esperas sacan la cabeza y se cuelan en la fiesta como si nada. La segunda vuelta será con el cuchillo entre los dientes, muy emocionante.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto parece un poco raro. Alguien que apoya la enseñanza pública en la cara de los Capuchinos, Maristas, Jesuitinas, etc etc. Seguro que no lo haces para provocar?. Además tengo entendido que tú estudiabas en los Padres Paules en Pontevedra y en un colegio interno en el sur de Inglaterra... raro raro raro.

    ResponderEliminar
  5. De ahí mi buena educación, y tal vez también mi rebeldía. En cualquier caso mi educación la eligieron mis padres, y yo elijo la de mis hijos. Así es la vida.

    ResponderEliminar
  6. Por otro lado es del todo incierto que yo estudiara en Inglaterra. Allí se va a otras cosas pero en ningún caso a estudiar.

    ResponderEliminar
  7. CBC, Infante, Capuchinos, Caravaca y Maristas, por ese orden. Saludos desde... Cartagena, claro.

    ResponderEliminar
  8. No creo que Cartagena entre en los primeros puestos, técnicamente son buenos pero....., de todas maneras no me atrevo a decir quienes entran primeros o segundos o terceros, hay mucha liga por delante.

    ResponderEliminar
  9. Contra el equipo que parece claramente superior que es INFANTE Cartagena ganó. Maristas no desplegó un juego mejor que el que hizo Cartagena en su peor partido, aunque ganó el partido y Caravaca puede que si tuviera un punto de más rodaje que los cartageneros. El resto de partidos hasta ahora los ha ganado el CBC con solvencia. Ni tengo seguridad de decir que va a estar arriba y tampoco fuera de los cruces. Es pronto aunque creo que es superior a Maristas por lo menos. Ya veremos qué pasa cuando llegue Capuchinos.

    ResponderEliminar
  10. No os olvidais de RDY-verdu95

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.