domingo, 16 de diciembre de 2012

DE LOS DÍAS IMPORTANTES.

F.P. C. GALENO CB CAPUCHINOS: 46
BASKET CARTAGENA: 55


Desde el punto de vista de quien forma parte activa de este club de Baloncesto que es el Basket Cartagena, si tuviera que elegir un día dentro de la temporada de verdadera relevancia o importancia para el club, sin duda me quedo con el acto de presentación de los equipos federados y escuelas.
Ayer tuvo lugar este acto social, en el que se dieron cita en el Pabellón Central unas 5.000 personas según la organización y no más de 1.000 según la conserjería del pabellón. Aprovecho para agradecer el gran trabajo que es capaz de hacer una sola persona, el trabajador de la concejalía de deportes al que ayer le tocó lidiar con nosotros,  al mando de semejante instalación. Una vez más demostró su profesionalidad ya que estuvo dándonos un excelente apoyo en todo lo que se le solicitó. Gracias Carlos.

 
Acompañándonos en este acto en el que nuestro presidente, Pedro Collados, puso todo su esfuerzo y cariño para que cada detalle estuviese controlado, estuvieron el presidente y director deportivo de la E.B. Salesianos, presidente y secretario general de la FBRM, así como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena José Cabezos el cual, en el apartado de oratorias del acto, respondió al órdago lanzado por el Presidente de la FBRM en el que le solicitaba más apoyo y colaboración económica con el baloncesto, con la ya tradicional y socorrida frase de "estamos en tiempos de crisis".

 
En lo que a mí respecta y como miembro de la Junta Directiva del Club, decir que nuestro club no tiene hasta el día de la fecha ningún pero en cuanto al apoyo que recibe de nuestro Ayuntamiento. Sabemos que el momento no es el mejor y aún así algo de dinero siempre nos cae, pero lo que más valoramos sin duda alguna es la inmejorable colaboración que recibimos de los trabajadores de la Concejalía de Deportes así como la cesión de sus instalaciones y servicios, y todo ello bajo la inestimable supervisión y apoyo de Eduardo Armada, amigo del Club Basket Cartagena donde los haya. Ellos son los verdaderos artífices de que la mayoría de los deportes de base puedan llevarse a cabo en nuestra ciudad y así debemos reconocerlo.
 
 
Dejó también dicho el concejal que se acerca el momento en el que el deporte de base dejará de percibir subvenciones. Entiendo que las instituciones, con los pocos recursos de que disponen, tengan otras urgencias a las que atender, pero lo que sí le pediría es algo más de colaboración o gestión ante las grandes empresas de nuestra ciudad para que se impliquen más y sean más generosos con los deportes de base, en esos que no son tan rentables económicamente hablando pero sí dejan unas rentas incomparables en cuanto a la formación de personas en los principios de la igualdad y solidaridad, amén del consabido "mens sana in corpore sano", frase a la que me he permitido como no recortarle el "Orandum est ut sit..." para adaptarla a mis pretensiones.
 
Hablaba al principio de esta entrada de la importancia de este día de la presentación para el club, y es que realmente es un gran orgullo poder reunir a todos sus componentes, jugadores, monitores de escuelas, cuerpo técnico, directivos, familiares y amigos anónimos del club que también los hay, en un mismo lugar, pisando pista que es lo que a todos nos gusta,  y disfrutando de una tarde de auténtica camaradería, todos bajo un mismo escudo y orgullosos de nuestros colores.
 
Durante el acto se rindió homenaje a José Moreno, el que ha sido vicepresidente del Club desde su creación en 2007, por la excelente labor que ha realizado durante todos estos años y sobre todo por su generosidad con el club, al que ha entregado tantas horas de trabajos y esfuerzos. Sirva esta cita para mostrar también mi agradecimiento a Pepe, no solo por lo expuesto sino también por la paciencia que tienes conmigo en la pista de padel, en la que tanto aprendo de tí todos los martes.

 
 
  
En cuanto al partido de nuestro junior, parece ser que el equipo se hizo grande en la mañana del día de su presentación y dio de sí cuanto su entrenador exigió y para lo que entrenan con dureza. Digo parece ser porque me lo perdí por motivos de agenda. Probablemente es el primer partido que me pierdo en muchos años y mira por donde resultó ser el mejor en lo que va de temporada. Pero afortunadamente la tecnología ha puesto a nuestro servicio el maléfico "wasap" y algún amigo sufridor me estuvo informando puntualmente del desarrollo del encuentro, amén de lo leído en la crónica de "mi visión del basket" con la que me hago una idea de las distintas fases que tuvo el partido, siempre bajo control cartagenero.
 
Este resultado no viene más que a confirmar lo que en todos los comentarios de entradas anteriores se coincide, y es que los equipos de esta liga están muy igualados, lo que le da un plus de emoción y competición a cada jornada, haciendo que las quinielas que tanto nos gustan varíen de un fin de semana a otro.
 
 Fotografía de Antonio Céspedes
 

9 comentarios:

  1. El deporte base no responde a la lógica del mercado, tampoco responde a la lógica de las federaciones deportivas, ni siquiera es lógico que la gente se una para practicarlo. Eso de unirse es cosa de Blancanieves y los siete enanitos (bosque oscuro, tenebroso, ciénagas, pesadillas), no de países como el nuestro (luz, calidez, amor, noches de azahar...), en el que se puede vivir pateando los hormigueros. Esta mañana, el Infante se ha visto apurado para ganarle a la correosa Yecla. Una liga muy igualada, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Yecla es un equipo muy competitivo, capaz de dar algún susto esta temporada. Con un poco de suerte y si siguen con esta evolución estarán entre los elegidos, o no, nunca se sabe.
    ¿Te has dado cuenta que la nube ya no es lo que era? Maldita tecnología, yo me bajo que esto está lleno de archivos extraños.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco ...sin prisas , este equipo tiene mucho que conjuntar y mucho margen de mejora...más todavía.
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  4. Y el viernes a la reconquista de Murcia, lo que nos dejaría en un provisional segundo puesto en la tabla a falta de el partido pendiente que tiene Maristas. En cualquier caso si se gana a Murcia-96 comeríamos el turrón entre los tres primeros. No está tan mal.

    ResponderEliminar
  5. Venga, que sois unos pillos y vais con vuestros números hechos para quedar segundos y así tener un mejor cruce. ¡¡¡Pillines!!!
    Que lo teneis todo estudiado!!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no embistes con tu excelso y primoroso verbo contra los de gris-negro con silbato al cuello........ claro, como ya no pintan bastos y las aguas bajan cristalinas transportando valiosísimas victorias............................

    ResponderEliminar
  7. Me lo has puesto fácil, estoy esperando mejor ocasión. Ya sabes que yo suelo ir con juego de espadas, me gusta tenerlas en alto por si alguien de los que pintan en oros decide subirse a la chepa a contrapelo. Eso sí, solo la desenvaino cuando lo considero justo y necesario, y como bien sabes nunca he tenido ningún problema para envainarla si he metido la pata.

    ResponderEliminar
  8. Suerte para esta tarde, pero para los intereses nuestros, mejor que no ganeis y que termineis terceros en la liga regular. De esta forma no tendremos que enfrentarnos a vosotros, ya que pensamos que sois el amigo/enemigo a batir. Feliz Navidad a todos nuestro amigos cartageneros desde el otro lado del puerto de La Cadenaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.