domingo, 13 de enero de 2013

EXCUSATIO NON PETITA, ACUSATIO MANIFIESTA...

BASKET CARTAGENA: 77
CLINICA DENTAL GALVEZ MOLINA BASKET: 49


Nuestras chicas y chicos de las selecciones de la categoría Cadete han vuelto a casa sin novedad, y no es por casualidad que utilice esta casi militar forma de expresarlo. Nuestras huestes vuelven a casa derrotadas hasta la saciedad, pero han luchado heróicamente hasta el final tras enfrentarse a las más poderosas selecciones autonómicas de España, las mismas que demográficamente nos superan con creces, o como en el caso de Andalucía nos multiplica por ocho.
 
 
Es por ello que, cual Coronel Moscardó, su jefe de expedición las entrega -creo que definitivamente por "fin de ciclo"- destruídas pero con el honor intacto. Qué fácil ha sido, mi coronel, trabajar con estas generaciones de soldados. Cuando se tiene mando en plaza, qué fácil es elegir Batallón con el que ir al frente y como no, hacerse con el mando de las mejores generaciones que ha dado el baloncesto en Murcia, como son las de los años 95, 96 y 97. Operaciones Especiales, los mismísimos cuerpos de élite y claro, ahora se acaba el ciclo, a la par que se extinguen las cosechas, no sin antes excusarse también hasta la saciedad y utilizando el formato fascicular. Se acabaron las Garnachas calidad superior de los Olivas, los Manus, los Joeles, los Toledos, Sauras, Almagros, Lucas y ese larguísimo etcétera y ahora que otros, sabe Dios qué sucesores, expriman las pasas venideras. 

Nada que reprocharle, mi coronel, tal vez su afán por ningunear el trabajo de los demás, acaso el dejarse pelotear en exceso por los de siempre, o si cabe el interés por negar servicios y olvidar galardón, amén de despreciar hasta quedar sin aliento a la trimilenaria. Por lo demás, "sin novedad en el Alcázar".
 
Y volviendo al mundanal ruido y por dar una opinión alejada de la divinidad, decir que solo la lesión de Nacho Jiménez, jugador del UCAM Murcia al que le deseo una rápida recuperación, ha empañado la que ha sido una brillante participación de nuestras selecciones en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza. Ambas selecciones han estado a la altura de las circunstancias, compitiendo con equipos en cuyas filas se encuentra parte del futuro de la élite del baloncesto nacional, y lo que es más importante nuestros chicos y chicas han tenido la oportunidad de disfrutr de unos días de convivencia haciendo lo que más les gusta que es competir en este deporte del baloncesto. Enhorabuena a todos por vuestro trabajo y gracias por defender a nuestra región de esta forma tan brava.
 
 
En cuanto al partido de hoy de nuestro junior, decir que ha sido un encuentro entretenido, fácil de ver y fácil de arbitrar. Los jueces han hecho un trabajo ejemplar, podríamos decir que de libro, y el interés del equipo molinense por competir hasta el final ha provocado que los espectadores estuviéramos atentos hasta el pitido final.
 
Finalizar esta primera vuelta con victoria, tal y como empezó, puede ser un buen presagio para esta segunda vuelta en la que a los equipos que nos derrotaron les toca ahora acercarse a la costa de Asdrubal. Mucha suerte a todos y en especial a los nuestros.
 

19 comentarios:

  1. A la espera del partido entre Caravaca y Maristas, el CB Cartagena sube a la tercera posición en la liga junior. Se espera un gran partido para el próximo fin de semana entre cartageneros e Infante. Recordad que el CB Cartagena es el único equipo que ha ganado al Infante Junior en la primera fase de la liga, en concreto en la primera jornada. Por su parte, el equipo murciano, el único laico de la ciudad del Segura, ha jugado contra el UCAM Murcia Junior B el mejor partido de la liga vigente. Como ya dijimos en un cometario anterior en este brillante blog, cuando hablamos de laicidad hablamos de tolerancia, empatía, redistribución equitativa dentro de una tradición que nace en las escuelas filosóficas griegas precristianas, algo alejado, por cierto, de ciertos valores recubiertos de un envoltorio de estricta moralidad que disfraza el más patético utilitarismo y su compañía inseparable, el selectivismo metodológico. Por supuesto, que solo me atrevería a aplicar tales principios ataviados con seda protocolaria a una mínima representación del equipo, nunca los jugadores ni los padres, incidentalmente católico.
    Nos vemos en Cartagena

    ResponderEliminar
  2. UFf !! Cómo está el patio !! Jesús ataca de nuevo y Lucía aprovecha para meter una cuña en los palios de la I.C.C.R ... me alegro de ver que pese al "fin del mundo" fallido ¡¡La vida sigue igual!! :-))

    ResponderEliminar
  3. Jesus, gracias por ser valiente y decir las cosas como las sientes. Aunque no siempre estoy de acuerdo contigo, he de reconocer tu valentía a la hora de llamarle a las cosas por su nombre, y siempre con el máximo respeto, ya que más fácil habría sido que emplearas otros adjetivos. Somos muchos los que no estamos de acuerdo con los métodos utilizados por este señor, pero a veces por pereza y otras por miedo a las represalias no lo decimos.

    ResponderEliminar
  4. Cada palo que aguante su vela, amigo anónimo. Si no nos mojamos todos y reivindicamos lo que creemos justo nunca cambiaremos nada, no solo en el basket, también en todos y cada uno de los aspectos de la vida. ¿Quién se acuerda ya del AGUA PARA TODOS?. Llega el PP al gobierno nacional, no hace absolutamente nada al respecto pero el gobierno de Murcia ya no necesita ni gota. Es solo un ejemplo de todo lo que nos perdemos por conformistas. Estamos necesitados de una revolución social profunda que ponga a cada uno en su sitio y le corte el dedo a los dedócratas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús. He visto tú comentario en el blog del CBC97 y me gustaría sí sabías decirme por qué el CBC01 tiene 6 jugadores en la preselección alevin y Molina yendo primero sin haber perdido y habiendole ganado de más de 20 al Cbc01 sólo tiene 3 jugadores. Gracias, Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio. Gracias por tu comentario. Desconozco el juego y por lo tanto la calidad de los jugadores de Molina, ya que nunca los he visto jugar, por lo que no puedo opinar al respecto. En cuanto a los jugadores del CBC-01, decirte que si hay 6 es porque son muy buenos, y a estos si los he visto. A pesar de ello estoy convencido de que tanto unos como otros se merecen estar en la selección.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Jesús, espero que hayas visto jugar al CBC01 con el CB MURCIA UCAM.El CBC ha perdido de casi 40 puntos y el Cb Murcia también tiene sólo 3 jugadores en la preselección frente a los 6 del CBC. A ver cómo se podría explicar. La única explicación es que no es justo cómo hacen las selecciones y prima bastante el dedo cómo en política. Slds. J uan Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene esplicación, que la federación este corrupta por unos pocos.

      Eliminar
  8. De alguna manera me estás dando la razón. Los que siguen este blog saben que desde aquí se ha entrado de manera casi encarnizada en la lucha por hacer público mi malestar por este tipo de situaciones. Como decía un seguidor me las pinto solo cuando pintan bastos, y en esta ocasión parece que más bien pintan oros para mi club. Aunque sé que no sirve de nada y no vas a solucionar nada, te animo a que si piensas que se está dando una situación injusta no te calles, es más, date de alta en blogspot y crea un blog donde denunciar estas cosas que afecten a tu equipo. Verás como en un par de meses tendrás casi tantos enemigos como yo y cada convocatoria tendréis algunos menos jugadores en la selección, no falla.

    ResponderEliminar
  9. Siempre "GRANDE" Jesús. Eres un tío que desde que te conozco siempre siempre siempre te has vestido por los pies. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Con lo de la Selección Alevín, siempre pasa lo mismo. Los 5, 6 o 7 mejores jugadores, por lo general, siempre llegan, sea quien sea el seleccionador. El resto, los de relleno, van en función de su calidad, el club al que pertenezcan los seleccionadores, o la cuota de presencia de cierto club muy "vinculado" a nuestra FBRM.

    Conozco a casi todos los minis de este año (tengo uno en esa categoría), y creo que al final pasará lo que siempre pasa. Para empezar, esta generación no es muy buena, si la comparamos con la del año pasado. No hay un base como Paco Guillén, un crak como Oscar Maldonado y los pivots no tienen la altura y el talento de los Alejandro S. Fresneda o Iván F. Navarrete. Por tanto, de los 6 de Cartagena, podrían ir todos o ninguno, porque a excepción el Pivot, todos están muy en el límite. En Molina destaca Javier Vázquez, un pivot enorme que ya vistió la elástica Granate el año pasado. San José de la Vega tiene 3 jugadores con un nivel altísimo, ellos (uno es de 2002) sostienen a su equipo y seguro que llegan. Los mellizos de Águilas son bajitos pero puro nervio; o van ambos o ninguno. En el C.B Murcia hay un chico grande con mucha calidad, y se han reforzado con un base del Jairis (Costa Francés), el pivot tiene todas las papeletas para llegar, los otros están al límite. También hay un niño de Capuchinos, dos de Marme y otro de Calasparra que no destacan especialmente, y se encuentran en esa raya que separa a los que van de los que podrían ir pero se quedan, aunque todos tienen una calidad pareja y similar a la de algunos que fueron descartados en las últimas cribas.

    ResponderEliminar
  11. Hay otro motivo por el que un chico puede formar parte del relleno de una selección, y es el parentesco. Por este motivo hemos visto sagas de jugadores, aunque el nivel no haya sido siempre "altísimo". Me ha extrañado la no presencia de Pedro Oliva del C.B Murcia en esta preselección, teniendo en cuenta sus condiciones, cualidades y apellido.

    ResponderEliminar
  12. Cuantas gilipolleces hay que leer y no va por ti Jesús.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo te contradices, qué saga de jugadores ha estado en selecciones sin merecerlo?, y luego dices que te extraña que el hermano de un seleccionado no esté en su correspondiente preselección.

    ResponderEliminar
  14. Pues si lo dices por mí, serán gilipolleces, pero yo así lo veo y así lo expongo en la entrada nº 10 (la siguiente no es mía), y no lo digo por agravio, porque a esto de las selecciones no le doy más importancia de la que tiene. Quizás tú lo ves así porque verías frustradas tus expectativas si esta Semana Santa no vas a Cadiz. Seas quien seas, te deseo a ti y a tu vástago toda la suerte del mundo para estar entre los 12 elegidos.

    ¡SUERTE!

    ResponderEliminar
  15. No me refería a ti, era al siguiente, al de la saga.

    ResponderEliminar
  16. "NUESTRO CORONEL ANTES ERA MAS DIVERTIDO"
    Algunos aficionados al baloncesto de base de esta Región estamos deseando que se desvincule el Coronel Moscardó y pase a la reserva para que nos pueda deleitar con su verbo lo que su corazón le dicte y no lo que le dicta su cabeza como ultimamente estamos viendo.
    Vuelve mi Coronel, queremos a nuestro coronel, el de antes, con el que nos divertiamos.

    ResponderEliminar
  17. Y quién es el Coronel... ¿Es Jesús?. Bueno, y a todos esto, acabo de ver que de la Pre. Mini. se han caído tres cartageneros. ¿Serán los comentarios aquí vertidos durante estos días lo que ha despertado las iras del Gurú de nuestro baloncesto regional?.

    ResponderEliminar
  18. Parece mentira que con tantos comentarios que tienen cada una de tus entradas, no te prodigues en el arte de la escritura. La semana que viene visitaré el búnker del General Moscardó (*). Necesito un guía entre tanta oscuridad.
    (*)- No en sentido figurado.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.