domingo, 24 de marzo de 2013

DE LAS QUINIELAS...

BASKET CARTAGENA: 61
F.P. C. GALENO CB. CAPUCHINOS: 54


"Querido Señor: Los dioses han sido buenos conmigo. Por primera vez en mi vida todo es perfecto tal y como está. Así­ que éste es el trato: Tu congelas todo tal y como está y yo no te pediré nada más. Si te parece bien, por favor no me des ninguna señal." 
(Homer Simpson)

El pensamiento de Homero Simpson es tan caótico como sorprendente, y una vez más recurro a la sabiduría de este mi único consejero espiritual para expresar una sensación que creo que a todos los seguidores de esta esquizofrénica competición junior masculina nos persigue estos días, y no es otra cosa el deseo de que se pare el mundo, que se quede todo tal y como está y que continúe esta lucha sin parangón por ocupar "o no" los 5 primeros puestos de la competición, tal vez con una merecida "tercera vuelta", osea, ida, vuelta y revuelta, en lugar de entrar en vulgares finales a 4 con invitados estelares y en la que todo el mundo sabe qué va a pasar.
 
La resaca de las reflexiones que todos hemos hecho en cuanto a lo divino, por aquello del nombramiento del nuevo Papa, tal vez haya desatado una descarga tanto de rogatorias a propósito de los deseos de victoria o derrota de unos u otros equipos, según se mire, como de comentarios que han colapsado no solo este modesto blog declarado abiertamente independiente, marrajo aunque laico y por lo tanto incongruente, cartagenerista de pro y muy del Barça, sino también la sección de ruegos del mismísimo cielo, en el que algunos como todos sabemos pudieran tener mano.
 
No sé en el cielo pero en esta vuestra casa entraron ayer 425 oliscones, con la friolera de 28 comentarios y otros 6 no publicados por exceso de celo en el uso de apelativos despectivos, curoisamente no hacia mi persona ni hacia mi club u otros, sino hacia ese otro estamento tan indispensable como denostado. Y como esto de adaptarse a las nuevas tecnologías no siempre es lo mejor,  ayer mi móvil echaba humo ya que este blog es gestionado practicamente desde el móvil, a excepción claro está de la redacción de las entradas. Esto sin duda se debe al paro tal vez biológico de mis compañeros de "Cartagena Basket" y "Mi visión del Basket", que por motivos distintos me han dejado solo esta temporada en las tareas de informar y reflexionar acerca de las aventuras y desventuras de este equipo y otros chascarrillos del baloncesto murciano, por lo que no hay muchas más opciones, o entras en "El otro basket" a ver qué historias se inventa un servidor, o te deleitas con los relatos y reflexiones de "Las horas sitiadas" tan alejadas de las canchas pero no por ello menos interesantes, amén de la opción principal de "Mi baloncesto"..., bueno, mejor dicho el suyo.

Intentando hilar y dar forma a todas estas reflexiones a modo de introducción, vamos a ir desgranando la situación:
 
La tabla, una vez finalizada esta jornada llena de despropósitos para unos y de oxígeno para otros, ha quedado de la siguiente forma:

Clasificación JUNIOR MASCULINO (A 1 Jornada del final)

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 AD. INFANTE CONSUEGRA PANADERIA 19 14 5 1272 1017 33 -2
2 CLINICA ORTODENT C.B. CARAVACA 19 13 6 1323 1150 32 -1
3 GRUPO GENERALA MARISTAS 19 13 6 1384 1308 32 +1
4 R.D. YECLA 95 VERDU 19 13 6 1218 1155 32 +2
5 BASKET CARTAGENA 19 13 6 1197 1071 32 +4
6 F.P. C. GALENO CB. CAPUCHINOS ´A´ 19 12 7 1373 1142 31 -2
7 UCAM MURCIA 96 19 11 8 1365 1203 30 +3
8 CLUB BALONCESTO ARCHENA 19 8 11 1145 1290 27 +4

La tan sorprendente como merecida victoria de Archena en el feudo templario caravaqueño, así como la victoria de Yecla frente al Rey Midas de Infante -que parece que ahora prefiere irse a vivir a una humilde cabaña al bosque en lugar de convertir en oro todo lo que toca, sus razones tendrá-, sin olvidarnos de la victoria del verdugo CBC frente a Capuchinos, dejan un cuadruple empate en el segundo puesto, a una victoria del primero, con el sexto clasificado con 12 partidos ganados (uno menos) y el séptimo con 11, y otro invitado a la fiesta que aunque con 8 victorias y sin posibilidades, está entrando en la juerga, aunque tarde, liquidando y aguando la fiesta a teóricos grandes.
 
Como véis esto es esquizofrenia en estado puro, jamás la competición junior se había visto tan emocionante e igualada, lo que le da ese aire de auténtica competición, a diferencia de otros años donde solo había un equipo marcando el ritmo y los demás jugando para que ellos se divirtieran, lo cual por otro lado es muy loable si eres capaz de reunir a semejante grupo de estupendos jugadores.
 
¿Qué puede pasar en la última jornada?

Próxima Jornada 22 07/04/2013

GRUPO GENERALA MARISTAS - CLINICA ORTODENT C.B. CARAVACA - 06/04/2013 19:00
CLUB BALONCESTO ARCHENA - R.D. YECLA 95 VERDU - 06/04/2013 17:00
AD. INFANTE CONSUEGRA PANADERIA - UCAM MURCIA 96 - 07/04/2013 12:00
CLINICA DENTAL GALVEZ MOLINA BASKET - BASKET CARTAGENA - 07/04/2013 12:00
F.P. C. GALENO CB. CAPUCHINOS ´A´ - ACG MOLINA BASKET - 06/04/2013 12:00

Es bien sencillo, y aquí os muestro varias combinaciones aportadas por lectores de este blog, ya que yo sería incapaz de llegar a todas estas conclusiones:

1º) Se podría dar que Caravaca ganase a Maristas y que Infante perdiera con Cb Murcia-96. Vamos a pensar que resto de resultados queden como deben. En este caso quedaría 1ºCaravaca, 2º Infante, 3º CBC, 4º Yecla y 5º Maristas, quedando fuera Capuchinos, siendo a criterio del amigo que aporta esta combinación, superior a equipos que puedan venir de otros grupos.
 
2º) Si Maristas gana a Caravaca y el resto de resultados se diera sin sorpresas, clasificación quedaría 1º Infante, 2º CBC, 3º Maristas, 4º Yecla y 5º y 6º Caravaca y Capuchinos, prácticamente fuera de juego. (Esta combinación yo no la veo).
3º) Luis García (sin duda un pseudónimo) afirma que los hermanos Capuchinos se encomiendan a los hermanos Maristas. Si Caravaca pierde con Maristas, Capuchinos se materia quinto y Caravaca sexto y a casita. Y sj también Archena ganase a Yecla, Capuchinos podría ser cuarto.
 
Como véis se pueden dar todo tipo de combinaciones y la emoción va a estar presente hasta el último momento, sin duda y como os decía mucho más interesante que la final a 4, que según donde se juegue, para algunos va a representar una absurda pérdida de tiempo.
 
Os invito a que dejéis vuestras quinielas en esta entrada, y la semana que viene vemos quién acierta, mientras tanto seguiremos "rezando", cada uno a su estilo claro está. 


En cuanto al partido del CBC frente a Capuchinos, decir que al margen de la incertidumbre por lo transcendente de este encuentro, la tónica general ha sido la de diversión y emoción a raudales, donde ambos equipos llegaron a los últimos 5 minutos con las opciones de victoria intactas.
 
Comenzaba este encuentro a mediodía de este sábado preprocesional, donde se reencontraban tal vez por última vez en las canchas cuatro viejos amigos, miembros de la selección FBRM alevín másculina del año 2007, Rodrigo y Carlos por parte de Capuchinos y Sergio y Jesús por parte del CBC.

Carlos #10, Rodrigo #6, Sergio #7 y Jesús #12

Y no tardó el equipo colegial en hacerse con el mando del partido, que mantuvo casi durante todo el primer cuarto no sin la respuesta departamental que le respiraba en la nuca continuamente, tanto que el primer cuarto finalizó con un empate técnico.
 
Mientras esto sucedía en el Cabezo Beaza mi amigo Rosqui, compañero de viaje en la dirección del Club Basket Cartagena y padre de Jorge, el jugador número 10 del CBC que también aparece en esta imagen, me mostraba vía "Guasap" su preocupación por el desarrollo del encuentro enviándome la siguiente imagen, tomada en la barra de las Bodegas Sanatorio de Chiclana, donde se encuentra acompañando a su hija Nuria la cual está disputando el Campeonato de España Infantil Femenino con la Selección FBRM.
 

Continuaba el segundo cuarto con la misma tónica que el primero, definiéndose las ventajas por pequeños detalles que solo los entrenadores son capaces de apreciar, yo desde luego no, llegando al descanso con una ligera ventaja para los cartageneros (31-24).


Y comenzaba la segunda parte con un panorama algo distinto, el Basket Cartagena se había hecho fuerte en defensa y creyéndose capaz de sacar adelante el partido, apareciendo las dudas en el equipo capitalino que no dejó de intentarlo y de trabajar duro en defensa contra la mayor altura del cuadro cartagenero. No en vano en diversos momentos de esta segunda mitad lograron igualar un marcador que llegó a estar de 12 puntos a favor del CBC, y que entraba en el último minuto con 4 puntos arriba para los locales.


Obligados a parar el encuentro y a falta de 47 segundos los colegiados, de los que hablaré en la prometida traca final prevista para cuando finalice la temporada, sancionaron con "intencionada" una falta corriente de un jugador de Capuchinos que solo pretendía ganarle al cronómetro. Dicha sanción puede que fuera el punto de inflexion definitivo, ya que a pesar de que el jugador cartagenero no obtuvo ningún rédito de los tiros libres, la posesión posterior que también tuvo premio nos llevó a los 21"  con 5 arriba, finalizando el encuentro con el consabido 61-54, y con un excelente sabor de boca para los cartageneros que pudimos disfrutar de un magnífico encuentro y una buena actuación de todos nuestros jugadores.
 
Fotografías del encuentro de Antonio Céspedes.
Un lujo poder utilizarlas en mis crónicas.
Y como queda dicho al principio de esta entrada, todavía queda la última jornada en la que algunos podrán disfrutar de la clasificación de su equipo y otros lamentarán esos puntos dejados en canchas teóricamente sencillas. No obstante os dejo con esta última reflexión de Homero, ya que todavía quedan un par de semanas de espera y duro trabajo.
 

Os deseo mucha suerte en esta última jornada a todos de corazón, ya que todos los equipos implicados se merecen estar en la pomada, y a los que se queden fuera os doy mi enhorabuena por el gran trabajo realizado.

46 comentarios:

  1. El factor RDYecla influye y mucho (dependiendo de su victoria o derrota) pues su basketaverage condiciona mucho el resto de los puestos.
    Yo apuesto por las victorias de:
    -Maristas
    -Infante
    -Archena
    -Cartagena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos resultados:
      1/ Infante
      2/CBC
      3/Maristas
      4/Capuchinos
      5/Caravaca
      6/Yecla (fuera)
      A nosotros fenomenal

      Eliminar
  2. En http://cbc97.blogspot.com.es/ ,teneis muchas fotos del partido...y alguna muy curiosa de Primi con uno de los árbitros ,esa puedes descargarla porsi...bueno tú ya sabes ;-)

    ResponderEliminar
  3. No quería comentar, pero no puedo. Acabo de mirar los resultados de nuestras selecciones infantil y alevin y que pedazo de desastre. De las cuatro, tres ya están listas para volver y la otra casi que también. Pero no importa, aquí las cosas se hacen muy bien, muy bien como siempre. Vete ya hombre, vete ya!!!. Necesitamos sangre joven que lo tengan todo por hacer, que no vivan de los recuerdos y los amiguismos.

    ResponderEliminar
  4. Para el acertante de las quinielas ¿hay premio?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, a mi me agrada que nuestras selecciones ganen, pero si no lo hacen no me cuasa ningún trauma. Lo que si me da tristeza es oir un chaval joven que acababa de empezar la carrera en Cartagena, como decía con cara de pena que que se había tenido que dejar el baloncesto y dedicarse a otro deporte por falta de equipos y dinero, tras haberse pasado su juventud en este deporte.

    Tristeza también me da ver como en la categoria Junior, por no tener dos equipos, algunos jugadores, tienen que abandonar el baloncesto o buscarse otros clubs.

    Quizá, para que lo de las selecciones no fuera tan "desastre", cada club de la región debería aportar algo más mimando a sus equipos con más medios, más tecnificaciones, etc.

    Me gustaría aprovechar esta entrada para mandarle un saludo a nuestro Pedro Hermógenes, del que estoy seguro está haciendo un buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Francisco, no sé qué pasará en otros clubes, pero en el nuestro te aseguro que el hecho de que se pueda contar con dos equipos junior depende exclusivamente del número de jugadores del que se disponga a principio de temporada. Hacer dos equipos de 8 es absurdo, pero dos de 10 u 11 ya sería más que aceptable.
      En cuanto cuanto al dinero no hace falta que te diga nada.
      La temporada pasada tuvimos en el CBC, no sin gran esfuerzo económico, un equipo en autonómica precisamente para que los jugadores junior tuvieran continuidad y pudieran seguir en esta su casa. De los 7 jugadores que se alistaron 5 no venían a entrenar y a veces ni a los partidos, y tuvimos que apañarnos con los junior haciendo doblete. Fue un fracaso y por eso no hay, y como comprenderás no vamos a sacar un equipo tan costoso para que a tu amigo se le quite la cara de pena.
      Te doy la razón en cuanto a la tecnificación etc. pero a veces la vaca no da para más.

      Eliminar
  6. Estoy contigo pedro pérez , gente joven y con los brazos abiertos a opiniones de los demás técnicos de nuestra región , no siempre con los mismos siervos y con un método que no funciona.

    No se puede preparar a unos jóvenes jugadores para que nos representen en un campeonato con tan solo 12 fines de semana y 4 amistosos cuando tienen dos años para hacerlo entre categoría y categoría.

    la federación debería dejar pasar a otros técnicos con mas ganas de hacerlo bien,tanto o mas preparados que este hombre que vive del pasado, y que se dedique exclusivamente a su catedral , que por cierto ya ha utilizado bastante este medio para darla a conocer, eso es lo que mejor sabe hacer este hombre , manipular a su antojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo peor, la cantidad de partidos que se juegan a lo largo de la temporada. En Minis hay ocho equipos por grupo, incluido el Especial, de donde han salido 11 de los 12 jugadores de la selección. Semejante número de equipos da lugar a un total de 14 partidos oficiales en toda la temporada, que comienza el 25 de noviembre y acaba a finales de abril, con los parones obligados de Navidad y Semana Santa. Aquí no hay play-off ni final a 4, ni nada que se le parezca.
      Nuestra FBRM debería estudiar el asunto, pues hay federaciones donde, en esta categoría, se juega el doble de partidos.

      Eliminar
  7. Voy a intentar poner cuáles serían las clasificaciones finales en función de las combinaciones "razonables" que podrían darse en la última jornada. Poniendo como base el partido Maristas-Caravaca, se considera también que Yecla pueda perder en Archena y que Infante pueda perder contra Murcia 96, resultados nada descabellados viendo las trayectorias finales de los equipos.

    Para entender los resultados hay que recordar que el reglamento dice que en caso de empate entre 2 equipos se contará el basket-average. En caso de empate entre 3 o más equipos, se considerará una mini-liga en la que sólo estuvieran los equipos implicados y se contaría el número de victorias. Si incluso en la mini-liga hay 2 equipos empatados se cuenta el basket average y si son más de 2 los equipos empatados en la mini-liga se cuentan el balance de puntos a favor – puntos en contra considerando todos los encuentros jugados entre ellos.

    **********************************************************
    Opción 1: Maristas gana a Caravaca, Infante y Yecla ganan
    1º Infante (5 derrotas)
    2º Maristas (6 derrotas)
    3º Yecla (6 derrotas)
    4º CBC (6 derrotas)
    5º Capuchinos (7 derrotas)
    6º Caravaca (7 derrotas)

    En la mini-liga Maristas-Yecla-CBC, Maristas tendría 3 victorias, Yecla 2 y CBC 1. En el empate Capuchinos-Caravaca, Capuchinos ganó los 2 partidos.
    **********************************************************

    **********************************************************
    Opción 2: Caravaca gana a Maristas, Infante y Yecla ganan
    1º Infante (5 derrotas)
    2º Caravaca (6 derrotas)
    3º CBC (6 derrotas)
    4º Yecla (6 derrotas)
    5º Maristas (7 derrotas)
    6º Capuchinos (7 derrotas)

    En la mini-liga Caravaca-CBC-Yecla, Caravaca tendría 3 victorias, CBC 2 y Yecla 1. En el empate Capuchinos-Maristas, el basket-average es para Maristas.
    **********************************************************

    **********************************************************
    Opción 1.1: Maristas gana a Caravaca, Infante pierde, Yecla gana
    1º Infante (6 derrotas)
    2º Maristas (6 derrotas)
    3º Yecla (6 derrotas)
    4º CBC (6 derrotas)
    5º Capuchinos (7 derrotas)
    6º Caravaca (7 derrotas)

    En la mini-liga Infante-Maristas-Yecla-CBC, Infante tendría 4 victorias, Maristas y Yecla 3 (pero el basket average entre ellos es para Maristas) y CBC 2. En el empate Capuchinos-Caravaca, Capuchinos ganó los 2 partidos.
    **********************************************************

    **********************************************************
    Opción 2.1: Caravaca gana a Maristas, Infante pierde, Yecla gana
    1º Caravaca (6 derrotas)
    2º Infante (6 derrotas)
    3º CBC (6 derrotas)
    4º Yecla (6 derrotas)
    5º Maristas (7 derrotas)
    6º Capuchinos (7 derrotas)

    En la mini-liga Caravaca-Infante-CBC-Yecla, Caravaca tendría 4 victorias, Infante y CBC 3 (pero el basket-average entre ellos es para Infante) y Yecla 2. En el empate Capuchinos-Maristas, el basket-average es para Maristas.
    **********************************************************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas combinaciones razonables son cuasi profesionales. Me pregunto qué estará pensando Nostradamus, ya que en sus predicciones oficiosas no ha acertado ni una, lo que demuestra o su gran desconocimiento de la categoría o que su subconsciente le traicionó, dando los resultados que a él le habrían gustado.

      Eliminar
  8. Faltaba la segunda parte porque el total tenía demasiados caracteres. Ahí va.

    **********************************************************
    Opción 1.2: Maristas gana a Caravaca, Infante gana, Yecla pierde
    1º Infante (5 derrotas)
    2º Maristas (6 derrotas)
    3º CBC (6 derrotas)
    4º Capuchinos (7 derrotas)
    5º Caravaca (7 derrotas)
    6º Yecla (7 derrotas)

    Maristas sería segundo por haber ganados los dos partidos a CBC. En la mini-liga Capuchinos-Caravaca-Yecla, Capuchinos tendría 3 victorias, Caravaca 2 y Yecla 1
    **********************************************************

    **********************************************************
    Opción 2.2: Caravaca gana a Maristas, Infante gana, Yecla pierde
    1º Infante (5 derrotas)
    2º Caravaca (6 derrotas)
    3º CBC (6 derrotas)
    4º Maristas (7 derrotas)
    5º Capuchinos (7 derrotas)
    6º Yecla (7 derrotas)

    Caravaca sería 2º por tener ganado el basket-average a CBC. En la mini-liga Capuchinos-Maristas-Yecla los tres equipos habrían ganado 2 partidos, así que hay que recurrir al balance puntos a favor – puntos en contra en todos los partidos entre ellos. Maristas sale ganando con un +17 (en parte gracia a su victoria por 23 puntos ante Yecla), Capuchinos tendría +11 y Yecla -28. **********************************************************

    **********************************************************
    Opción 1.3: Maristas gana a Caravaca, Infante y Yecla pierden
    1º Infante (6 derrotas)
    2º Maristas (6 derrotas)
    3º CBC (6 derrotas)
    4º Capuchinos (7 derrotas)
    5º Caravaca (7 derrotas)
    6º Yecla (7 derrotas)

    En la mini-liga Infante-Maristas-CBC, Infante tendría 3 victorias, Maristas 2 y CBC 1.
    En la mini-liga Capuchinos-Caravaca-Yecla, Capuchinos tendría 3 victorias, Caravaca 2 y Yecla 1. **********************************************************

    **********************************************************
    Opción 2.3: Caravaca gana a Maristas, Infante y Yecla pierden
    1º Infante (6 derrotas)
    2º CBC (6 derrotas)
    3º Caravaca (6 derrotas)
    4º Maristas (7 derrotas)
    5º Capuchinos (7 derrotas)
    6º Yecla (7 derrotas)

    En la mini-liga Infante-Caravaca-CBC los tres equipos habrían ganado 2 partidos, así que hay que recurrir al balance puntos a favor – puntos en contra en todos los partidos entre ellos. Infante sale ganando con un +16 (en parte gracia a su victoria por 22 puntos ante Caravaca), CBC tendría -6 y Caravaca -10.

    En la mini-liga Capuchinos-Maristas-Yecla los tres equipos habrían ganado 2 partidos, así que hay que recurrir al balance puntos a favor – puntos en contra en todos los partidos entre ellos. Maristas sale ganando con un +17 (en parte gracia a su victoria por 23 puntos ante Yecla), Capuchinos tendría +11 y Yecla -28. **********************************************************

    De las 8 combinaciones:
    Infante: 1º en siete y 2º en una (jugará play-off)
    Maristas: 2º en cuatro, 4º en 2, 5º en dos (jugará play-off)
    CBC: 2º en una, 3º en cinco, 4º en dos (jugará play-off)
    Caravaca: 1º en una, 2º en dos, 3º en una, 5º en 2, 6º en dos
    Yecla: 3º en dos, 4º en dos, 6º en 4.
    Capuchinos: 4º en dos, 5º en cuatro, 6º en dos.

    Desde luego emoción no falta en esta jornada aunque sólo haya un enfrentamiento directo entre rivales aspirantes a play-off.

    ResponderEliminar
  9. Un análisis tan profesional no merece permanecer en el anonimato. Me gustaría conocer a su autor para quitarme el sombrero, tan primaveral en estos días de pasión y viento. Existe una posibilidad sobre ocho de que el AD Infante sea el equipo que no ha conseguido no ser primero.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso exactamente lo mismo que Lucía. Creo que tanto este blog, que tanto trabajo y satisfacciones me da, como la calidad del análisis que nos has regalado, se merecen que conozcamos la identidad de su autor. Anda, no seas tímido y dinos quién eres. En cualquier caso enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Ahh , Anónimo ,cuanto trabajo y bien hecho ...SOLO me queda recordar que los dos MOLINA creo que también lucharán para ganar sus partidos ...pero eso elevaría las posiblidades a 64 combinaciones...ESTE FINAL DE LIGA ES LA LECHE!!!

    ResponderEliminar
  12. Un individuo, por supuesto anónimo, me interroga "educadamente" sobre mi traca final, y si ésta va dedicada a los árbitros, amenazando también "educadamente" por responderme como me merezco.
    A ver, colega. En primer lugar, no te publico el comentario porque el blog es mío y no me da la gana, parece que todavía no te has enterado. Para lo que hay que tener coj.... es para tener un blog donde poder expresarse libremente, y no para hacer comentarios anónimos, eso es precisamente no tener coj.... si los haces para insultar y ofender. Admito cualquier comentario anónimo no ofensivo, y los ofensivos a veces también si van con su ADN correspondiente.
    Si lo que te interesa es la traca final, te diré a tí y a todo el que esté nervioso que seguro que los hay, que supone mi despedida del mundo bloguero y tal vez de baloncesto después de 8 años trabajando de manera altruista, cosa que otros no hacen. Y lo que haré será un paseo por estos 8 años, contando lo que me ha parecido bien hecho, mal hecho y regular también, sin dejarme nada en el tintero, lo cual supongo que implicará algún chorreo al colectivo arbitral, pero también alguna alabanza, que también las merecen, tanto o más que otros colectivos que solo se dedican a criticar y no aportan absolutamente nada. Te aseguro que los árbitros no serán los peor parados.
    En cuanto al momento de la traca final, precisamente una traca final se hace cuando termina todo, su propio nombre lo indica, y si la hiciera ahora no sería una traca final, no sé si me explico. Miedo ninguno, creo que ya he demostrado que tengo muchas cosas menos miedo. Ta'enterao.

    ResponderEliminar
  13. blog interesante.

    Igual me encuentro comentarios con todas las combinaciones posibles para el devenir del final de la liga junior, que con el tío la vara atizando .

    Aquí se cocina de todo y para todos hay un plato.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué sana envidia!, ¡apenas un día desde la última publicación y ya llevas 16 comentarios!. Y yo como el coronel que no tiene quien le escriba. Perdida en la magia de las selvas y en los olores a libertad. Al menos, me queda la compasión de Jesús, que de cuando en cuando comenta alguno de mis desvaríos.
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quitamos los tuyos y los míos son solo 10. Envidia es la que tú me das con la calidad de lo que escribes. Aquí se abre más la posibilidad de comentar dadas las polémicas puntuales y la temática de mis entradas. Ya ves que tenemos auténticos profesionales de la combinatoria y la suerte de tener una competición junior como nunca antes. Este año va a ser para recordar. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lucia , te prometo que si entendiera o entendiese todas tus poeticas entradas te hablaría ,como me dijo una antigua novia
      no eres tu soy yo pero no podemos seguir
      pues eso aun no lo entiendo...de todas formas
      la culpa es mia y de mi ignorancia.Sigue asi
      No hay belleza en la igualdad, sino en la diferencia

      Eliminar
    3. Al hilo del comentario de Lucía, decir que ayer "El otro basket" batió su record de visitas sobrepasando la cifra hasta ahora estratosférica de 500, lo cual demuestra no el tirón de este decadente y moribundo blog, sino el gran interés que está despertando este final de competición junior en el que hasta 7 equipos han luchado hasta el último momento por entrar en los cruces con posibilidades, y el resto de equipos ha sabido estar a la altura de lo que la competición se merece. Enhorabuena a todos.

      Eliminar
  15. Fracaso de la selección Mini en el campeonato celebrado en San Fernando, y siempre la misma excusa,... que si en la Región hay pocas fichas, que si el fútbol es nuestro peor enemigo (podríamos copiar de Montenegro o Eslovenia). Para mi, y siempre viendo partidos y fijándome en los resultados de los equipos, me parece injusto que el mejor equipo de la categoría, sólo haya tenido un representante, mientras otros con menos potencial hayan estado mejor representados, o incluso representados sin merecerlo. Y no es por despecho, si no por lo injusto que me parece que a veces se sacrifique calidad por enchufismo, y es que este grupo es tan bueno como mejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que FUERTE ,que utilices la palabra "fracaso" ...para una selección de minibasket ¡¡que fuerte!!.
      Han jugado ,han representado a su Autonomía y se lo habrán pasado bien...¿que mas quieres?

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Aquiles. En esas edades el simple hecho de participar ya supone todo un éxito.

      Eliminar
    3. Eso queda bonito en blanco sobre negro, pero parece que hasta el "Gran Gurú" de nuestro baloncesto regional opina que las expectativas eran otras. Quizás yo no me he expresado correctamente, pero cuando se pierde con selecciones del "potencial" de Extremadura o la Rioja, no valen excusas de que hay pocos federados en esta Región, la crisis o el fútbol. Algo falla, y desde luego no son los niños los mayores culpables, pues se supone que los que han estado han luchado como seguro lo habrían hecho otros que no llegaron.

      Mi queja se debe al poco respeto que se tiene en esta Región a un club como el Molina Basket, y al esfuerzo y derroche de calidad que tienen que exhibir sus jugadores para llegar a enfundarse la elástica de la Selección en comparación con otros clubes que siempre resultan mejor tratados.

      Mi queja es tan válida como la esgrimida por padres y representantes de clubes, en este mismo foro, cuando tenían la percepción de que los suyos no eran valorados como merecían.

      Mis disculpas para quienes se hayan podido sentir agraviados por mis palabras.

      Eliminar
    4. En esto último no te falta razón, y me parece fenomenal que lo expreses y lo defiendas, que para eso estamos. Un saludo y muchas gracias por tu corrección.

      Eliminar
  16. En MINIBASKET ,pese a los esfuerzos de "algunos" de hacerlo MAS competitivo y jugar finales (cuando el equipo de sus amores está en la pomada), la tónica general de los entrenadores es mucha técnica individual y pases...y muy poquito de estrategias vencedoras de equipo .

    Aún así , hay entrenadores (y es preocupante que sus clubes se lo permitan) que anteponen los resultados a la finalidad de esta categoría ,siendo común en ellos el uso habitual del 2vs.1 ,de una "zona" encubierta y que los chicos mas "flojos" no sean convocados en algunos partidos importantes.
    Mal vamos ,si nó comprendemos la función de esta competición .

    Respecto a los seleccionados de MINI (y de otrs categorías) ,seguro que habrá algún chico mejor que alguno de los que han ido ,pero "errare humanun est"

    ResponderEliminar
  17. Parece que el diablo anduvo anoche suelto por Cartagena. Consiguió reunir un macrobotelleo que impidió el desarrollo normal de la Procesión del Encuentro. ¿Está estudiándose la posibilidad de crear una concejalía encabezada por algún exorcista?.
    pd: todos mis respetos a las creencias religiosas y pasionales ( y a ver si alguien me invita algún año a la procesión; no para macorbotellear, claro).

    ResponderEliminar
  18. Estimada Lucía ,el diablo no sé si estuvo ,pero la mala educación de nuestros NINIS seguro que pasó por la calle del Aire (de Cartagena),no descartando la participación de algunos "buenos" estudiantes que llevaban alguna copa de más.
    Visto el éxito obtenido no descarto nuevas convocatorias en carnavales ,y el entierro de la sardina ; de todas formas ,yo los emplazaría a cortar el desfile general de Cartagineses y Romanos , que no son tan ...sumisos ni amigos de poner la otra mejilla.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo Aquiles, si tienen lo que creen tener que lo hagan en el desfile de cartagineses y romanos. Estos no necesitarían los antidisturbios para aclarar la situación, ya que llevan el kit incorporado para disolver concentaciones anómalas.
    Por otro lado, no sé que esperan los responsables de seguridad del Ayuntamiento para presentar su dimisión, o la alcaldesa para cesarlos. NECIOS INCOMPETENTES.

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón Jesús ,no sé quién supervisa el recorrido ,pero desde luego ,tenía dos opciones:
    - No avisar a nadie...es un inepto y merece una sanción.
    - Avisar y que no le hicieran caso ...su jefe es DOBLEMENTE inepto y debería ser CESADO automáticamente.
    Pero aquí (en nuestra Cartagena) La SILLA está segura ,sea regular , malo ...o bueno (que son los menos).

    ResponderEliminar
  21. Vaya un repaso de conocimientos que os ha pegado a muchos el "EL GRAN COACH " con su última entrada. No podréis negar que es para quitarse el sombrero?. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  22. Cierto. Excelente entrada que demuestra que conoce bien el ganado con el que labra, dicho metafóricamente y desde el cariño, claro.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Jesús, quedo asombrado con la de "encajes de bolillo" que se hace no sólo ya en este mundo del Basket, para poder llegar a pronosticar un resultado fiable.
    Y al mismo tiempo la de seguidores que teneis.
    Santiago Rusiñol decia: "Esto del juego es la única religión que queda. Yo pensaba que estaba ya entre las religiones desaparecidas, pero parece que sigue teniendo su culto secreto".
    Siempre que jugar y perder sea un placer, lo demas creo que viene solo ¿no?.
    Me alegra ver las ganas que pones en tu gran afición.
    Un abrazo.
    Juan.

    ResponderEliminar
  24. Maristas le gana a Caravaca ,y mete dentro de los play-off a CAPUCHINOS (si este gana su partido).

    ResponderEliminar
  25. Alguien podría confirmarse que los cinco primeros equipos junior quedan:
    Infante
    Maristas
    Yecla
    CBC
    Capuchinos

    Y da igual sí Infante mañana gane o pierda.
    Grcs

    ResponderEliminar
  26. alguien sabe cómo quedó capuchinos?

    ResponderEliminar
  27. Innfante 82 CB Murcia 64. Buen partido del Infante. El equipo recupera la moral después de una racha de derrotas. Nos vemos en Cartagena. Preparad mantel y copa.

    ResponderEliminar
  28. Venga Jesús. Estamos esperando ansiosos tu nueva entrada. Te habrás enterado que Caravaca se ha ido a tomar fanta... .... fanta limón. No lo digo yo, lo pone en su página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde haremos un buen repaso a lo acontecido en la jornada. Enhorabuena a todos los clasificados y mis condolencias a capuchinos que le ha tocado bailar con la más fea.

      Eliminar
  29. Lo de Capuchinos es una maldición histórica (¿también bíblica?).

    ResponderEliminar
  30. Curiosidades de la clasificación FINAL:

    -Cartagena hubiera quedado 4º ,aunque hubiera perdido su partido.

    -2º Maristas y 3º Yecla se enfrentarán a los lideres del Grupo BC : Lorca 96 y Pulso2 ...
    ...partidos (ojo : sólo a priori) mas fáciles que 1º Infante vs. 4ºCartagena .

    -5º Capuchinos recibe el premio inesperado CBMurcia A , que el sentido común dicta que se debía enfrentar a uno de los líderes BC

    -Lo nunca visto : del grupo "Especial" realmente sólo pasan 4 (en otras categorias son 6) equipos,ya que uno de ellos ya está virtualmente eliminado (vs. CBMurcia A),y no podrá jugar la "Final a 4".

    ResponderEliminar
  31. Esperaremos un par de semanas para dar también las condolencias a CBC ó Infante.

    ResponderEliminar
  32. Como continuación a las Curiosidades de la clasificación FINAL:

    La injusticia de la competición Junior hace que el CBMurcia "A" ,juegue los cuartos de final de una liga en la que NO participa ,claro esto es MURCIA (Autonomia cuasi-bananera) donde los que mandan...en todos los estamentos tienen claro que las cosas se hacen Si o SI por sus "Mojones".
    Me imagino lo que pensarían Estudiantes o Vitoria ...si el Barça o el RMadrid SOLO jugaran la liga de campeones y estuvieran clasificados "de facto" y sin jugar ningún partido para los play-off de la LIGA.

    Por otra parte ,que el CBMurcia "A" ,además de no participar en la liga...elimine al 5º del Grupo A (especial)...es de juzgado de guardia .
    En Capuchinos tienen que estar contentisimos de no haber jugado en la liga "B" ,donde seguro que hubieran conseguido un cruce mucho mas asequible...Maristas o Yecla (a ambos le ganaron uno de los dos partidos en la liga).

    En fin "El sentido común" parece (en el caso de los encargados de hacer el calendario de competiciones) ...El menos común de los sentidos.


    ResponderEliminar
  33. Os agradecería que los nuevos comentarios los dejéis en la nueva entrada "DE... SHOJANDO LA MARGARITA".

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.