miércoles, 13 de marzo de 2013

EXTRA OMNES...

HERO JAIRIS vs. BASKET CARTAGENA


Todos fuera... que aquí no entre nadie porque nadie opina si no es de los nuestros. Pero por lo menos estos lo dicen abiertamente, esto es lo que hay, a cagar a la vía mientras nosotros nos lo guisamos. Y es que aunque parezca todo un atracón de autoridad, en otros estamentos teóricamente democráticos actúan de igual forma, ellos se lo guisan pero al contrario que los cardenales, el que te lo comes eres tú. Aquí fingen que te escuchan, que tu opinión cuenta y hasta te hacen perder el tiempo asistiendo a reuniones informativas, donde hay turno de palabra y hasta puedes hacer propuestas que caerán en saco roto con total seguridad. Son círculos tan cerrados donde están tan seguros de poseer la verdad absluta que el bastón de mando es su tercera extremidad, y cuando más convencido estás de que tu propuesta saldrá adelante, de pronto te das cuenta de lo poco que vales, y en tus tímpanos retumban las dos fatídicas palabras no pronunciadas... EXTRA OMNES, o lo que es lo mismo, ya te puedes ir que ahora yo decido lo que me venga en gana, no sin antes afirmar lo demodráticos que somos y lo bien que hacemos las cosas escuchando a los que en definitiva pagan todo esto, y es por ello por lo que al menos los reunimos.
 
 
   Mi propuesta como bloguero rebelde es que el que no valga para esto, el que no se comprometa y demuestre ser honrado, el que se autonomine como florero oficial del reino, que no conozca el significado de imparcialidad, y el que no esté conforme con que si mete la pata de forma descarada puede ser sancionado como cualquier jugador de campo o entrenador, en esos casos serán apartados de su oficio. Y los que los mandan también deben comprometerse a cumplir y hacer cumplir las normas de la honestidad y los comportamientos decorosos. Qué harto estoy de observar altivez y descaro en personajillos que andan por las pistas como si de municipales se tratara. Qué fácil sería contestar con amabilidad a una reclamación de un entrenador o jugador, explicar la decisión en breves segundos, en lugar de amenazar e incluso sancionar en exceso. Pero claro, eso es otra novela distinta a esta, esa que yo digo se titula Un Mundo Feliz con otro escritor y otros protagonistas.
 

Magníficas instalaciones deportivas las de Alcantarilla, cuidadas y conservadas con absoluta pulcritud, donde se dieron cita dos equipos con motivaciones absolutamente distintas, pero ambos con la necesidad de sacar adelante la contienda. Por un lado el Basket Cartagena, con la necesidad imperiosa de ganar para seguir vivo, dentro del grupo de los elegidos para la gloria. Por otro la escuadra de Jairis, que supongo que no se explicarán por qué siguen en lo más profundo de la clasificación con 18 derrotas y 0 victorias. Y para ser sinceros he de decir que yo tampoco me lo explico. No falto a la verdad si afirmo que de los 11 equipos que compiten en este grupo A, al menos 3 ó 4 hacen un baloncesto mucho menos comprometido que el que desarrolla este equipo, que si algo no le falta es  compromiso y deportividad. Se trata de un equipo ordenado, luchador y respetuoso que sin duda merece mucho más de lo que hasta ahora ha conseguido.


De hecho el pírrico resultado de este partido no solo se debe a la por otro lado ya tradicional empanada mental del equipo departamental, también al buen trabajo defensivo de los de Alcantarilla. El Basket Cartagena ha endosado aun perdiendo algunos encuentros muchos más puntos a equipos que andan por la cabeza de la clasificación, y sin embargo no fue capaz de pasar de los 46, si bien es cierto que recibió 5 menos por lo que ganó el partido, pero no quiere decir esto que por juego lo ganara. Jairis mereció llevarse el punto tanto como el CBC, ya que durante todo el partido las diferencias fueron mínimas no pasando en ningún caso de los 6 u 8 puntos.

Fotografías de Antonio Céspedes
Buscando en el baúl de las excusas se me ocurriría sacar la de acudir al partido con ciertos aires de superioridad, al pensar que van a enfrentarse contra un equipo que todavía no ha ganado ningún partido, y se jugaran el mus a la chica a modo de farol, aunque conociendo a los nuestros como los conozco dudo mucho que esto fuera así, ya que es un grupo extremadamente humilde y respetuoso con el contrario. Esperemos que en los tres partidos restantes seamos capaces de jugar a la grande y que al terminar la ronda podamos ver la tan ansiada fumata blanca.
 
 
Contar como anécdota que uno de los colegiados, o mejor dicho el único que pitaba (el otro solo acompañaba), en un lance del encuentro y tras una actuación de la mesa se dirigió a uno de los auxiliares de mesa y le infligió tal bronca con aspavientos incluidos que yo creí que nadie le libraría de que le pitara una descalificante. Al final todo quedó en amonestación verbal y no hubo necesidad de decidir quién tiraría los tiros libres y para quién sería la posesión. Haciendo uso del refranero y dichos españoles, yo le recordaría a este chico que entre bomberos no debemos pisarnos la manguera, y que bien podría haberle hecho las aclaraciones pertinentes a puerta cerrada en el vestuario, más bien a modo de enseñanza más que de racha, una vez declarado el EXTRA OMNES... principalmente por educación y compañerismo.
 
Y si alguien pensaba que iba a terminar esta entrada sin mencionar la gesta de mi Barça ante el Milan por supuesto se equivoca. Aquí os dejo unas imágenes que hablan por sí solas de lo que es capaz de hacer el mejor equipo del mundo.
 
 

4 comentarios:

  1. Esto es la rebelión de los modestos, con un Molina Basket que vence al poderoso Capuchinos, un Archena que hace lo propio con Maristas (equipo revelación) y un Jairis que deja en 46 puntos a otro gallito. Lástima que esto toca a su fin, pero en las pocas jornadas que restan podremos ver alguna grata sorpresa más.

    ResponderEliminar
  2. Malo el arbitraje, pero yo no culparía a los árbitros totalmente, los chicos de Cartagena, siendo una norma casi habitual, no se enteraron de nada durante el partido, parecían almas en pena, jugando sin ideas, sin ver al clásico compañero que corta por la zona,tirando como siempre sin tener una posición clara, la defensa de pena, si se tuviese que dar un valor justo del partido este seria para mi como en el fútbol un empate, es mucho lo que se juegan todos desde el equipo técnico a los jugadores y no parece que el nivel de compromiso por la mayoría sea el necesario, por lo que la situación es más que comprometida y ahora se ven obligados a ganar los tres encuentros que les quedan, siendo a priori el mas comprometido el de Capuchinos, sin menosprecio de los otros dos, en fin ya veremos, pero la final a cuatro puede ser un calvario el poder conseguirla, y si se consigue, habrá que hacerlo muy bien, se acercan las vacaciones de semana santa y es el momento de trabajar hasta conseguir una mecanización del todo el grupo, ya veremos.
    UN SALUDO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  3. No debemos de preocuparnos mucho por nuestra clasificación, sólo dependemos de nosotros mismos. Si ganamos los tres partidos que nos quedan, con el permiso de nuestros rivales y sobre todo de Capuchinos y con un poco de ayuda de nuestros amigos de ese maravilloso barrio que está al otro lado del rio una vez pasado el puerto de La Cadena, yo creo que podemos hasta ser segundos en esta fase regular, siempre también con el permiso de Caravaca, Yecla y Maristas. Puede pasar todavía de todo, para nosotros nuestra final es Capuchinos. Os animo a todos a que vayais a ver este partido, tiene que ser imprecionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Deberíais hacerle caso a esa sentencia hispano-italiana (como el Papa) que dice : "Piano ,piano se va lontano".
    Primera meta : El primer partido contra ACG Molina Bskt.
    Lo demás a dia de hoy es futuro lejano.
    AHh , si ya han terminado los exámenes ,sería conveniente ir a entrenar ¡Algún día! ,que el rédito de pasados entrenamientos se está gastando.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.