domingo, 24 de enero de 2010

"FRASE LAPIDARIA"

CADETE MASCULINO – Grupo “C”

ALTEC C.B.C.:          66
CB. SANTOMERA:   32

Cartagena, 23 de enero de 2010

A veces, sin darnos cuenta y porque la naturaleza es así, nos vemos sumergidos en situaciones insólitas casi imposibles de asimilar o creer. Tal vez alguien habría preferido no estar allí por la magnitud del evento, porque se le queda grande o simplemente porque su aparato receptor percibe las sensaciones en otra onda distinta. En la tarde de ayer y de una forma sobrenatural, como si de un encuentro en la tercera fase se tratara, alguien fue capaz de parir una frase digna de los manuales, no digo del baloncesto, del deporte internacional en general: “Es que si les pito las faltas se quedan sin banquillo”. Por supuesto que si a cualquiera en esta tierra y creo que también en la liga NBN de Neptuno le dicen eso, como mínimo la técnica le cae, así que quien él sabe puede estar tranquilo.

Este grupo de seguidores del ALTEC CBC que tan buen ejemplo damos allende los mares, ya ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto una vez más el mono de trabajo. Como somos variopintos y nuestra capacidad creadora es infinita, por un lado hemos encargado a un marmolista de reconocido prestigio que esculpa la frase y haga cientos de copias para su distribución y colocación en los pabellones, al lado de “DEPORTE SIN VIOLENCIA”.

Pero lo que más nos preocupaba era el aislamiento del virus capaz de provocar la sintomatología adversa de nuestro entrenador, a saber, desorbitación ocular, espumarajo bucal caudaloso, sudoración excesiva, verborrea incontrolada etc. Hemos recurrido a un laboratorio especializado en males endémicos y los resultados no se han hecho esperar:


Bromas aparte y en el convencimiento de que se trata de una simple anécdota, contaros que el C.B. Santomera, a pesar de su peor posición en la tabla, ha plantado cara a un CBC trabajador, ordenado y valiente. Los Santomeranos han visitado nuestro Pabellón con hambre de victoria, tal vez de revancha ya que fue equipo eliminado en los Play Off por nuestros subcampeones regionales de la temporada pasada. A juzgar por la intensidad y ganas que han puesto durante el encuentro, nadie puede decir que no han trabajado bien y con ganas de llevarse la victoria al otro lado de la huerta, pero nuestros cadetes no se lo han puesto nada fácil. Tras un primer cuarto muy igualado, las distancias en el marcador han ido aumentando a partir del segundo cuarto, sin que la intensidad y agresividad (deportiva) derrochadas por los no costeros haya podido evitar su derrota.

Destacar la velocidad y gran entusiasmo del jugador de color Santomerano, para mi corto entender mal gestionado desde el banquillo. Creo que este jugador es un portento de deportista que podría contribuir de manera decisiva a que su equipo tuviera mayor rendimiento, si fuera capaz de controlar los aspavientos de sus extremidades superiores. Con un arbitraje un poco más riguroso no habría pasado del primer cuarto, y creo que es un jugador clave y muy necesario para su equipo, por lo que no debería arriesgar tanto.

La semana próxima, en horario de viernes, repetimos contra SIERRAMAR en la inauguración de la segunda vuelta del campeonato. Toca trabajar y corregir los muchos errores cometidos el pasado jueves en El Algar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y gracias por tu participación.