martes, 12 de enero de 2010

LA VIRGEN DE LA FUENSANTA ESTUVO ALLÍ

CADETE MASCULINO: GRUPO “C”

5ª Jornada (Partido atrasado)

C.B. MURCIA 95: 79

ALTEC C.B.C. 95: 69

Pabellón “Narciso Yepes” de Murcia.

Domingo 10 de enero de 2010, digamos que a partir de las 10 horas.



¡LA VIRGEN DE LA FUENSANTA ESTUVO ALLÍ!



No me cabe la menor duda, nuestros amigos del C.B. Murcia 95 contaron hoy con una espectadora de excepción, la Virgen de la Fuensanta, que les ha librado de lo que podría haber sido su primera derrota en competición oficial desde hace ya más de dos años.

Y es que nuestro equipo ha crecido, como bien hemos oído en boca de los seguidores del C.B. Murcia, hasta casi igualar el poderío de este equipo cuyo motor, sin duda alguna y al menos en el día de hoy, no ha sido otro que el cartagenero Sergio Muñoz, autor de casi la mitad de los puntos capitalinos, sin apiadarse de los que otrora fueron compañeros de equipo. Grande Sergio y grande tu sacrificio y entrega. Enhorabuena amigo.

Atrás quedó aquella final de la pasada temporada de la categoría infantil, en la que el felino de la capital arrinconó a un pajarito CBC que salvó las plumas de milagro, pero que en ningún momento tuvo opción alguna de llevarse el título, con una más que merecida victoria del equipo murciano.



No quiero con esto decir que la victoria de hoy no haya sido merecida, claro que sí que lo ha sido. Pero han tenido delante a un equipo fuerte y homogéneo, capaz de mantenerles un resultado más que igualado de principio a fin. Como muestra un botón, a un segundo del final del segundo cuarto el partido estaba empatado a 31 (un canastón triple de los murcianos deshizo el empate sobre la bocina), y a un minuto del final del partido el marcador reflejaba una mínima ventaja también pimentonera, la cual han sabido gestionar con eficacia e incluso aumentándola, ante un equipo que ha demostrado que ha dejado de ser pajarito para convertirse en halcón.



A pesar de que el porcentaje de tiros libres sumados se ha visto incrementado ligeramente con respecto a otros partidos, creo que la clave pudiera haber estado precisamente en la cantidad ingente de puntos de castigo perdidos por los nuestros (en torno al 50 %), así como al alto porcentaje de tiros bajo el aro también fallados.

En líneas generales decir que el partido ha sido muy limpio, con un arbitraje principal impecable (del aprendiz ni hablo).

Sólo me queda felicitar a nuestros jugadores por su gran trabajo en el partido más complicado de esta primera vuelta, que sin duda nos ha sabido a victoria, y recordarle a nuestros contrarios que el próximo 28 de febrero esperamos contar también con la presencia de nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad, en el Pabellón “Virgen del Carmen” (ésta seguro que no falta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y gracias por tu participación.