lunes, 29 de noviembre de 2010

DE LA ILUSIÓN DE LOS QUE EMPIEZAN... ¿Qué podemos hacer para que no se rompa?.

ASESORÍA ALTEC CBC-95: 81
RED DEPORTIVA YECLA:   45


En la lluviosa tarde de ayer nos visitaron nuestros amigos de Yecla, con los que compartimos escenario hace dos años, en la final a 4 de la categoría infantil masculino.
A pesar del resultado, los chicos jugaron un partido muy igualado en cuanto a poder físico se refiere, los de Yecla no se amilanaron en ningún momento, dando muestras de que trabajan duro durante la semana. Muy buen trabajo el de Sergio López, jugador seleccionable que de no estar el altiplano de por medio, casi seguro que vestiría los colores del todopoderoso.


Tal vez el mayor acierto cartagenero, unido a la intensidad que los departamentales ponen en todas sus acciones, con continuos intentos de hacerse con el balón y una inmejorable capacidad reboteadora, fueron el detonante de estos guarismos. También hay que repetir, sería injusto no hacerlo, que el fondo de armario de este equipo es el que marca la diferencia. Se trata de un equipo muy igualado en cuanto a efectivos y cualquier jugador que pisa la cancha tiene capacidad para hacerlo igual que el que se sienta, y eso se deja notar, sobre todo ante equipos cuya capacidad de relevo no es tan clara.

Al margen del partido, del que no hay mucho más que comentar, toca darle una explicación al título de esta entrada. Ayer, al finalizar el partido, me encontré con un ilusionado aunque cariacontecido Carlos, ex-jugador junior de nuestro club que, dado su amor a este deporte, ha decidido reencaminar su actividad dentro del baloncesto, y ahora pasa el fin de semana entre la carretera y los pabellones arbitrando partidos. Lo ví ilusionado, como cualquier joven que comienza una actividad nueva, y me hablaba de lo duro que resulta a veces pitar rodeado de voces que se empeñan en decidir por él cuando son pasos o cuando falta, soplándole incluso la media filiación del jugador que está en zona así como recordándole ciertos defectos que desconocía tener relacionados con sus aparatos sensoriales, sobre todo cuando la inexperiencia es la que te habla por el otro oido.
Confieso que alguna vez, la última no hace mucho, he cuestionado la actuación arbitral de turno. Me confieso también visceral en mis manifestaciones, confieso tener lengua viperina (esto lo confieso pero no me arrepiento de ello, más bien me divierte), así como de pensar que mi condición de adulto me hace tener la razón más veces de las que realmente la tengo -esto ya les pasaba también a mi padre y a mi abuelo, por lo que me temo que va a tener poco remedio-.

Mi amigo Carlos, veintimuchos años más joven que yo, me ha hecho ver que es consciente de que se equivoca, y que le duele de verdad cuando han pasado unos segundos y se da cuenta que ha errado y que ya no hay marcha atrás, y que le vuelve a pasar y que en la siguiente jugada ya no, en tres minutos ha ganado experiencia, en cada cuarto, en cada partido... Y que probablemente le volverá a pasar, porque es humano, pero intentará honradamente que no le pase, quiere ser un buen árbitro y estoy seguro que lo va a ser, ya lo está siendo demostrando la valentía que tiene... es capaz de sonreir después de salir de un partido como el de ayer, donde le cayeron tortas por todos lados. Pero es valiente e inteligente, y aprende de cada experiencia. Gracias por seguir pitando, Carlos, gracias por ser un eslabón más de ese importantísimo colectivo que es el de los árbitros de baloncesto, no dejes que las críticas hagan que tu ilusión se rompa.

Como penitencia de mis confesas culpas prometo no volver a criticar un arbitraje desde este insignificante rincón de la red, ni decirles palabra desalentadora alguna cuando pasen a medio metro de mi silla azul del pabellón, la cual no es un diván de consulta de psicoanalista sino un objeto donde se debe sentar uno para disfrutar del deporte rodeado de amigos. Me permito también, como acto de contrición, animar a mis amigos lectores a seguir mi nueva filosofía de espectador de partidos de baloncesto. Seguro que seremos todos más felices.


Mandamos un fuerte abrazo a Aldara y su familia. Sabemos que es el peor momento de vuestra vida, pero sabemos también que el recuerdo de vuestra madre os hará ser fuertes.
  

8 comentarios:

  1. El arbitraje de esta noche si que lo vas a criticar cuando nos piten un penalti en el minuto 92 y ganemos 0-1.

    ResponderEliminar
  2. Si eso pasara seguro que rompería mis votos, eso sí, por una sola vez.

    ResponderEliminar
  3. Querido D.Jesus,
    despues de sus reflexiones acerca de EVITAR las críticas ácidas contra los árbitros en los partidos de este noble deporte, y de DISFRUTAR más del juego de los nuestros e incluso del contrario,en compañía de nuestra gente,me sumo a la iniciativa,seguro que además será un bien para nuestros ajetreados corazones.

    ResponderEliminar
  4. me alegro que haya gente así en el baloncesto, y de ver aún que siga teniendo apoyos en el equipo en el que disfruté de esos 7 añazos del baloncesto en estado puro.
    un abrazo grande y Disfrutemos del Deporte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Jesús!
    Hacia tiempo que no me apetecía escribir ningún comentario por temas personales, pero ayer noche me comentaron que le habían preguntado a Sergio Ramos por el resultado del partido de futbol que jugó anoche, y dijo que creía que habían quedado 3-0. Ese resultado ¿es cierto? o es que Sergio Ramos no sabe contar a partir de 3. Espero me aclares la contestación de este jugador ya que sé que eres aficionado de uno de los clubs que jugaron anoche.
    Slds a Cartagena desde el otro lado del Puerto de la Cadena.

    ResponderEliminar
  6. Que conste que entro al trapo solo por contestarte, ya que sé que eres buen amigo y te mereces cuando menos un comentario al respecto. El Barça anoche fue simplemente mágico. Si hubiera quedado 1-0 jugando como lo hizo me habría dado igual. Lo importante es desplegar esa magia sobre el campo, donde todos y cada uno de los jugadores tuvo su momento de gloria. Lo de Sergio Ramos hay que analizarlo en su contexto. Es muy amigo del Puyi y por eso se permitió darle una guasca, ya sabes, donde hay confianza da asco.

    ResponderEliminar
  7. Como me he quedado sin blog, pego mi opinión que le acabo de pasar a un entrenador del CBC que es un monstruo como entrenador y como persona (aunque sea culé :-) )

    "El Barcelona jugo de ... madre
    El Madrid de .... pena
    Sergio Ramos, Pique y Guardiola unos impresentables
    Y aunque sinceramente creo que el barsa hubiera ganado igualmente 5-0 con 10 jugadores, al arbitro le faltó narices para pitar el penalti y echar a Valdés

    ResponderEliminar
  8. “ Exclamar "coño" en España es lo más normal del mundo. Lo hacemos para expresar disgusto, sorpresa, enfado, etc. No obstante, no hay que olvidar lo que también significa coño, por lo que es una expresión malsonante. Pero, se puede oír en todas partes: tertulias de medios de comunicación, conversaciones coloquiales, conversaciones algo más formales, etc. “
    Tenemos una noticia de un maestro dominicano suspendido y multado por un “coño” que entabla una demanda:
    http://primicias.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=5109:maestro-dominicano-suspendido-y-multado-por-un-cono-entabla-demanda-&catid=101:new-york&Itemid=477

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.