jueves, 23 de diciembre de 2010

MERRY CHRISTMAS, MR. PRESIDENT....

Esta mañana, mientras decoraba mi árbol de Navidad, un numeroso grupo de funcionarios de la Región de Murcia se han acercado pacíficamente a la Asamblea Regional en Cartagena a felicitarle las Pascuas a nuestro Presidente y sus cómplices maestros del hampa. Están agradecidos por lo bien que los tratan, y porque hoy tenían previsto aprobar un Decretazo en aras de mejorar, todavía más, las estupendas condiciones laborales y salariales que tienen.

Ya les vale, parece ser que se han quedado sin blanca y este próximo año no podrán gastar dinero en excentricidades, en patrocinios de Formulas I, en viajecitos a Kuwait, en estupendos coches oficiales, en dietas para venir de Murcia a Cartagena a hacer su trabajo en la Asamblea, en No Typical, en Yes Topical, en viales para bicicleta que no llevan a ninguna parte, que se cortan a mitad de camino, en arrogantes discursos con copita incluida que sólo buscan el voto de la ignorancia, en tantas y tantas subnormalidades que han vaciado las ya maltrechas arcas. El derroche nacional, ese deporte favorito de la clase política, que en lugar de administrar los recursos -que los ciudadanos aportamos con nuestro esfuerzo- de una manera honesta e inteligente para el bien común, dedican gran parte de él a dar subvenciones a amiguetes constituidos en ONG's y/o Fundaciones a tal efecto, con el fin de agradecer servicios.

Y como no, ahí están los funcionarios, los grandes sufridores de este aquijotado país. Los mismos de los cuales nadie se acordó cuando la época del pelotazo, en la que veíamos como todo el que nos rodeaba, fuere del sector que fuere, se enriquecía a base de ladrillazos. Fuimos testigos de cómo nuestros vecinos, aquellos pequeños empresarios de la electricidad, de la fontanería, de la automoción, llenaban sus arcas y subían su nivel de vida a límites que nunca habían soñado, hacían viajes transoceánicos en familia, conducían vehículos de primerísimas marcas, llenaban sus despensas en el Club del Gourmet... El país iba bien, se movían grandes cantidades de dinero mientras sus funcionarios seguían con sus coches de segunda mano, con sus viajes de vacaciones en segunda con picnic incluido, con  sus limitados ingresos que apenas daban para las clases de inglés de los niños... Absolutamente nadie se acordó de ellos, pobres trabajadores fijos. Ningún gobierno pensó que si había abundancia, por qué no equipararlos al resto de la ciudadanía... pero ahora que no hay sí que toca rascarles el bolsillo, robarles parte de sus pocos e insuficientes ingresos para pagar sus excesos y su falta de previsión...

(Imagen de "La Verdad digital")

Mientras adornaba pacientemente mi árbol, pensaba en todos mis compañeros funcionarios que habían madrugado para acercarse al Paseo Alfonso XIII a agonizar en defensa de nuestros derechos (yo no lo he hecho porque me lo impide mi condición "especial" de funcionario), y en los paquetes colgados en las ya desgastadas y deshojadas ramas de mi vetusto pino, envueltos en el desfasado pero al fin y al cabo familiar y entrañable papel de cuadros escoceses, van mis mejores deseos de dignidad política para que dejen de una vez por todas sus deshonrados cargos mediante los cuales nos han llevado a semejante ruina. Váyanse a casa, vuelvan a los lugares de donde nunca debieron salir y dejen de sanguijuelearnos, que seguro que hay personas válidas dispuestas a hacerlo mejor.

Está claro que da igual el color de quien gobierne, así que para los que ya hemos filtreado con ambos bandos políticos, a través de nuestra única arma que es el voto democrático, sólo nos queda la abstención o en el peor de los casos la insumisión electoral. Que les vayan dando, señores diputados.

Para todos los demás, funcionarios o no, y en general para todos los lectores de "El Otro Basket", mis mejores deseos de salud, paz y prosperidad para el próximo año.

13 comentarios:

  1. Nos han dado fuerte, estimado Jesús. Pero no hemos caído ni caeremos. Somos el boxeador de Hemingway pero esta vez nos comeremos los filetes de carne y noquearemos a nuestros agresores. Esta mañana he estado en la Asamblea Regional con compañeros y amigos, con profesores y profesoras de la Enseñanza Pública, con sanitarios y sanitarias, con los funcionarios que mueven la maquinaria administrativa de la educación, de la sanidad, de los servicios sociales. Muchísima gente que trabaja por los demás y no los culpa de su situación.
    Gracias, Jesús, por tan bello escrito
    pd:con respecto a CBC 97 y su absurda encuesta, decirte que esta mañana he sido piquete y he intentado evitar que votaran el atropello a nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, soy el que puso la absurda encuesta, decirte que también soy funcionario y que me han bajado el sueldo y me lo van a bajar de nuevo y sólo puedo desahogarme con la palabras de Jesus "que les vayan dando"

    Respecto a la encuesta decirte que posiblemnte fue fruto de la envidia que siento de no pertenecer a un colectivo de funcionarios que puedan hacer una presión o huelga tan fuerte como para poner al Gobierno contra las cuerdas.

    Yo no estoy afiliado a un sindicato, lo estoy a dos y no por ello me parece patético el papel de los sindicatos en muchas ocasiones para presionar al gobierno y más patético y cobarde la actuación de algunos de esos piquetes que por la fuerza intentan obligar al resto a hacer huelga. Si quieres, para la próxima huelga quedamos y vemos juntos la actuación de algunos de esos piquetes como producen perdidas en muchas personas que no tienen nada que ver.

    Hay un sindicato (Sindicato Libre )y que conste que no pertenezco a él, que cuando sus afiliados hacen huelga se la pagan. ¿no seria mucho más eficaz si el resto de sindicatos hicieran eso? Me gustaria saber a donde van a parar los millones de subvenciones que cobran los sindicatos, bueno, prefiero no saberlo.

    Y me alegra saber que tu eres de esos piquetes que no rompen cerraduras, ni escaparates, ni tiras mercancias de camiones etc

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  3. Los piquetes deberían ser obligatorios para impedir que los políticos trabajaran, es decir, nos arruinaran mientras ellos se enriquecen.

    ResponderEliminar
  4. Los sindicatos, y con ellos los piquetes informativos, son herederos legítimos de aquellos que durante la revolución industrial, a finales del XIX y principios del siglo XX, organizaron a los obreros en la lucha por sus derechos. Muchos de ellos dieron su vida por la causa y gracias a ello hoy disfrutamos de un estatus inimaginable en aquellos tiempos, por lo que merecen todo nuestro respeto.
    Dicho esto, habría que matizar que estoy en contra del uso del cualquier acto de violencia para conseguir un fin, aun siendo éste justo, pero también soy consciente de que en momentos de máxima tensiòn, los nervios juegan malas pasadas.

    ResponderEliminar
  5. Sobre la protesta en la Asamblea ,estoy de acuerdo de su oprtunidad .Sobre la historia de los sindicatos...puedo estar de acuerdo , pero en la "España de ZP" sus ilustres sucesores (CCOO y UGT )...no tienen ni pizca de vergüenza , se dedican a mantener su estatus y sus subvenciones ...son aburguesados pseudopolíticos , que dejan tirados a mas de cuatro millones de parados...sin decir "esta boca es mía" , solo porque los POLITICOS inútiles de turno son afines ideologicamente.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es la dirección de los sindicatos y otra los sindicatos en sí, la masa obrera que los componen y sustentan, esos no tienen nada que ver con los que los dirigen. Haciendo ese matiz, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando quieras te remito informes de los sindicatos desde el año 2000 que mantienen la insostenibilidad del modelo de crecimiento basado en el ladrillo y la especulación.
    También la defensa de la protección social que, precisamente los que acusan de vendidos a los sindicatos, quieren desmantelar los que afirman que los sindicatos no han hecho nada por los parados.No me refiero a ti, Aquiles, sino a la CEOE, Fomento, Intereconomía, etc...

    ResponderEliminar
  8. Un artículo estupendo, y digo artículo y no "entrada", porque me parece digno del mejor articulista, y es una lástima que esta página no la conozcamos nada más que padres aficionados al baloncesto. Yo por mi condición de padre de jugadores, lector de tu blog y sufrido funcionario, encuentro aquí la ocasión perfecta para participar, defendiendo en primer lugar a todos los empleados públicos, y especialmente a los compañeros de la CARM, aquellos que después de soportar la injusta rebaja del 5% de sus sueldos decretada por ZP, ahora, por obra y gracia de otro incompetente mucho mayor, nuestro Presidente Regional Don Ramón Luis Valcárcel Siso, vamos a soportar otra rebaja mucho mayor, que además va a afectar a los derechos que tanto nos ha costado conseguir.

    También creo en los sindicatos, esos a los que algún que otro bloguero satanizan, y la Derecha española intenta liquidar, pues a ellos debemos grandes logros sociales que ahora se ponen en entredicho.

    ResponderEliminar
  9. 18-05-2010 El BOE publica otros 16 millones en subvenciones a los sindicatos:
    ..."unos y otros irán a la manifestación con ánimos muy diversos: los funcionarios, con sus nóminas amputadas; los sindicatos, con la cuenta corriente en plena forma. En concreto, con casi 16 millones de euros más, que es la cantidad que repartirá el Ministerio de Trabajo en concepto de «subvenciones para el ejercicio 2010 a las organizaciones sindicales»."...
    Lo curioso es que están destinadas a «fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores»... Es decir, simplemente por cumplir con su labor.

    ResponderEliminar
  10. Ufff Anónimo , menos mal ...pero no te preocupes , que como hay prensa libre , también podemos leer el País y Público ...y comparando las noticias podemos tener una versión mas globlal.

    Para Jesús...estoy totalmente de acuerdo con que los componentes y asociados a algún Sindicato ,No son bien representados (muchas veces)por sus Direcciones.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos:
    Lo primero felicitar la navidad a todas las buenas personas que lean este comentario, que lo hago dese el repeto absoluto para todos los trabajadores/as de esta región. Seán funcionarios o trabajadores de las empresas privadas, sean amas de casa y parados/as que por desgracia cada vez hay más y habrá.
    Evidentemente la situación que están sufriendo los funcionarios y personal de administración con los recortes en sus sueldos es lamentable, pero las personas que trabaján en el ámbito laboral desde hace dos años (2008), empezarón a sufrir esta situación injusta con reducciones en sus cotizaciones (te paso a medio día y me trabajas el día entero, y luego a la calle con indemnizaciones a 20 días si te las daban).Más de 4.500.000 de parados, familias enteras sin cobrar nada, depidos a la carta, sindicatos comprados por las subvenciones y los cursos para parados que realizá, (curioso),bancos a la caza y captura de familias en quiebra por las hipotecas y las clausulas abusivas de impagos, eliminación del subsidio de los 426 euros, subida de impuestos, luz, agua, IBI..quién nos defiende de todo esto. Se están creando grupos sociales de personas que se encuentran en el abismo, se está empezando a enfrentarse contra los desahucios injustos a familias que no tiene donde ir, manifestaciones sociales como las que habeís comentado y que teneís mucha razón. Los responsables que nos han llevado a esta situación siguén ahí, gobernándonos seán del color que sea) los que mirabán a otro lado (que Ayuntamiento se salva de corrupción en Murcia, me sobrán dedos de la mano), especulación consentida, los bancos que se lucraban con los prestamos a la carta, las millones de licencias urbanísticas que otorgabán legalizando suelo protegido y cargándose lo que llamamos el desarrollo sostenible (el futuro nuestro y de nuestros hijos y generaciones posteriores).
    Somos culpables los ciudadanos de la calle, los trabajadores de este país de esto, tenemos que asumir el precio del despilfarro y la corrupción de la administración y de los bancos. !Vasta YAAAAAAAAAA!, las noticias económicas y de empleo para este año son muy malas, la inversión pública desaparece, durante estos años atras de crisis los planes de inversión pública y las politicas de prestaciones han acallado algo la situación social, ahora se ha acabado, y la gente no va ha tener para vivir, es el cominezo de un inicio de convulsión social que durante el 2011 vamos a sufrir. Hasta donde llegaremos no lo sé, pero cuando hay hambre y una persona pierde todo lo que ha luchado en una vida, y la deseperación les invade, a sabiendas que el culpàble no es él al 100%, sino otros que siguen comiendo y con sus buenos coches, no es descabellado pensar en una insumisión social y un aumento de la violencia.Todos los sectores de la sociedad están dañados, las personas no tienen fe, nos han engañado con las crisis durante 3 años, de repente nos encontramos que las administarciones no pagan, y que están en quiebra, bueno por ley no es posible, pero es en la práctica. No hay trabajo, todo vale más, hay desesperación y a lo largo de las historia reciente del siglo xx, nos hace pensar mucho y tener mucho cuidado de lo que pueda ocurrir, porque el ser humano es el mismo.
    Muchas gracias y quizás es hora de plantar cara a todo esto y unirse todos los trabajdores/as de este país y echar a carbotazos a todos los sinverguenzas que nos han llevado a la ruina.

    ResponderEliminar
  12. ¿Has recortado la foto para que no se vea el cigarro?

    ResponderEliminar
  13. Era un puro, un Montecristo para ser más concretos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.