lunes, 24 de enero de 2011

DE LAS PROFECÍAS DE NUESTRO AMO...


“…no es bueno dejarse condicionar por el tiempo, sino considerar los hechos e intentar mejorar como persona en lo posible. Es mejor llegar al final con esperanza, que con impaciencia y desesperación.”

ASESORÍA ALTEC C.B.C.:  76
C.B. MURCIA - 96:              82
Emulando las más grandes profecías jamás escritas, como si del mismísimo médico y vidente, astrólogo y filósofo, matemático y alquimista Michel Nostradamus se tratara, vaticinamos en la entrada anterior la posible necesidad de remontar algún punto también en la segunda vuelta como consecuencia del resultado de este trepidante encuentro, jugado en la tarde del pasado sábado y destripado en la prórroga, contra los cachorros cadetes del C.B. Murcia.

En ningún momento del partido tuve necesidad de someter mis músculos faciales para adoptar cara de póker, ya que era consciente de que la geometría astral se había encargado de colocar cada factor con influencia en su sitio:
  • La entrenadora contraria, la de siempre, gran estratega que sabe como nadie sacar el mayor rendimiento de sus jugadores y de todo los elementos que intervienen en los partidos.
  • Los jugadores del C.B. Murcia, como siempre, chicos escogidos de entre los cientos de aspirantes, algunos de ellos "foráneos ofrecidos por sus progenitores", que si están ahí es porque son los mejores de su generación y forman parte del grupo de elegidos para la gloria, hicieron bien su trabajo, justo lo que su corsaria entrenadora esperaba de ellos.
  • Los árbitros... un día prometí que de ese colectivo no volvería a hablar y no lo haré.
  • Los nuestros, ese grupo de quinceañeros con algo más que baloncesto en sus cabezas, saben que su suerte pronto cambiará, ya que confían plenamiente en sus técnicos.
  • La afición, padres, madres y demás demonios, con el miedo metido en el cuerpo, incapaz de sacar los brotes verdes de sus retoños.
Todo está escrito, sólo hay que saber interpretar...

 Está bien claro, recién renovado el ciclo de Saturno, estamos abocados a una nueva ronda de juego en la que sólo se salvarán los Designados, después volverán a soltar al "Tentador", único capaz de ver lo que la verdad esconde...

Llega la hora, sí, de que se tenga gran dolor y llanto, pero el que se conozca bien y sepa lo que va a suceder, intentará tomar cada vez más conciencia de aquello que puede hacerle daño y aprenderá a evitarlo, procurando hacerse fuerte en el Espíritu. En esta época en que transcurre ya la vida, no será fácil pasar un solo día sin angustia o sin sufrimiento. Por eso, la ley del corazón deberá hacer de lo malo, bueno, y de lo bueno, duplicarlo en su valor. Hay que armarse de amor, paciencia, resignación y fortaleza, y sobre todo, de esperanza, porque el sentido del sentimiento humanitario se despertará en la Nueva Era, de la que muchos podrán ser artífices, si son capaces de superar totalmente el egoísmo, que es el principal mal de ahora.“

Sólo hay que saber interpretar las profecías, eso sí, con imaginación y humor.


 El lado entrañable de esta larga tarde de sábado fue la visita de nuestra amiga Aldara. Sólo un saludo, una sonrisa y un par de palabras de afecto fueron suficientes para entender que es una niña con una madurez envidiable, que ha entendido que la vida sigue...

7 comentarios:

  1. A ver si esta estrategia de perder dos o tres partidos importantes le hace al Murcia 95 confiarse y viene sin los profesionales. ¿Qué dicen las profecías al respecto?

    ResponderEliminar
  2. Dicen que...
    Volverán las oscuras golondrinas
    en tu balcón sus nidos a colgar,
    y, otra vez, con el ala a sus cristales
    jugando llamarán;
    pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar,
    aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
    ésas... ¡no volverán!

    ResponderEliminar
  3. Una derrota del CBC 95 ante los murcianistas del 96 es un puyazo más sobre el lomo de este baloncesto regional tan frágil. Y es que, si ya tenemos asumido que el C.B Murcia siempre cuenta con un equipo que es el "coco" en casi todas las categorías, ahora, en la categoría cadete parece que se va a permitir el lujo de tener dos equipos que pueden llegar a ser primero y segundo del grupo REGULAR A. Claro, luego llegan los "madresmías", y las estadísticas sobre número de licencias en cada comunidad autónoma. Pero algo hay que hacer al respecto, empezando por los padres, que a veces son los mayores culpables de este desequilibrio tan enquistado en nuestro baloncesto. A ti como padre seguro que te queda el recuerdo de aquel año en el que el Alevín del CAB consiguió ser el mejor equipo de la categoría. A mí me queda como uno de los mejores días de mi vida aquel de la Final Infantil de mayo de 2008, en la que un grupo de chavales, compañeros de equipo, de instituto, y sobre todo amigos, consiguieron tambalear los cimientos del todopoderoso Polaris al que vencieron en un partido épico. Desde aquí animo al Junior del Molina Básket, que después de disputar a los murcianistas dos finales muy ajustadas, tiene ahora la oportunidad de jugar la final contra el C.B Murcia. Ganarla, supondría una inyección de moral para todos los que amamos el baloncesto en esta Región.

    ResponderEliminar
  4. No hay que preocuparse por estos resultados, ya que nuestra nueva forma de jugar nos hará llegar más allá al final de temporada, que es realmente lo que importa.
    Lo jodido es que nos sacan dos victorias tres equipos, y por mucho que ganemos a estos tres, dependemos de resultados entre ellos para subir algún puesto. Hay que pensar que entre estos tres equipos que están delante se van a ganar entre ellos y esto nos benefiará y finalmente podremos ser terceros en la fase regular, así evitariamos al coco del CB Murcia 95 hasta la Gran Final.
    Si seguimos jugando como entrenamos, al final vendrán las victorias.
    Un besote chicos

    ResponderEliminar
  5. ¿ A quién te refieres con lo de los profesionales ? El equipo del CB Murcia 95 son un grupo de chicos que juegan al baloncesto y todos saben lo que tienen que hacer para jugar en "equipo" y si alguno tiene dudas, para eso está su entrenador, para enseñarle a jugar en "EQUIPO".
    Aquí no hay profesionales, hay chicos en formación.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que viene el coco y nos adelanta!
    Ya sólo tenemos al Caravaca a una derrota.
    Cuidadín, cuidadín, que han aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los profesionales es una forma cariñosa de llamar a los mejores jugadores de la Región, por los que siento un gran respeto. Algunos de ellos son buenos amigos míos desde hace años y si les llamo así es por la diferencia que marcan con el resto. Es sólo eso, en el sentido positivo, no en el peyorativo. Además forman parte de las bases del único equipo profesional que hay en la región. No te lo tomes a mal. Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.