domingo, 20 de noviembre de 2011

DE COMO EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO...

UCAM MURCIA: 83
BASKET CARTAGENA: 47

UCAM MURCIA Junior. Temporada 2011-12
 Hace unos días leíamos en la web de la FBRM la noticia de la presentación oficial de A.D. MARME para la temporada 2011-12, la cual se produjo el mismo día que el Club Basket Cartagena hacía lo propio en el Pabellón Central, tal y como ha dado cuenta de ello toda la prensa regional, tanto digital como escrita. Tal vez para los que no estén al tanto de los entresijos y novedades que suceden a diario en el baloncesto de nuestra región, pudiera parecerle cuando menos extraño que la presentación de MARME fuera noticia digna de ocupar el altar mayor de la web de la FBRM y no así la del C.B.C., tan acostumbrados a ocupar puestos de sacristía, si no en el osario del templo. 

Pero lo cierto y verdad, dejando a un lado las ironías propias de este modesto blog, es que independientemente de los motivos que han llevado a que este lamentable hecho se produzca, MARME está atravesando en este mes de noviembre por un momento álgido, culminado con la convocatoria de CARLOS TOLEDO, desde hoy Don Carlos, con el primer equipo (ACB) del UCAM MURCIA. Este jugador de la cantera de MARME, que desde hace cuatro temporadas forma parte de los equipos de base del C.B. Murcia, y que forma parte de una de las familias más fructíferas del baloncesto de nuestra región, ha sido elegido para alcanzar la gloria pasando a formar parte de esa diezmilésima parte de jugadores canteranos que lo consiguen en nuestra región. Desde hace unos años seguimos su trayectoria desde Cartagena, no solo por su excelente condición para la práctica de este deporte sino también porque es una gran persona. Enhorabuena, te deseamos lo mejor tanto a tí como a tu familia que estoy seguro todavía tiene mucho que decir, ya que los que vienen detrás también aprietan.

Y si esto ocurría el domingo 20 de noviembre en plena jornada electoral, el sábado 19 no tuvo ningún reparo en vestirse de corto en el pabellón de Zarandona para enfrentarse con su equipo Junior al Basket Cartagena, a día de hoy último clasificado de la competición tras cuatro derrotas de cuatro partidos disputados. Se cumplió el guión establecido y el UCAM Murcia venció con autoridad, el resultado habla por sí solo. 

No obstante lo anterior, para los que presenciamos el partido en directo y no nos lo han contado, la sensación con la que salimos del pabellón fue la de tener ganas de esbozar una modesta sonrisa de media boca. Podríamos decir que el partido estuvo en todo momento controlado por Javier Muñoz -gran mago y estratega en el control del juego de su equipo y que tanto nos hizo disfrutar en el Central hace dos temporadas, cuando estuvo al mando del primer equipo del C.B.C.-, pero el Basket Cartagena hizo una gran primera parte, en la que las mínimas ventajas en el luminoso cambiaban del lado izquierdo al derecho del marcador en cuestiones de segundos, siendo el resultado al descanso de empate técnico.

Una vez iniciado el tercer cuarto y tras aguantar el tirón durante los primeros minutos, volvió el fantasma de las pérdidas injustificadas de balón a la mínima presión a nuestros bases que siempre tuvieron como consecuencia la anotación por parte del equipo capitalino. Así comenzaron a abrir una brecha que pronto alcanzó los 20 puntos de diferencia, que unido a la falta de acierto de nuestros jugadores en el aro contrario dio al traste con las ilusiones de los seguidores del CBC que nos  desplazamos hasta la pedanía de los sueños de las novias.

Como lectura positiva de esta derrota decir que el CBC ha sido capaz de dar la cara ante el mejor equipo de la region -en el que recuerdo que no solo juega Carlos Toledo, ya que el grupo en sí no tiene desperdicio- por lo que las anteriores 3 derrotas pueden considerarse producto del proceso de rodaje o acoplamiento y engrase de los engranajes. De continuar esta nueva línea de juego vista en los dos primeros cuartos, estamos seguros que muy pronto cogeremos el ritmo positivo y seremos capaces de competir contra equipos como los que hasta ahora han puntuado a nuestra costa.


Tuve el placer de compartir café, conversación y asiento con mi amigo Ginés Lucas, también de saludar a todos los encantadores padres y madres presentes de esta formidable grupo de jugadores, y como no a esa gran persona que es Javier Muñoz, a la que tanto tiene que agradecer el Club Basket Cartagena.

 
No obstante eché de menos a Lucía, a la que como un espejismo creí ver en plena circunvalación de la escultura "Homenaje a los poetas" de José Lucas. Al no coincidir con ella en la grada llegué a la conclusión de que se había tratado de otra diosa, cuya imagen reflejada en los niquelados de la escultura unido a las perturbaciones producidas por las ondas magnéticas de sus antenas me produjo la fatal confusión. Otra vez será.

3 comentarios:

  1. Seguro que me viste, Jesús. Pero el partido coincidió con otro encuentro, el del equipo de mi hija clara, el AD Infante Infantil con el Capuchinos (ganaron por 67 a 29). He acompañado muchos años a mi hijo y creo, y seguro que estarás de acuerdo, que es la hora de mi hija, cuyo nombre no es viene dado por Santa Clara sino por Clara Campoamor- mujer libre, feminista y responsable del derecho a voto de las mujeres en nuestro país-.No obstante, me comprometo a estar presente en el partido de vuelta el 25 de febrero y a intercambiar crónica siguiendo una tradición que se ha roto este 19 de noviembre, víspera de la instauración del Reino Milenario.

    ResponderEliminar
  2. El CBC hizo un buen partido controlando hasta casi el final del segundo cuarto. A partir de aquí las rotaciones del UCAM Murcia pudieron con el CBC. Si el CBC sigue jugando como jugó contra el UCAM los primeros quince minutos, seguro que nos dará alegrias en forma de victorias y podrá luchar por la tercera/cuarta plaza que están muy caras.
    Echamos en falta a algunos jugadores muy importantes para este equipo de temporadas anteriores que no estaban.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Jesús, no me cabe la menor duda de que los resultados positivos llegarán,tiempo al tiempo.Espero compartir con vosotros alguna de las tardes de gloria vividas en el pasado,de cafés y emociones y algún que otro refrigerio de categoría.
    Sobre la no publicación de la presentación de los equipos del CBC por la web de la FBRM ,seguro que tienen un motivo de peso para pasar por alto tal evento.....Ellos sabrán y quizás algún día nos enteremos todos.
    De momento sigo asumiendo el cambio de los pabellones por la arena de los cosos futboleros,
    "disfrutando" de la amplitud al aire libre y de un mayor repertorio de adjetivillos de nuestro extenso diccionario.
    Jose

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por tu participación.